sábado, 7 de agosto de 2010

Qué estoy haciendo mal?

Este es un blog deportivo, lo sé, pero no soy de hierro ni mucho menos (con los años me hago más sentimental!) y hay cosas que son difíciles de explicar si no lo vivimos nosotros mismos.

Estaré haciendo las cosas mal? me lo pregunto constantemente ... no sé, no sé, desde hace días, meses, años o mi vida entera? mi día a día es como la imagen; puede iniciar con un bello arcoíris y terminar con una gran tormenta o viceversa (bueno sí, exagero un poco) pero desafortunadamente la vida nunca es como quisieramos que fuera.



Foto de: The Big Picture (recomiendo su visita).


Suspiro, suspiro y vuelvo a suspirar y solo puedo deciros y me quedo con esta frase que una vez leí y se me quedó grabada en la memoria:

"He sido una mujer afortunada: nada en la vida me fue fácil"


26 comentarios:

  1. Venga, Tania; desgraciadamente nunca llegaremos a saber si estamos haciendo lo correcto; vivir de acuerdo con nuestra conciencia tal vez sea lo que más se acerca; un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se llega a reflexiones como la tuya es el momento de hacer un balance un poco mas profundo sobre lo que te rodea.
    ¿Eres feliz?¿Tienes amigos?¿Eres libre para hacer lo que te apetece? Si las respuestas a estas tres preguntas básicas son en su mayoría afirmativas seguramente estés haciendo bastantes cosas bien.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el día puede dar mil vueltas y nunca sabes como va a acabar.

    La vida es igual, tendrá sus momentos buenos y sus momentos malos. Simplemente hay que saber como llevarlos.

    ...siempre te quedas con los buenos!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Tania, la felicidad parace que tiene que ver con el equilibrio de pareja, laboral, cultural y social. Explora esos cuatro palos (hay otros) y poco a poco te irás sintiendo mejor. Eres muy joven y es muy probable que muchas de estas facetas estén aún sin conocer realmente. Poco a poco, apóyate mucho en amistades y deporte, pero no esperes que las cosas se solucionen solo, vete a por ellas. Las cosas se solucionan cuando vas a por ellas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tania, ya lo dijo Tagore: " Si en el bosque sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen, sería un bosque muy triste". Además ya lo expresas en tu perfil del blog: " disfruto de cada maravilloso y horrible minuto.......de la vida". Bss

    ResponderEliminar
  6. Tania, además de las buenas palabras que ya te han dedicado yo añado que la vida es como una carrera de fondo, requiere esfuerzo y superación y se pasan momentos de cansancio y a veces extenuación, pero en los momentos de flaqueza no debemos olvidar los momentos felices y de recompensa que nos brinda. Disfruta de ellos y tenlos presentes, y si ahora estás en un momento bajo que no te permite verlos, mucho ánimo, que están ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tania es que el agosto te está calando muy hondo... Ya vendrán tiempos mejores y hay que estar aquí y con todo el cuerpo receptivo para ello.

    Yo sólo puedo animarte a seguir luchando. La vida es como un maratón, con sus kilómetros malos, largos y murosos pero al final... vale la pena vivir, correr

    Muchos ánimos y si te podemos ayudar por favor, pídenos ayuda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Tania, aveces hacemos balance de nuestra vida, sopesando nuestros éxitos y fracasos, percatándonos de que estos últimos superan a los primeros, entonces aparece la frustración nos desanimamos y lo vemos todo negativo, entonces solo hay dos opciones rendirse o luchar...
    si optamos por la rendición el resto de nuestra vida será peor, negro sobre negro, oscuridad y depresión. Si por el contrario elegimos luchar, meditaremos que tenemos, que queremos, y que nos hace falta, tendremos un objetivo, un impulso motor, que pondrá en marcha nuestra vida, disfrutaremos de ese camino, creceremos como personas, aprendiendo a elegir mejor, a disfrutar de las cosas que la vida en su devenir nos suministre... entonces por fin estaremos en el camino de encontrar la felicidad, el bien supremo, que como el mito griego dice no esta en ningún lugar que el hombre pueda imaginar, está en su interior donde este jamas lo intentaría buscar.

    No soy la persona adecuada para dar concejos, pero hay algo que he aprendido a lo largo de mi vida... en la vida suceden más cosas malas que buenas, pero si nos mantenemos en la brecha las pocas cosas buenas que nos acontezcan superarán con diferencia a las malas... ese es el placer de vivir, combatir los malos acontecimientos para disfrutar de nuestra victoria cuando lleguen esos magníficos momentos que compensan nuestra existencia.

    Un abrazo desde tenerife.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tania!! Mucho, mucho ánimo de corazón!! Eres una gran luchadora y estoy segura que saldrás adelante y con más fuerza tras ir superando cuantas tormentas vengan. Tab a veces las tormentas inesperadas vienen sin avisar. Me tocó una esta finde... Tienes todo mi apoyo para lo que necesites. Te dejo unas frases que utilizo en los momentos de rayos y truenos, por si te valen:

    - Si te paras, todo empieza a ser diferente.
    - Mira a la izquierda y a la derecha del tiempo, y que tu corazón aprenda a estar tranquilo.

