lunes, 26 de octubre de 2009

V Carrera Popular Distrito de Retiro

Nunca había corrido esta carrera, y como formo parte del Distrito pues había que cumplir :-)))

Allí estabamos las valientes - Eli, Martuchi, Julia, Gema, Anita, Omar, Eva, Mayte y Pilar - esta carrera tiene sus antecedentes de ser durilla y además después de ir a varias carreras populares, se nota cuando (por la cantidad de corredores) el recorrido es para sufrir o no. Y esta era para sufrir.

Inicio de carrera bien, bajada del Ángel Caído, luego ligera subida por C/O'donnell hasta llegar a la C/Menéndez Pelayo, luego bajada para recuperar un poco hasta llegar a la famosa cuesta que termina en la Plaza de Mariano de Cavia, ufff vaya pendiente!! y bueno luego por lo menos 1 km para recuperar para luego la cuesta arriba del Ángel Caído, vaya recuerdos de la media maratón de Madrid :-)) una vez arriba pues tirar hasta meta!

Sensaciones ... tengo que decir que el recorrido me gustó, como dijo Julia: "es como correr en casa", y es la carrera de 10 kms más dura que he corrido, pero bueno ya sabemos que Madrid es mucho Madrid con sus cuestas!!

video



Resumen:
Distancia: 10.05 km
Tiempo podómetro: 52:58
Tiempo oficial: 54:18
Tiempo real: aún sin publicar
Ritmo promedio:5:16/km
Calorías:
621 cal
Frecuencia cardíaca promedio:184 bpm
Frecuencia cardíaca máxima:
191 bpm

Resumen:
Recorrido:

Frecuencia cardíaca: esto no tiene solución!!

Elevación: ayy Madrid...cuestas y más cuestas!!

Nos quedamos a ver la entrega de premios, y para nuestra sorpresa, Álvaro, uno de los entrenadores de RC quedó de 3 lugar!! qué guay que los entrenadores sean todos unas máquinas!! y luego terminamos desayunando una riquísisima napolitana de crema de una pastelería frente al Retiro (no recuerdo el nombre) que a la verdad recomiendo!!

domingo, 18 de octubre de 2009

XXIX CSIC 2009

Hoy 18 de octubre a las 9 de la mañana (madrugón!!) se celebró una de las carreras más populares de Madrid ... CSIC. No es que yo tenga un especial cariño por la ciencia, pero me hacía ilusión correrla :-)).



A las 8:30 estaba recogiendo mi dorsal y chip, como siempre poco a poco nos fuimos encontrando todas, Eva, Macarena, Aurora, Mariana y Vanesa.

Tengo que decir que esta es una de las carreras que más rápido sentí que pasó el tiempo y los kilómetros, no sé, pero la sentí muyy rápida.

El recorrido pues bien por C/Serrano, respirando Madrid un domingo en la mañana, genial! luego la Castellana cuesta arriba, luego la cuesta de Concha Espina y en meta!! Durante la carrera me limité a mirar el podómetro cuando me marcaba cada kilómetro y 2 veces para mirar la frec. cardíaca y nada más :-))

Resumen:

Distancia: 10.42 km (no estaba homologado??)
Tiempo oficial: 54:45
Tiempo podómetro en meta: 54:46
Tiempo podómetro a los 10km: 52:47
Ritmo promedio: 5:15/km
Calorías:
642 cal
Frecuencia cardíaca promedio: 182 bpm
Frecuencia cardíaca máxima:
190 bpm

Bueno como habéis visto, hay un lío con los tiempos, el circuito no estaba homologado?? vaya alegría me dio cuando el podómetro me marca el km 10 y estoy en 52:47 min!!! y claro pienso yo...y dónde está la meta??? claro 400 metros más adelante!! ufffffff pues nada, le creeré a mi podómetro por salud mental :-)) pero bueno he leído en el foro el atleta que hay una movida de reclamaciones por los 400 m que nos regalaron, y en "teoría" corregirán los tiempos, ya veremos!




Recorrido:



Elevación:muy chula la subidita de la Castellana :-)



Camiseta:



Una vez terminada la carrera, empezó otra carrera la búsqueda de cafetería por los alrededores de Serrano, Velázquez, etc. casi todas las cafeterías cerradas, el Vips cercano nos dijeron que estaba llenísimo, encontramos una cafetería abierta donde el que atendía fue tan borde, que decidimos irnos y terminamos en un Rodilla, desayunando muy contentas todas!

miércoles, 14 de octubre de 2009

Rodaje Largo ... con incidencias!!


Antes que terminara la semana tenía que hacer el rodaje largo reglamentario antes de enfretarme a la Behobia osea que aunque lloviera o nevara tenía que hacerlo porque los próximos fines de semana será imposible. Propuse a las chicas del Club RC hacernos la Tapia de la CdC pero nadie se animó, osea que si quería hacer el rodaje largo tendría que hacerlo sola (lo que me cuesta correr sola!), además a la que siempre lio para estos rodajes esta haciendo trekking en el Everest (no es broma!)

