miércoles, 25 de abril de 2012

Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos (Soria 2012)

Mientras mucho de vosotros llegabais a Madrid para correr el Rock ‘n’ Roll Maratón de Madrid, yo me dirigía hacia Soria a 230 km de Madrid para participar en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos.

A la verdad que me hubiese gustado estar en el edificio de Correos a las 8h simplemente para saludaros y desearos la mejor!!! Desde aquí ENHORABUANA A TOD@S!! Me tengo que poner al día con vuestros blogs.

Volviendo a mi historia pues llegamos a Soria el sábado en la noche, cenamos muy bien y a la cama.

El domingo, desayunamos tranquilamente y rumbo a la batalla.

En mi mente estaba el agridulce recuerdo de mis dos pasados duatlones en donde mis gemelos me hicieron sufrir, pero esta vez llevaba las medias de compresión, me había hidratado correctamente y había ido al fisio osea que los deberes los había hecho.

El duatlón por equipos consiste en precisamente en eso, ir en equipo, cada equipo salía con una diferencia de ¿3 minutos? y además no podía haber más 30’ de diferencia entre ninguna competidora del equipo y teníamos que entrar en meta mínimo 4 chicas.

RUN (5km)

Empezamos la carrera con mucha alegría y a ritmo fuerte como siempre. Yo me coloco a rebufo para seguir a mis compis y aguantar el tirón. Circuito de 2 vueltas, alguna que otra cuestecilla y regresamos al estadio.

Dejamos las zapas y a por la bici!! Tiempo: 5km @ 4:58/km en 24'50''

BICI (20km)

Curiosamente la sección que más me gusta empezaba a causarme dudas por mis gemelos.

Empezamos fuerte, salimos de Soria y tomamos carretera, el viento fuerte, el paisaje como para no decir que estábamos en Castilla y León, inmensas llanuras que me encantaron.

Empezamos haciendo relevos, esta vez muy bien, se notó que el simulacro que hicimos en el Duatlón de Rivas valió la pena, íbamos como equipo, compacto, nos leíamos los pensamientos muy bien sin hablar mucho. Cada una sabía su lugar y cuándo tenía que tirar y pasar el relevo. No tenéis idea lo que lo disfruté!! y mis gemelos sin quejarse! siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Tiempo: 20km @ 25km/h en 49'17''

RUN (2.5km)

Dejamos la bici y a correr. Ángela nos comenta que le duele la pierna, que prefiere no forzar más y no seguir, jooo qué rabia! ¡Ángela, qué fuerte eres! Como te dije, nunca me hubiese planteado hacer una carrera con molestias! Estás hecha de otra pasta! Seguimos tirando a buen ritmo, sin Ángela éramos 4, las necesarias para entrar en meta.

Tiempo Final: 1h30'

Quedamos en el puesto 21 de 25 equipos en categoría élite.



Jornada de reflexión:

1. Mis gemelos no me molestaron, osea que terminé muyy contenta!!! La solución: mucha hidratación + medias de compresión + masaje de descarga.

2. Creo que finalmente he logrado cogerle el gusto a la distancia!!

3. Cada competencia aprendo un montón de mis compis! Gracias chicas!! Ángela recupérate pronto!!

4. Toca seguir entrenando :-)

sábado, 14 de abril de 2012

Mi vuelta a la vida

Víctor, compi de natación, un buen día me dijo que me dejaría un libro que me gustaría. Una semana después me entrega en mis manos este libro: Mi vuelta a la vida de Lance Armstrong y Sally Jenkins.
Mi vuelta a la vida por Lance Armstrong y Sally Jenkins

Tal y como dice en su portada es un libro "Absolutamente absorbente".

Tengo que confesar que nunca fui fan de Lance Armstrong, porque cuando Lance apareció en el panorama del ciclismo en los '90 se dio a conocer por su gran talento y a la vez por su arrogancia y fanfarronería y claro, estamos acostumbrados a que los "profesionales" sean humildes y a la vez buena gente y Lance era todo lo contrario.

Al terminar el libro puedo decir que ahora lo entiendo, él es así, un luchador incansable, con una madre de oro y a la vez un fanfarrón que produce menos ácido láctico que cualquier otra persona y con el "VO2 máximo" más alto que el Centro Cooper (centro de investigación deportiva) haya podido registrar.

En resumen, en el libro Lance cuenta su vida, su adolescencia, su peculiar carácter, esa rabia contenida que siempre llevaba dentro, su guerra contra el mundo y la sociedad, su fanfarronería, cuando empezó en el triatlón, su excelente relación con su madre y personaje clave en su vida, cuando da el salto al ciclismo profesional, su dura batalla contra el cáncer a los 25 años, cuenta cómo la enfermedad lo humilló y le abrió los ojos y lo hizo más humano, su dolorosa recuperación, su vuelta al ciclismo profesional, cómo se ganó enemigos en el pelotón gracias a su carácter, muchas anécdotas y cuando gana su primer Tour de Francia.

Os digo la verdad, desde mi humilde punto de vista es un libro ¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!! No tienes que ser amante del ciclismo para leerlo, más que nada es un libro de superación, directo, claro, sin tabúes, y que me ha dejado buenas semillas en mi cabeza.

Me quedo con una frase de la madre Lance: "Convierte tus obstáculos en oportunidades".

¡¡¡¡Gracias Víctor!!!!