lunes, 29 de agosto de 2011

El Goloso-Puerto de Canencia-La Castellana-Mi Casa = 102 km

Desde hace semanas quería estrenar mi nueva bici subiendo un puerto de la sierra madrileña y ayer domingo tuve la oportunidad de subir al puerto de Canencia con Covadonga.

Iniciamos en la estación de cercanías El Goloso, tomamos el carril bici de Colmenar hasta Soto y de allí tiramos hacia Miraflores de la Sierra y luego subimos hasta Canencia.

Covadonga fue marcando el ritmo todo el tiempo, una crack total!! Cuando llegamos al puerto cada una subió a su ritmo, ella subió como toda una profesional que es, y yo a paso tortuga, ella siempre dándome recomendaciones y diciéndome lo que venía por delante, genial! Coronamos puerto, foto reglamentaria, bajada del puerto tranquilamente, las vistas preciosas, disfrutando muchísimo y vuelta al carril bici.

Coronando puerto



Cuando llegábamos a la estación de cercanías El Goloso se acababa de ir el tren, y seguramente hubiésemos tenido que esperar más de 1h osea que Covadonga me convenció de volver a Madrid en bici y así fue y fue la mejor elección.

Perfil del recorrido



A la altura de Montecarmelo tomamos por el pueblo de Fuencarral y luego el Paseo de la Castellana, imagínense el Paseo de la Castellana un domingo a las 3 de la tarde, sin coches, vamos toda una experiencia, qué gustazo!!!

Resumen:
Distancia = 102,75 kms
Tiempo = 4:55h
Velocidad media = 21 km/h
Frec. Cardíaca promedio = 158 ppm
Cadencia promedio = 72 rpm
Altitud máxima = 1524 metros

Conclusiones:
- Salida fenomenal, disfruté mucho y con la mejor compañía, no puedo pedir más :-)
- Puerto muy recomendable y totalmente alcanzable para cualquiera con nivel medio.
-Después de 50 kms al intentar levantarme en la bici mi cuádriceps derecho me quería dar guerra (calambres) y eso es síntoma de poca hidratación el día anterior :-(
- Mis sensaciones regulares, el puerto se me atragantó un poco, además la falta conocimiento del puerto hizo que no supiera regular bien las fuerzas.
- La próxima vez será diferente :-)

lunes, 8 de agosto de 2011

PowerBar Recovery y PowerBar Energize

Hace un mes compré estos dos productos, el PowerBar Recovery y PowerBar Energize.

La compra del Energize la tenía clara pero la del Recovery no. No soy de tomar absolutamente nada de suplementos, vamos que siempre he confiado en mi plato de lentejas pero esta vez dije: "¿porqué no?" siempre leo y leo sobre estos productos y me dije que era hora de probar y así fue.

Además, en mi búsqueda de información acerca del producto encontré una entrada en el blog de Jessi Tri y me ayudó a decidirme, además de los consejos que me dieron en la tienda Triatlon Store. ¡Muchas gracias!

Bueno al grano, el PowerBar Recovery, sí funciona. Es un producto tal cual su nombre lo indica de recuperación, después de un largo y duro esfuerzo, en mi caso ahora lo utilizó después de rodajes de más de 2h en bici, te lo tomas y os aseguro que se recupera, vamos que milagros tampoco hace, pero sí sientes que recuperas más rápido.

El sabor es delicioso, vamos que lo mezclo con leche y es como si me tomase un colacao. También se puede mezclar con agua, para mi gusto no sabe tan bien pero es "tragable".

¿Cómo funciona?

- Los carbohidratos actúan rápidamente para regenerar los músculos.
- La mezcla trisource de proteínas consiste en 3 proteínas de fácil digestión: leche, whey y soja. Se encarga de aumentar la disponibilidad de la proteínas iniciales y continua abasteciendo el cuerpo con aminoácidos a diferentes velocidades para una recuperación sostenida.

Nutrition fact para 55g:

Energía = 199 Kcal
Proteínas = 12,6 g
Hidratos de carbono = 35,9 g
Hidratos de carbono azucarados = 34,7 g
Grasas = 0,55 g
Grasas saturadas = 0,16 g
Fibra = <0,1 g
Sodio = 0,16 g

La caja contiene 385g y cuesta 10 € en cualquier tienda de deporte, yo los compré en la tienda Triatlon Store.

PowerBar Recovery



El PowerBar Energize es bebida isotónica. Como es en polvo pues la mezclas con agua la cantidad que te apetece y ya esta. Compré sabor limón y está bastante bien, vamos que he dicho adiós al aquarius.

PowerBar Energize



PowerBar no me paga por escribir esto pero os recomiendo los dos productos.

viernes, 5 de agosto de 2011

¡Empezamos y seguimos!

Desde hace un mes he vuelto a ponerme las zapas, buenas sensaciones sin duda, el tiempo invertido fortaleciendo no ha sido en vano, el dolor de la torcedura de pie sigue allí, no me duele mientras corro, en frío me sigue doliendo un poco pero me da igual, el dolor no va a más ni a menos.

Sigo con el entrenamiento cruzado, me gusta y mucho. Doblar entrenamientos me encanta es adictivo pero hay que tener cuidado, soy mortal.



En los entrenos que estoy haciendo me estoy dejando llevar por sensaciones, tiempo disponible y las ganas.

Me he marcado unas pautas previas y son las siguientes:
- 2 días descanso total
- doblar 1 día (depende de sensaciones y cansancio acumulado)
- Correr 2 días
- Bici 2 días
- Natación 2 días

El mes de julio fue así y espero que agosto también:

L: Descanso
M: Pesas tren inferior (30 min) + Natación (40 min)
X: Correr (45 min)
J: Ciclismo (2h)
V: Descanso
S: Natación (30 min) + Correr (30 min) (este día ha dependido de las sensaciones)
D: Ciclismo (3h+)

Baja carga pero intentando hacer una buena base.

En septiembre incluiré un tercer día de running para el resto de la temporada y no más. Al añadir otro día de running equivale sacrificar otro deporte, ya veremos.

En esta nueva temporada intentaré ser más ordenada y estructurada, intentaré rescatar las viejas costumbres de llevar cuenta de los kilómetros y entrenos.

Me he abierto una cuenta en dailymile, me gusta mucho la herramienta, es como un facebook deportivo. Se añaden los entrenos de forma fácil y se puede llevar un total del tiempo invertido en los entrenos. Si tenéis cuenta me podéis añadir como vuestra amiga, mi usuario es Tania5.

Objetivos a la vista: La Melonera (10k), Madrid corre por Madrid (10k), Behobia (20k).

Estoy volviendo a disfrutar y mucho, estoy recordando lo que es sufrir y me encanta!!

"The pain has a purpose is a redeemer"