miércoles, 9 de junio de 2010

Siempre hay una primera vez...

Así es, siempre hay una primera vez para todo y ayer me tocó a mí. Muchas veces había escuchado a mis compis de entreno comentar que muchas veces se topan con "corredorEs" que apenas se dan cuenta que una "corredorA" los adelanta ... aceleran el ritmo, por un sin fin de razones, en fin, que ayer me toco a mí!!

Me levanté con ganas de hacer series, tuve un día bastante liado, por lo tanto, salí sobre las 9:30 p.m. con el objetivo de: 20 min + 7 x 1000 + 15 min.

Empiezo mi calentamiento a ritmo normalito y tan solo llevaba 500 metros y paso al lado de un "corredor" y todo indica que al "corredor" no le gustó que lo adelantara y me volvió adelantar, pero en una actitud que no me gustó para nada.



Iba a comentar sobre la competitividad, pero mejor voy al grano, lo confieso, me piqué también, no me pude contener (se me olvidaron las series) y allí nos fuimos, esperando a ver quién pinchaba primero, le di el honor que fuese delante y yo 1 metro detrás para que escuchara mis zapas y supiera que estaba allí (presión sicológica de runners) y vaya subidón al verle que cuando llegamos a la cuesta del Ángel Caído se hizo a un lado y me dejo pasar, toma toma!!!

Calentamiento: km1 4:59/km, km2 4:32/km, km3 4:39/km



Termino de subir la cuesta del Ángel Caído y me acuerdo que el objetivo eran hacer series! Ufff menudo calentamiento, pues nada después de mi “micrologro” como dice Alex, me puse manos a la obra:

Resumen

Serie 1 = 4:56/km 168 bpm
Serie 2 = 5:14/km 169 bpm (se me soltaron los cordones!!)
Serie 3 = 5:01/km 165 bpm
Serie 4 = 4:57/km 167 bpm
Serie 5 = 5:03/km 167 bpm
Serie 6 = 5:05/km 165 bpm
Serie 7 = 5:04/km 165 bpm



Me siento muy contenta del resultado, mis pulsaciones bastante bajas (soy de pulsaciones muyy altas), pero creo que se debió a los 3 minutos de recuperación entre cada serie.

Luego 15 min suaves y vuelta a casa con una inmensa sonrisa y planificando futuros entrenos por si vuelve aparecer ese “corredor”.

38 comentarios:

  1. Hola Tania ! siempre se dibuja una sonrisa en mi rostro cuando veo que has dejado unas lineas...!!
    Genial el TOMA TOMA!!!!!!!!!!!!! claro que si !!!!!! jajajaja que bueeeeeno !!!! que bueno!!! me hubiese gustado mucho estar alli !!! buff...a parte que pasada con los entrenos, como nos gusta y cuanta vidilla nos da SOLO CORRER !!!!
    Un besazo muuuak !!!!!! a seguir subiendo esa cuesta a 200km/h !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Más que hacer calentameinto, te calentaste. Se ve que lo tocaste en su orgullo de macho alfa. yo solo me pico conmigo mismo, arriba con esos micrologros.

    ResponderEliminar
  3. ¿Porqué no se te suben las pulsaciones?
    ¿Porqué?
    ¿Porqué?
    ¿Porqué?
    ¿Porqué?
    ¿Porqué?
    ¿Porqué?
    ¿Porqué?
    ¿Porqué?
    ¿Porqué?
    ¿Porqué?

    ... ¡ah¡, bienvenida a la arena..

    ResponderEliminar
  4. Joder, es que bajas pulsaciones en la última serie.

    ResponderEliminar
  5. Maldito ciborg, devuélvenos a Tania ...

    ResponderEliminar
  6. eso sí, te lo pasaste fenomenal. Buenas series!

    Ah, felicidades, te has visto en planeta running no?

    ResponderEliminar
  7. Je, je, je para haberte visto. Hay muchos de esos, ya te digo...

    En mi caso, desde que entreno con fieras como Julia, Raquel o tú, acepto mi lentitud natural con humildad ;) Si total, en todas las carreras me adelanta al menos un 40-50% de los corredores.

    Sólo me fastidia, y no mucho, que me adelanten corredores con camisetas de algodón, pantalón corto de tela, y tripita.

    Por cierto, buenísimas pulsaciones a 5m/km... como has mejorado, compi. A ver si quedamos para hacer rodajes, que te echo de menos.

    ResponderEliminar
  8. Lo mas importante, que alegría verte ya en esos ritmos!!!.

