lunes, 2 de abril de 2018

BREVET 200 C. C. CHAMARTÍN – Arganda del Rey - Las Vegas 2018

El 17 de marzo 2018 el Club Ciclista Chamartín (de la que soy miembro) organizaba su primera Brevet del 2018.

En Septiembre del año pasado hicimos la misma Brevet y me gustó mucho el recorrido, por lo tanto, éste año no podía faltar.

Las previsiones del tiempo advertían de mucha lluvia hasta las 13h pero como tenía más de tres fin de semanas sin salir en bici por la lluvia me dije...me da igual, vamos a por ello, ainssss!!!!.

Empezamos sobre las 7.30 AM bajo la lluvia y no paró de llover hasta las 14h.

200 kms dan para mucho pero en mi caso fueron malas sensaciones de inicio a fin. Por la lluvia nunca entré en calor y además sin entrenar lo sufiente pues nada más que decir.

Lo reseñable es que subiendo el Puerto de Pastrana empezó a nevar. Y fue en éste momento que pensé en abandonar es decir volver al punto de partida (en las Brevets no hay asistencia, ni coche escoba, hay que ser auto-suficiente) pero un grupo que iba detrás decidió volver y no me enteré y al final seguí hacia delante.

La foto lo dice todo!!!


Cuando íbamos al punto de control 2 nos apareció un coche por delante y no pude frenar a tiempo por la nieve, osea que al suelo. Por suerte solo fue un golpe en el clulete y roto el chubasquero.

Conclusión: Al final terminé la Brevet pero con la sensación de que fue una irresponsabilidad de mi parte. Cuando empezó a nevar debí tomar la decisión de volver, pero bueno de todo se aprende, menos mal que la caída no tuvo consecuencias.

Desde aquí mi Enhorabuena a los del club por organizar las Brevets!

1 comentario:

  1. La verdad es que podías haber tenido un buen disgusto. Necesitamos aprender (y me incluyo, porque volver atrás o abandonar es algo que no está en mi diccionario) a que hay que anteponer la seguridad ante todo. Mira Núria Picas, que ha abandonado la travesía de los Alpes que estaba haciendo. http://www.carreraspormontana.com/noticias/nuria-picas-abandona-la-travesia-de-los-alpes-por-el-riesgo-de-aludes
    Y es que te quiero activa por aquí durante muchos años
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar