miércoles, 11 de febrero de 2009

Duatlones


Con mi regreso al deporte, me he tomado el atrevimiento de desempolvar un poco mi memoria y recordar los viejos tiempos, aunque dicen que no es bueno vivir del pasado, pero en este caso, no vivo del pasado sino que he buscado en el pasado para tomar impulso en el presente.

Susana - club RC – comentó que el domingo 22 de febrero se organiza la Duatlón Cuña Verde de Moratalaz, y el mensaje hizo que mi memoria volara años atrás.

Mi primera y única (espero que no sea la única) duatlón fue el 26 de octubre del 2003. En aquel entonces, con 23 añitos y con la naciente modalidad de triatlones y duatlones en Panamá, me animé y me anoté en el Duatlón Premier de Reebok.

El duatlón consistía en 5 km corriendo, 20 km en bicicleta y 2.5 km corriendo.

El recorrido del duatlón era un circuito totalmente llano:



En aquel entonces la bici la tenía dominada, por tanto, 20 km no me parecía mucho, pero mi desventaja era correr porque solo lo hacía cuando no podía ir a montar en bici, es decir, que casi nunca.

Recuerdo haberme bajado algunos entrenamientos de duatlones en internet, intenté seguir alguno, pero mi propósito era terminar. Además, solo quería ver qué tal se me daba. Y por lo visto se me dio mal.

Resultados:

Resultados oficiales del Duatlón

Mis resultados fueron:

5 km (correr) = 28.40 minutos
20 km (bicicleta) = 44.20 minutos
2.5 km (correr) = 17.38 minutos
Total = 1.30.38


Llegué de último lugar en la categoría femenina (#7 (sólo éramos 7 chicas)) y penúltima en la clasificación general (#53).

Las fotos hablan por sí solas :-P

Inicio de la duatlón:



En los primeros segundo quedé atrás :-((



Corriendo:



Zona de transferencia:



Cuando llegué casi todos (menos uno) habian hecho su transferencia:



Haciendo mi transferencia de correr a bici:



En bici:



Haciendo la transferencia de bici a correr:



Lo bueno fue que a la que llegó de último lugar también le dieron medalla jeje



En este enlace podéis ver todas las fotos de la Duatlón

Espero que en mi próxima duatlón, las cosas se me den mejores.

Encontré este enlace Duatlones en Madrid e intentaré prepararme alguna duatlón en el 2009..ahh primero tengo que comprarme la bici pero ya empecé por algo..ya tengo una estática en casa :-D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario