miércoles, 20 de mayo de 2015

Marcha Cicloturista Sierra Norte Gran Fondo 2015

Marcha cicloturista de 163 kms y recorriendo la sierra norte de Madrid, el perfil lo dice todo.


En Buitrago de Lozoya nos presentamos Juan Luis, Isidro y yo.

Nos lo planteamos como un entrenamiento más, intentar ir los tres juntos y pasarlo bien!

De verdad que me ha encantado la sierra norte de Madrid, qué preciosidad! qué paisajes! y todos los puertos no tienen desperdicio! además se nota que ha llovido mucho porque todo estaba muy verde! vamos que me encantó!

Avituallamientos cada 30 kms y ruta bien señalizada.

En mi caso, todo genial hasta cuando faltaban 20 kms a meta (km 140), empezaron los "calambres" en los aductores, y eso que tomé mis sales, geles y bebí bastante agua e isotónica durante todo el recorrido, aunque tengo que admitir que no descansé los días previos y la fatiga muscular me pasó factura. En fin, con los calambres, no tuve otra opción que bajar ritmo, mucha cadencia y aguantar hasta llegar a meta.

Crucé meta en 7h12' para @ 163 kms

Contenta por haber terminado pero sé que fallé al no llevar ningún gel "por si acaso" y sé que me hizo falta en el momento calambres, en fin, lo bueno de estas experiencias es que siempre se aprende :)

martes, 12 de mayo de 2015

Triatlón Olímpico YOSITRI Madrid 2015 (Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico)

El sábado en la tarde fue el clasificatorio para el campeonato de España de triatlón olímpico en Casa de Campo, Madrid y esto se traduce en compartir salida con las élite :)

En resumen, me lo pasé muy bien, a pesar que la salida fue a las 17h34' y a la verdad que da bastante pereza ponerse en faena un sábado por la tarde, pero allí fui.

En la natación, buenas sensaciones, pillando pies y mejorando mis tiempos :)

En el ciclismo fue lo más, pillé rueda de nada más y nada menos que de Mónica Ayerra (2º) y Sara Ruíz (3º), triatletas élite y de las buenas y para mi sorpresa pude ir cómoda a su rueda :) aunque ahora tengo un poco de culpabilidad por no dar relevo, pero bueno yo iba con un poco de susto sin saber si podría aguantarles o no el ritmo por eso no di ningún relevo, aunque siempre tiró Ayerra, pero bueno, cuando ellas terminaban sus 5 vueltas, a mi me faltaba una, les di las gracias a Ayerra y a Sara Ruíz por tirar, me miraron con cara de sorpresa por darles las gracias (así interpreté sus caras) jaja pero bueno yo feliz! :)

Corriendo, piernas un poco pesadas los primeros 2 kms y luego me fui soltando y mucho mejor.

Resultado:

Natación: 33'54'' (1500m)
Ciclismo: 1h16' @ 30.6 km/h (38km)
Correr: 47'33'' @4:42/km (10km)
Total: 2h43' posición 23º de 64º.

Conclusiones:
1. Disfruté mucho, me gusta mucho esta distancia.
2. Como era un clasificatorio, quería entrar en el top20, llegué en 23º posición pero muyyyy contenta con mis "pequeñas" mejoras.
3. Tengo que admitir que debido a las calambres que sufrí en el medio ironman hace dos semanas, salí a correr con un poco de precaución, pero bueno, esta vez todo bien :) pero un poco lenta!
4. El triatlón es un deporte muy bonito, no son tres deportes por separado, es uno solo, no vale ser bueno en uno o dos, si luego flaqueas en otro, hay que estar fuerte en los tres para estar allí delante :)

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y las fotos, de verdad que se agradece: Yolanda García, Macu, Carlos Siguero, Alfonso, Felipe Gutierrez y Aymeé :)

jueves, 30 de abril de 2015

III Half Festrijump Triatlón en Jumilla 2015

En 2013 terminé este triatlón en 5h47'

Objetivo: Cruzar meta en menos de 5h40'

El año pasado (2014) no hice ningún triatlón de media distancia (distancia medio ironman) porque no me apetecía y este año (2015) vuelvo con ilusiones renovadas.

Esta tercera edición crucé meta en 5h37' pero con sensaciones "ni tan buenas ni tan malas".

Mis tiempos fueron:

Natación (1900m): 41'12'' (según mi Garmin nadé 2100m) ejemm...esa orientación :)
T1: 6'15''
Ciclismo (85km): 3h01' @ 28km/h
T2: 2'01''
Correr (20.4km): 1h46' @ 5:12/km
Total: 5h37' --> 4º en la general!! (eramos 10 chicas) y 2º de mi categoría (35-40)

Natación: 2 vueltas al embalase de Camarillas, este año con poca agua. La mitad de la primera vuelta en grupo, luego aceleré un poco y logré llegar cerca de los pies de otra chica que me servía de referencia. Parace que con los años voy ganando confianza en aguas abiertas. Ya era hora :) je

T1: es para olvidar. Hay que subir corriendo una cuesta de 200m? con piedras y trozos de ramas en el camino.