    Pues sí hay gente muy rara, estupendo que en tu "calentamiento" le dejaras literalmente tirado.

    A mi me ha pasado alguna vez que según pasas a alguien le oyes detrás, en esos casos confieso que empiezo a hacer cambios de ritmo hasta que normalmente se suelta, lo tuyo es mejor le sigues a corta distancia y que se queme él.

    ResponderEliminar
  9. Los piques con triunfo por abandono no son un micrologro, son casi, casi una macrovictoria. Menudos 3 kms. de calentamiento, después series, no me extraña que acabaras eufórica.

    ResponderEliminar
  10. Ese orgullo Panameño ! ! ! Jajajaja,...hace añosssss que no me pasa eso, seguramente porque casi siempre entreno en solitario. Me pasaba mucho cuando vivia en España sobre todo en bicicleta, ufffff, montones de veces. Lo normal pues te acababas girando y hablabas con el tipo en cuestión y acababas en paralelo. Pero si habia algunos que no decían nada, y encima te atacaban en una subida,...vaya tela ! ! ! Hay gente para todos los gustos.

    Buen entreno amiga, un abrazo
    FER

    ResponderEliminar
  11. Jo qué bien de pulsaciones! me alegro un montón! no creo que al valiente le queden ganas después del repasito que le metiste ayer. Hay gente para todo, lo importante es que te sintieras tan bien. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. mira que hacer el calentamiento más fuerte que las series!!! jejeje. Hay cada uno por ahí que está bien ponerlo en su sitio, muy bien hecho!!

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado jajaja, vaya calentamiento!!! y que superseries TAnia, uuuaaauu, qué regreso, con esas pulsaciones y esos tiempos, bueno, bueno, ha vuelto la fiera!! :-)))

    ResponderEliminar
  14. Déjale ganar alguna serie a Jan.
    Aunque no digas su nombre ya lo digo yo.
    Bueno que hayas vuelto. Te has hecho de rogar.

    ResponderEliminar
  15. Y que a gusto te quedas cuando dejas al "sobrao" de turno tirado en la hojarisca, jajajaja.

    Buenas series y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muy bien, Tania, muy bien; las series de puta madre y las pulaciones mejor que mejor; en cuanto a lo de ese tipo... yo dejo que me adelante y sea feliz durante un rato; en el fondo alguna deficiciencia suelen tener y si les podemos alegrar la vida durante unos minutos, pues mejor; un abrazo y a seguir en esa línea, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Tania, más que felicitarte por las series, hay que felicitarte por el calentamiento... jajajaja... Eso está bien, dando lo mejor d eti siempre!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. la foto buenísima...!!! lo que me he reido..ja ja ja...

    ResponderEliminar
  19. ja,ja,ja ,que bueno,no tenemos arreglo.ostias que buenas series hicistes antes del entrenamiento,el pollo este cuando te vea se da la vuelta fijo tania.lo de las pulsaciones bajas es por la relajacion y la satisfaccion de haberle ganado el pulso,jeje.salu2

    ResponderEliminar
  20. buen calentamiento , no te digo si el tipo ese se pone tambien a hacer series a tu lado
    saludosss

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida de nuevo Tania, se te echaba en falta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Ya estas a tope, de lo que me alegro... y muy bien las series
    Nos vemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que grande Tania, le dejaste hundido en la cuesta...la proxima vez se lo pensará.

    Me parece una tontería picarse porque te adelante una chica ó un chico, eso es ser un "simple".

    Me alegro de tus buenas sensaciones y esas series están muy bien hechas.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  24. Si yo me hago ese calentamiento me vuelvo a casa al terminarlo ... bestial. Pobre corredor :-)

    Muy buenas las series y el entrenamiento en general.

    ResponderEliminar
  25. Hola Tania,

    me alegra leerte además con buenas sensaciones... Esos machitos,jejejeje

    Saludos y qué manera de 'seriear'

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaaaaaaa Tania, veo que has vuelto y has vuelto bien de bien, me alegro cantidad, lo del pique con el espontaneo que quieres que te diga, quizas alguna reminiscencia de machito ibérico, especie a estinguir por supuesto
    Un beso grande campeona

    ResponderEliminar
  27. Cuando vamos solos y vemos a otro runner por delante, creo que es inevitable que intentemos cogerle. Yo lo llamo "Comecocos"....y qué te voy a decir, con las chicas se pican más... Genial Tania, me alegra tu recuperacion

