domingo, 21 de junio de 2009

La Carrera de Madrid: Norte vs Sur


Hoy 21 de junio se celebró la primera edición de La Carrera de Madrid: Norte vs Sur. La carrera consitía en 10 kms desde Plaza de Castilla hasta el Parque del buen Retiro. El propósito de la carrera fue crear dos grupos: Norte y Sur, cada corredor se inscribía en el grupo que quisiera y ganaría el grupo que hiciese menos tiempo.

Me inscribí en esta carrera principalmente porque iniciaba a las 9 de la mañana y es que con esta primavera-verano que estamos viviendo, es importante la hora de inicio de las carreras, pero claro carrera a las 9 de la mañana significa madrugón y así fue, a las 6 de la mañana sonó el despertador y estaba saliendo de casa sobre las 7:45 a.m. pero así son las cosas siempre hay un lado positivo y otro no tan positivo.

Una vez en Plaza de Castilla, recogí mi chip y de una vez, a la verdad sentí algo diferente en la carrera, ahora analizando fríamente, creo que hacía falta los típicos corredores y corredoras con pinta de "élite" que dan miedo, pues hoy casi no había.

Además, antes, durante y después de la carrera me fui encontrando poco a poco con las personas que había quedado sin ir al punto de encuentro, primero me encontré a Macarena, luego a Julia y José Luis, después Rosa, Aurora, Pepa, Patricia y Clara, luego en carrera me encontré con Inma y Xavi! vamos alucino!!

Ya entrando en tema, a las 9 de la mañana se dió el inicio de la carrera, iniciamos y de una vez Clara y yo vamos adelantando corredores, el inicio de la carrera fue complicado adelantar, fue hasta pasar el km1 cuando ya había más espacio y se podía correr cómodamente. Hasta el km 2 pude ir al ritmo de Clara, ya que cada vez iba más rápido (4 a 4:40/km!!). El recorrido de la carrera muy bien, me traía recuerdos de la Media de Madrid :-)) unas pocas subidas, llanos y bajadas. Mi meta en ésta carrera era intentar correrla a ritmo de 5:30/km a 6:00/km y para mi sorpresa podía mantener buen ritmo, osea de 5 a 5:30/km y mi frecuencia cardíaca fue alta pero estable y me sentí bastante cómoda.

Resumen:

Tiempo podómetro: 51:09 min siiiiiiiii :-))) mi mejor tiempo hasta ahora!!
Tiempo oficial: 51:08 min
Distancia: 9.82 km
Ritmo promedio: 5:12/km
Frecuencia cardíaca promedio
: 179 bpm
Calorías consumidas:
609 cal.



Recorrido:



Elevación:



Camiseta: cómo siempre camiseta M y muyyyyyyyyy grande, creo que aquí no hay igualdad, si todos pagamos por igual, todos tenemos derecho a camisetas de nuestra talla correspondiente!!



Tengo que mencionar que la mañana fue perfecta, pasamos hasta frío con el viento que corría en Plaza de Castilla, qué suerte!!

Sobre la organización de la carrera, no me gustó para nada, mala organizada, había mucha gente y una pobre organización en la salida. Había pocos servicios para demasiados corredores, en el punto de avituallamiento en mitad de carrera no estaba organizado, y en meta colas larguísimas, lo cual no decidí esperar, pero después de irme a estirar decidimos volver en busca de nuestros respectivos regalitos, productos Danone, natillas y Powerade, (ya no había cola) y después de vuelta a casa con todossss los productos que nos dieron, vamos que terminé con agujetas en los brazos :-))

Objetivo cumplido y además superé mi propias expectativas siiiiiiiiiiiiiiiiiiii y muy felizzzz!!.
Ahh se me olvidaba que ganó el equipo Sur!! enhorabuena a los del Sur!! :-))

2 comentarios:

  1. Lo único que salvó esta carrera (mejor olvidar a la organización) fué: el recorrido, el frsquito, como siempre la compañía, los "regalitos" de después y el espectáculo de esa masa de corredores populares verde-naranja.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Patri, lo único que salvó la carrera fue el recorrido, sí la masa de corredores me recordó la San Silvestre Vallecana .. muy bonito! Ahh la compañía como siempre es lo mejor!

    ResponderEliminar