Ciclismo: una vuelta de 85 kms, paseando por los viñedos de Jumilla y circuito bastante llano, algunas que otras ligeras pendientes, asfalto de esos que tienen campos magnéticos, que le cuesta a la bici deslizarse. Poco viento por suerte!

T2: rápida, dejar bici e ir a por las zapatillas.

Carrera: 4 vueltas de 5.1 km, por la parte menos poblada de Jumilla, auténtico tostón.



Conclusiones:

1. Siempre felizzzz por cruzar meta.

2. Con respecto a las sensaciones "ni tan buenas, ni tan malas" me refiero a que pensaba que tanto en la bici y corriendo podría ir más rápido. Ainsssssssss

3. Al empezar a correr sufrí fuertes calambres en los cuádriceps..! nunca me había pasado!. Grrrr Tuve que bajar mucho el ritmo y regular.

4. Estas sensaciones son como un despertar para mi y se traduce en: Tania no te confíes ... hay que entrenar un poco más! :)

5. Hice la primera edición de este triatlón y sinceramente la primera edición estaba mejor organizada que esta tercera edición; pero aún así, es un triatlón recomendable.

6. Una pena no haber estado en Madrid para saludar a todos los que corrieron el Maratón de Madrid, enhorabuena todos!!

Feliz semana a tod@s!

lunes, 30 de marzo de 2015

¡Medio Maratón de Madrid 2015!

Objetivo: mejorar mi tiempo del año pasado 1h32'54'' (2014).

El año pasado la salida de la media maratón fue una carrera de obstáculos (para mí).

Este año, la salida estaba organizada por cajones según tu número de dorsal y fue un gran acierto (para mi) porque mi cajón estaba entre las liebres de 1h25' y 1h30'.

La salida fue limpia, pude correr desde el inicio sin problemas.

Los primeros 5kms iba con el grupo de las liebres de 1h25' pero supe que tenía que ir un poco más lento, todavía no estoy para “sufrir”durante 21 kms a esos ritmos.

Fui regulando hasta que en el km10 llegan a mi altura las liebres de 1h30'.

Mentalmente casi me vengo abajo, pero ya sabéis que cada uno tiene su librillo y comencé a AUTO-motivarme y parece que me vuelvo experta, me dije: Venga Tania, que tú puedes, engánchate al grupo e intenta “descansar” ... ¿Descansar?

Sí, es una estrategia mental que me funciona, respiro profundo varias veces, intento controlar pulsaciones, me concentro y parece que me relajo y descanso. Es algo raro, pero me funciona.

En el km16 (cuando empezamos a bordear El Retiro), me digo que tengo que dejar atrás las liebres de 1h30'; tocaba volver a sufrir y así hago.
En el km19 cuando pensaba que había dejado atrás a las liebres veo que llega a mi altura uno de las liebres de 1h30' y digo me digo queeeeeeeeeeeee y parece que el chico me lee la mente y me dice: “tranquila, que vamos con 1 minuto por debajo del tiempo”.

Las dos últimas cuestas (C/Alfonso XII y C/Alcalá), las sufrí como nunca, toco apretar dientes y decirme venga Tania que es la última vez que vas a sufrir así, osea que darlo todo! (qué bueno es auto engañarse) je ! y luego darlo todo hasta meta.

Entro en meta con un tiempo neto de 1h29'50'' a 4'11''/km ¡MMP!.

He sido decimoquinta en la clasificación general de chicas! 15/2517 corredoras!! Increíble!!! y sexta en mi categoría ¡VETERANA A! ¡VETERANA A! ¡VETERANA A! ;)

Vuelvo a casa felizzzz pero sin creérmelo, de hecho finalmente lo asumo cuando el domingo en la noche veo la clasificación oficial de la carrera! qué subidón!!


Conclusiones:

1. De verdad que estoy muy sorprendida y muy feliz porque con el perfil de la Media de Madrid bajar de 1h30' lo veía casi imposible, pero lo he logrado y ha sido como romper una barrera mental, es una sensación muy liberadora.

2. Para obtener buenos resultados en carreras hay que sufrir; nada es gratis! Y tengo que admitir que sufrí y bastante. Además esta distancia me encanta!

3. Desde aquí todo mi apoyo a la organización de la media maratón, retiré mi dorsal el viernes y todo perfecto, lujo de organización, una pena el robo que sufrió la feria del corredor, espero que sea la última vez que suceda algo así.

4. Ahora se aproximan los triatlones de media distancia, ainsss, en fin, toca intentar nadar más rápido y seguir saliendo de mis zonas de confort.

Buenas vacaciones de Semana Santa a tod@s!

domingo, 1 de marzo de 2015

Sensaciones y apuntes del Maratón de Sevilla 2015

Como me gusta releer las entradas de mi blog no quiero dejar pasar por alto algunos apuntes del maratón de Sevilla.