    ResponderEliminar
  28. jeje, sé de qué me hablas, pasa con frecuencia, sobre todo en carreras. Y lo de picarte, tranquila, es normal (yo este año recuerdo el sprint de la tragamillas para adelantar llegando a meta a uno que me dio hasta un codazo y casi me saca de la pista)
    Ayer compartí una comida con una chica que ha estudiado mucho la psicología humana en general y la masculina en particular y me dijo que los hombres, por naturaleza, tienden a luchar por el poder. Ella no hablaba del ámbito deportivo, sino del laboral, pero tal vez sea aplicable. No es que ser hombre tenga que ir ligado a eso, pero sí he observado lo que dice Rosa en su anterior comentario, oído muchas anécdotas en esta línea y vivido algunas. Es como todo, cuanto más mediocres somos, más nos picamos entre nosotros. Seguro que los que corren muchísimo más rápido ni se lo plantean porque no les da tiempo a pensarlo mientras nos adelantan. Simplemente, ni nos ven, jeje.
    En fin, lo mejor es el buen entrenamiento que has hecho y esas sensaciones tan agradables al final (no sólo por la satisfacción de haber "ganado" en el pique sino por la propia de tu entrenamiento y resultados).
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  29. Ey!!! Cuanto tiempo!!
    Si es que el mundo runneril es de unos picajosos que no veas...

    Tengo que reconocer que a mi me pasa lo mismo, cuando veo a alguien a tiro, voy acelerando poco a poco hasta pillarlo.

    Defecto de fabricación!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Tania, muy buenas series las que hiciste y por supuesto felicitarte por esa competividad al querer decirle a ese "corredor" donde vas... aquí estoy YO... jejje, mucha suerte con gtus entrenos, un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Tania, que gusto volver a leerte. Por lo que veo, vuelves a la carga con esas multiplicaciones que tanto me horrorizan. A mi tambien me ha pasado lo que cuentas, pero nadando en la piscina (¡snif! por ahora corriendo mi pata de madera no me dá para muchos excesos), lo bueno es que termino quedándome con toda la calle piscinera para mí solita.

    ResponderEliminar
  32. ¡Toma! ¡Toma! ¡Toma! ¡Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Ahí está Tania de nuevo. Con fuerza, con garra, con ganas. Te doy las gracias, porque esto es contagioso. Y en la situación que atravieso, motiva mucho.
    Me alegro, Tania, me alegro infinito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!Soy nueva en todo esto e indagando por internet he visto tu blog...Me ha gustado tu entrada,es bastante divertida,y sobre todo me impresionan los tiempos que tienes...Yo llevo tan solo unos meses corriendo y la verdad es que necesito una motivacion para que mis entrenamientos sean mas largos y mas intensos...Y sobre todo agradezco encontra una chica que me pueda ayudar!!!De momento voy corriendo entre 20 y 30 minutitos,hago series(cuestas exactamente...)y otras cositas como bicicleta,aerobic(step),y ejercicios que definen...Me gustaria que me comentaras un poquito como empezaste tu y cual ha sido la progresion que has seguido porque este año me gustaria correr alguna carrerita de las que hacemos en Murcia(la tierra de mis amores)a partir de octubre...¿me ayudaras?

    Un saludo y ...¡que vivan las mujeres!

    ResponderEliminar
  34. Tania, no sé ya si quedar contigo, ¿vamos a tener que ir adelantando a todos en el Retiro?
    A ver si nos vemos esta semana
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias, Tania.

    ResponderEliminar
  36. HOlaaaa Taniaaaaa!! Te eché mucho de menos el sábadooo en la V quedada!! Vayaaa, a mí nunca me ha pasado eso de picarmee!! NO te piquesss, que no lleva a ningún sitioo!!
    Jooo vaya entrenamientoo 7 X 1000 fiussss!!!!

    Me alegro muchísimo de que ya estés recuperada de las lesiones y de que estés a topeee con esas pulsacioncitasss ;-)

    Bsssssss

    ResponderEliminar
  37. Hola Tania! Me ha alegrado mucho conocer tu blog. Es dificil dar con blogs de corredoras, porque me temo que las mujeres que nos dedicamos a esto somos poquitas, o quizás yo no las he encontrado, asíque es un placer poder leer de vez en cuando un punto de vista femenino, así que te he incluido en mi lista.

    Por cierto, me ha encantado tu entrada. La he visualizado perfectamente, muy divertida. ;D

    A seguir corriendo y adelantando al que puedas.
    Bsss

    ResponderEliminar
  38. Muy buena crónica, Tania... Puedo imaginarte haciéndole presión psicológica al otro corredor... Qué táctica tan buena... Besos!

    ResponderEliminar