Mientras me imaginaba sola corriendo la Tapia (qué pereza!!) pues me vino otra idea, porque no irme a la Dehesa de la Villa y al Parque del Oeste, pues genialll!! y así se me haría más llevadero porque nunca había corrido en el Parque del Oeste y además quería buscar la "cuesta" que Macarena me había comentado.

Pues eso, el rodaje tenía que ser en plan muy tranquilo, nada de ritmos ni historias, así que inicié en Moncloa, tiré hasta la Dehesa de la Villa con su cuesta reglamentaria, volví hacia Moncloa, ví el podómetro y ya tenía 14 kms en las piernas y pues decidí tirar un poco más, todo iba de maravillas para ser mi primer rodaje largo en solitario, mientras iba en una cuesta abajo paso lo que todavía no sé cómo pasó ... pero pasó...me caí!!!!!! Creo que pisé mal o no sé, pero terminé en el suelo con la palma de la mano herida y brazo izquierdo un poco adolorido, lo bueno fue que rodillas y tobillas estan bien!!

Auchhhhh!



Pues nada, seguí tirando para terminar el rodaje, no iba a dejarlo a medias.

En resumen, hice el rodaje casi sin mirar el podómetro (para no agobiarme con la frecuencia cardíaca) y tengo que aceptar que disfruté mucho, disfruté de la soledad y a la vez sentí esas sensaciones que son las que te motivan para seguir corriendo!! :-D

Distancia: 17 km
Tiempo: 1:50:52.82
Ritmo promedio: 6:31/km
Calorías:
1040 cal
Frecuencia cardíaca promedio: 167 bpm (tranquilita! :-)))
Frecuencia cardíaca máxima:
187 bpm




Recorrido:



Cuesta interesante!



Cuando llegué a casa y me lavé las manos y me puse agua oxigenada y demás para curar ... madre mía!!!!!... nunca había sentido tanto dolor, creo que ese dolor canceló el dolor de la paliza que me había dado corriendo!!

domingo, 4 de octubre de 2009

VIII CARRERA POPULAR ALCALA DE HENARES-TROFEO HIPERCOR


Hoy 4 de octubre del 2009 se celebró la VIII Carrera Popular de Alcalá de Henares-Trofeo Hipercor.

Quedamos sobre las 10 de la mañana en Atocha para tomar el tren hasta La Garena. Llegamos dejamos las cosas en los roperos y nos fuimos a los baños del Bricor, salimos y calentamos mientras esperabamos el pistoletazo de salida a las 11:30.

Allí estabamos Celia, Nuria, Conchi, Patri, Aurora, Carmen, Anita, Gema, Omar, Ana, Miriam (hija de Ana) y el marido de Ana.

Empezó la carrera y nos organizamos rápidamente, Nuria y yo intentaríamos seguir a Celia, las demás también hicieron su piña.

Celia tiró casi toda la carrera a velocidad crucero osea 5:30/km aproximadamente, en el km 8 mi corazón no daba más y Celia se nos alejó y me quedé con Nuria. La carrera fue un recorrido urbano, casi en su totalidad llano y no había mucho que ver o distraerse. Hubo avituallamiento en el km 4 aprox y vino muyy bien, porque hizo calor y el sol no dio tregua. Vaya diferencia se sentía en las zonas donde había sombra y en las que no.

Terminé la carrera muy contenta y satisfecha a la verdad, muyyy buen tiempo :-)) gracias a Celia y Nuria y es que cuando me levanté en la mañana me sentía cansada, es un cansancio que no logro quitarme, creo que tengo que dormir más!!!

Resumen
Distancia: 10.01 km
Tiempo: 53:11.07
Ritmo promedio: 5:18/km
Calorías:
615 cal
Frecuencia cardíaca promedio: 185 bpm (Madre mía!!!)
Frecuencia cardíaca máxima:
193 bpm (ufff pobre de mi corazón!!)

Resumen:



Recorrido:



Frecuencia cardíaca: al comparar mi frec. cardíaca con los demás me doy cuenta que las mías son muyy elevadas!! si es que en reposo (gracias Pepa por hacerme el comentario!) estoy a 80 o 90 bpm.



Elevación o desnivel: recorrido bastante llano, un desnivel de +-40 metros (ver eje Y).



Terminada la faena: (de pie) Celia, Rosa, Nuria, Aurora, Carmen, Ana y Miriam.
(Sentadas) Conchi y yo.






Y por supuesto lo mejor de las carreras ...las cañas!!!





Vaya aperitivosss!!



Como siempre chicas, me las paso genial con vosotras!!!