domingo, 28 de agosto de 2016

Marcha Cicloturista Marmotte Alpes 2016

Esta marcha no estaba en mis planes pero por cuestiones del destino se convirtió en la última locura de verano.

El perfil de la marcha lo dice todo, 160 kms con 5600 de desnivel, subiendo El Tourmalet (18 kms desde Luz), Hourquette d'Ancizan (17 kms), Col d'Aspin (12 kms), el Tourmalet (17 kms desde Ste Marie) y Luz Ardiden (14 kms), así nada más, jeje.

Sinceramente la idea de subir El Tourmalet dos veces me encantó!! :)

Allí estaba con muchas ganas y a la vez con respeto a la distancia y a los puertos.

La marcha empezó muy rápido para mi gusto, la gente iba tirando como si no hubiese un mañana, el primer puerto, el gran Tourmalet (desde Luz), lo subimos rápido, muy rápido pillé buenas ruedas y grupos, y lo disfruté como nunca, además escuchar los gritos de ánimo de Aymeé a kilómetros me encantaba jaja. Coronamos puerto, foto reglamentaria con Aymeé, y a por el siguiente puerto: Hourquette d'Ancizan.

Desde mi punto de vista, el puerto Hourquette d'Ancizanque es uno de los más preciosos de los Pirineos, me encanta, tiene un gran encanto, es muy verde y campestre, a poco de coronar escuchaba los gritos de ánimo de Aymeé nuevamente :) una vez coronado, foto, avituallamiento y a por el siguiente: Col d'Aspin.

El Col d'Aspin, tiene su aquel, pero era como un puerto transición, foto, avituallamiento y a por nuevamente el Tourmalet desde Ste Marie.

Nos enfrentabamos nuevamente al Tourmalet y desde mi punto de vista a la vertiente más dura! y vaya que fue dura! puffff, esos 4 últimos kilómetros desde Pic di Mundi y con los puertos que ya llevaban las piernas, puffff duro duro! una vez coronado, avituallamiento directamente! Bajamos el Tourmalet envuelta en la niebla y frío!

Mentalmente, sabía que solo quedaba un puerto pero sabía que iba a ser el más duro! Luz-Ardiden es precioso aunque la niebla se nos vino encima y no se veía nada, una pena, pero creo que fue mejor no ver porque ya me iba sintiendo sin fuerzas y mi estómago no estaba bien, mal asunto.

Este último puerto fue MUY ESPECIAL a pesar del cansancio, la niebla le dio ese toque mágico.

Es la primera vez que llego a meta de una marcha con la sensación de "pájara" total, nunca me había sucedido, faltando un kilómetro a meta empecé a sentir una debilidad tremenda, pufff cruzar meta fue precioso!! y que luego que me reciba Aymeé, fue lo más! Solo recordarlo me entra un nudo en la garganta!

La felicidad no es un estado, son momentos que vamos viviendo, y este fue uno de ellos!

P.D. Marcha muy recomendable, el recorrido con buen tiempo meteorológico (como nos tocó, excepto el último puerto) es precioso, los avituallamientos bastante escasos para mi gusto. Cuando digo escasos solo había fruta (plátano y naranja), galletas, barritas, geles, agua, CocaCola e Isotónica. Hizo falta bocadillos/sandwiches.



No hay comentarios:

Publicar un comentario