martes, 10 de febrero de 2009

La Tapia de Casa de Campo


Allí estábamos saliendo del mismo vagón del metro Sofía, Martuchi, Rosa y yo, ¡¡vaya casualidad!!. Caminando hacia el “Urogallo” Patricia y Pepa ya nos esperaban. Empezamos a calentar un poco - la lengua - mientras esperábamos a Julia. Patricia y yo intercambiábamos opiniones acerca del recorrido que íbamos hacer, a los pocos minutos llega Julia, decidimos el recorrido, vamos a los coches para deshacemos de nuestros abrigos, etc. y estamos listas para la batalla.

Y como dijo alguna (no recuerdo quien)… estábamos que sólo nos hacía falta ponernos el dorsal jejeje.

Las opciones del recorrido eran:

Opción # 1


Opción # 2


Rosa, Patricia, Pepa, Julia, Martuchi, Sofía y yo, iniciamos el recorrido.

Rosa, Patricia y Pepa harían la opción 1 y las demás la opción 2.

Iniciamos bordeando el Lago por el Paseo del Embarcadero y el Paseo Azul, continuamos por el Paseo de los Plátanos, seguimos por el Paseo de los Castaños, giramos en la primera rotonda hacia la izquierda y subimos hacia la Carretera del Zarzón por los aparcamientos del Zoo, y bajamos por la Crta. del Zarzón hacia unos de los senderos de la Casa de Campo, pasamos paralelo al puente de la “Culebra” y seguimos tirando hasta encontrar la tapia.

Empezamos la tapia subiendo y subiendo, a la verdad que sentí que hay más cuestas en este sentido que en el contrario.

El siguiente punto de referencia era el aparcamiento de la Puerta de Rodajos, porque allí Pepa, Patricia y Rosa se desviarían hacia el Lago. Según mis cálculos el aparcamiento lo íbamos a encontrar aproximadamente en el kilómetro 6 o 6.5, pero apareció en el kilómetro 7! Vamos que después de unas “gratificantes cuestas” apareció el aparcamiento (en un momento llegué a dudar si lo habíamos pasado!!), allí se desviaron y les quedaba aproximadamente unos 6 kms hasta llegar a Lago, haciendo un total de 11 o 11.5 kilómetros en 1 hora y cuarto según me dijo Pepa!

Mientras Martuchi, Julia, Sofía y yo continuamos el recorrido de la Tapia.

Nuevamente los mismos factores que nos hacen seguir en esta adicción, sube y baja de cuestas, el viento frío que me hacía recordar que estamos en invierno, el Hola de los demás corredores, el pitido del tren de Cercanías, el señor “Sol” que nos acompañó durante toda la mañana y buena compañía … esto es para repetir siempre!!

Después de subir la cuesta de la "torre" de electricidad (que ha dejado huellas en mis pierdas) además hizo que mi corazón subiese a 186 bpms (límite máximo!!) seguimos paralelo a la Vía de las dos Castillas, y decidimos cruzar el puente y correr paralelo a las vías del tren, tiramos hasta pasar debajo del Puente de los Franceses, luego seguimos por el Paseo de los Piñoneros, alucinamos de cansancio al ver que la rotonda que llegamos no era la de Lago sino la del Paseo de los Piñoneros, seguimos tirando por el tramo final del Paseo de los Piñoneros, llegamos al Paseo de Torrecilla y Julia decide hacer un sprint hasta el Lago (¡!), seguida por Martuchi y Sofía y yo detrás!!

Todas muy contentas culminamos la Tapia y para nuestra grata sorpresa, nos esperaban Pepa y Patricia, para darnos la ¡enhorabuena! Y como manda la tradición unas cañitas después del rodaje invitadas por Sofía.

De todos los rodajes que he hecho en la Casa de Campo, este lo he terminado más cansada que los anteriores!!

Resumen del podómetro:

Tiempo: 1:52:24
Distancia: 17.20 km
Ritmo: 6:32/km
Velocidad promedio: 9.2 km/h
Calorías: 1063 calorías
Ritmo cardíaco promedio: 177 bpm




Recorrido:


Frecuencia cardíaca: Mi corazón estuvo constantemente estancado en mi zona 5 baja (170 bpm) y la cuesta de la torre me lo subió a 186 bpm!



Comparación de perfiles: Altimetría de nuestro recorrido.



Altimetría de la tapia en sentido contrario.


Conclusiones:
1. Hay más cuestas en este sentido del recorrido de la Tapia.
2. Correr en Casa de Campo es una gozada!
3. Hay que repetirlo.

4 comentarios:

  1. Y eso que "algunas" íbamos dopadas, yo esto del dopaje no acabo de entenderlo, habrá que seguir probando con otras "sustancias", o pasar directamente al bocadillo de jamón.

    ResponderEliminar
  2. Pues las otras, las que no sabemos si hemos corrido 11, 11,5 o 12 kms, aguantamos como jabatas, ¿debemos darle las gracias a las tabletas de isostar?. Luego, en el Urogallo-uruguayo me lancé sobre la "tapa" (un plato bien grande de paella que me supo a gloria)como una si no hubiera comido en días.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Julia, yo estoy igual de perdida. No entiendo nada, no sentí nada diferente con la Isostar en este rodaje y eso que la tomé como indica en las indicaciones (1 hora antes) será que me hicieron efecto antes!?! pues nada ... a por el bocadillo jeje

    ResponderEliminar
  4. Si Patricia, aguantaron como jabatas, para ser el primer rodaje en Casa de Campo y subir y bajar por todas las cuestas que teníamos en frente .. olé por vosotras!!
    En el próximo rodaje ya nos acompañaran en toda la Tapia sin problemas!

    ResponderEliminar