Primero que todo fue un gustazo de disfrutar de esta aventura del maratón con todos mis compis de entrenamiento: OET Team
Llegando a la feria del corredor en Sevilla me encuentro a Pancho, Manuel, Guillermo, Juan Carlos, Juan Carlos, Marta, Antonio y Antonio Navas, un gustazo saludaros aunque de forma tan fugaz :)

Entrenamientos

Los que sois habituales de pasarse por aquí sabéis que no soy de acumular muchos kilómetros corriendo porque tengo una alta probabilidad de lesionarme.

Años atrás lo asumí y todo ha ido a mejor a la verdad y cuando salgo a correr es porque cada uno de mis kilómetros tienen un propósito.

Carlos me lleva los entrenamientos y entiende mis limitaciones y virtudes.

Natación: 2 días calidad + 2 por mi cuenta.
Ciclismo: 3 días de bici (2 de calidad en el rodillo + 1 tirada larga)
Correr: 2 días de carrera. (En papel eran 3, los cuales los reduje a 2 por miedo a volver a lesionarme; 1 de calidad + 1 tirada larga).

Sumé un total de 328 kms corriendo en las 10 semanas que pude correr. Eso da una media de 25km/semana PEROOOO importante recordar que me lesioné a finales de octubre (pisé una castaña y zazzzzz contractura gemelo/peroneo) y 33 días sin correr!!

A pesar del parón, la natación y la bici me mantenían con ilusión ... volví a los entrenamientos en la semana del 15 de diciembre 2014.

Y cuando volví a correr sentí las piernas frescas/recuperadas y asimilaron muy bien los entrenamientos (por suerte!)

Sensaciones en el maratón

Dormí de lujo, de un solo tirón y me despertó la alarma del móvil, y salté de la cama pensando que me había quedado dormida.

El maratón, mentalmente, lo tenía planteado así: 2km calentamiento + 4 x 10km. En serio!

De verdad que intento hacer memoria pero tengo que confesar que el maratón se me pasó rápido, muy rápido, no tuve la sensación de estar aburrida de correr.

Los kilómetros iban pasando de avituallamiento en avituallamiento, bebí pequeños sorbos en todos.

Los geles los tomé en el km15; km25 y km33. Y también capsulas de sales.

Inicié la carrera junto a mi compi Sergio, que íbamos a entre 4’35’’/km y 4’40’’/km. No sé sobre qué kilómetro reconocí a Miguel, qué alegría verte y saludarte!!

En el km26 me tuve que descolgar de Sergio - ¡¡muchas gracias compi!! - porque tenía que hacer una parada técnica, luego de allí en adelante no pude pillar el ritmo con que iba con Sergio, mis piernas entraron en modo automático (4’50’’/km) y hasta final de carrera.

Excelente animación en todo momento, de repente me di cuenta que estaba en el km41 y ufffffff allí sentí un nudo en la garganta…cómo habían pasado tantos kilómetros sin darme cuenta!! Y ya se acaba esto??

Y de repente me encuentro con el estadio, genial la entrada, en mi mente me lo había imagino más grande (tipo olimpiadas jeje) y luego meta en 3h24' y felizzz!!!



Organización

Lo Bueno:

1. A la organización le doy un 9/10.
2. Me gustó mucho la constante interacción de @MaratonSevilla en las redes sociales.
3. Toda la organización en general muy bien, todo muy indicado, mucha amabilidad de los voluntarios, ahora entiendo porqué tiene la medalla de bronce este maratón, no me puedo imaginar lo que sería correr un maratón cuya organización posea medalla de oro.
4. Avituallamientos a ambos lados de la calle, genial. Agua y aquarius.
5. La feria del corredor muy bien; sin colas, bastantes stands, todo muy bien.

Lo no tan bueno que se puede mejorar:

1. Transporte para ir/volver al estadio. Los que nos fuimos al Hotel Tryp Macarena para tomar el transporte nos encontramos que no había autobuses con constante circulación, sino que había 2 horas de recogida y había una inmensa cola de corredores y claro, no sabes si iba haber suficiente sitio en fin, al final tomamos un taxi hacia el Estadio.
A la vuelta, sí pude tomar el autobús, pero el último salía a las 14h lo cual a las personas que llegaban más tarde se quedaban sin transporte.
2. La talla del cortavientos que regalaba la organización. En la inscripción recuerdo que había talla de chica, por tanto, pedí una S, y resulta que la S es de chico, en fin, otra prenda más para mi hermano ;)
3. El sábado en la tarde ya se habían acabado la camiseta del merchandaising del maratón, me refiero la camiseta técnica que te compras de recuerdo para que no se te olvide y recordarle a los demás que has corrido un maratón.

Sensaciones post-maratón

Pensaba que tendría agujetas para toda la vida pero el miércoles hice mis 25’ de rodillo en bici y mano de santo, ningún dolor.

Conclusiones

1. Me ha gustado correr un maratón.
2. Pensé que iba a sufrir más en los kilómetros finales.
3. Crucé meta sin conocer al Muro o Sr. Del Mazo; osea que genial!
4. Tres días después del maratón (miércoles) sin ninguna agujeta. Increíble!
5. El entrenamiento cruzado funciona.
6. Os soy sincera, volvería a correr otro maratón.