    Muchaa fuerza Taniaaaaa!!!

    Besosss y un gran abrazo para estos momentoss!!

    ResponderEliminar
  10. A pesar de los pesares, intenta no detenerte..., sigue y sigue corriendo, caminando...

    ResponderEliminar
  11. Corre Tania, corre. El título de tu blog es la mejor medicina, corre despacio, sin prisa pero sin pausa, y lleva siempre contigo un trocito de ese arcoiris. Y recuerda que después de la tempestad siempre vuelve la calma y el sol vuelve a brillar.
    Ya sabes donde estamos.
    un besote
    y al toro... por los cuernos.

    ResponderEliminar
  12. un dia sin una sonrisa es un dia perdido (chaplin)
    animo y encuentra tu camino,busca la luz,nada es lo que parece,tal vez sea una ilusion.fuerza y valor,besos

    ResponderEliminar
  13. Poco más que añadir a todo lo que han comentado, mucho ánimo y espero que solo se trate de una mala racha.

    Si te podemos ayudar cuenta con ello. Un fuerte abrazo y a seguir en la lucha....

    ResponderEliminar
  14. ¿estare haciendo las cosas bien?, la de veces que me lo habre preguntado. Ademas de todas las aportaciones que te han echo, te dejo otra.

    Hay una persona con la que tienes que vivir toda la vida y a la que nunca podras engañar, que eres tu misma.

    Puede que hagas algo, que al final de un resultado contrario al esperado, pero lo importante es siempre mantenerse fiel a uno mismo, y nunca intentar ser otro para agradar a los demás.

    Como te han dicho si tienes amigos, y por lo que veo tienes muchos, es que haces las cosas bien, la amistad es la riqueza mas importante que podemos tener, mas que cualquier otra. Los amigos son como una familia, con el plus, que ademas eligen libremente pertenecer a tu familia.

    ResponderEliminar
  15. Tania, te agradezco un montón que nos hayas contado como te encuentras. Te conozco desde hace poquito, pero lo de correr une bastante...

    Eres muy joven, vives lejos de tu familia, en un país con la misma lengua, pero que no es el tuyo de origen, solucionas todo tú solita... es normal que te sientas cansada o que las dificultades te abrumen...

    Lo más importante es hablar las cosas, buscar a amigos, subir las concentraciones de endorfinas... y eso lo estás haciendo, niña ...

    Yo siento que la felicidad es un estado interior que me hace percibir la vida de otro modo. Puede verse afectada por los sucesos externos, pero está dentro de mí...

    Y la felicidad, como estado, está más vinculada a mi actitud frente a lo que ocurre que a lo que haga o deje de hacer... Es decir, yo puedo hacer que lo que me suceda durante el día sea importante, grave, bueno o malo, según lo valore y me deje afectar por ello.

    Me ayudan mucho tres cosas:

    - La primera, RELATIVIZAR lo que me pasa. La mayoría de las cosas que no me gustan no son tan graves.

    - La segunda, ser CONSCIENTE de la suerte que tengo de estar aquí y ahora. La vida es un privilegio... aunque no se parezca en nada a la existencia que soñé hace tan sólo 10 años.

    - La tercera, ser COHERENTE. Que mis decisiones y acciones concuerden con mis valores y mis principios. Es lo más complicado para mí en este momento.

    ¡Un superbesazo energético con dosis extra de endorfinas recién sintetizadas!
    Belén

    ResponderEliminar
  16. Tania, te dejo un vídeo en el blog que estas palabras de belgarion me han hecho recordar que lo tenía:
    "Puede que hagas algo, que al final de un resultado contrario al esperado, pero lo importante es siempre mantenerse fiel a uno mismo, y nunca intentar ser otro para agradar a los demás".
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Y por difícil que resulte aceptarlo, así es la vida, un continuo ir y venir, una duda constante. Lo que convierte este viaje en un éxito es nuestra manera de encararlo. Te dejo la última perla que he recogido de Catedral, una colección de cuentos de Raymond Carver:

    "Cuando las cosas se ponen duras, las personas duras continúan".

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Uffff Tania cariño, de verano, de festejos patronales, fechas de asueto y disfrute lúdico, me vienes con estas cosas tan profundas y me desbordas.
    No es sitio este para profundizar en ciertas meditaciones profundas........ o si???.
    Da igual, pero la forma de interpretar, valorar y analizar la vida de cada uno y de nuestro entorno en general puede llevarnos a razonamientos KAFKIANOS..........
    Yo me guio por un principio muy básico y simple, intento todos los días al acostarme tener la conciencia tranquila, es decir intentar ser uno mismo, que es una frase hecha pero joder lo dificil que es a veces en la vida ser consecuente con tus principios y tus sentimientos en un momento dado.
    En nuestra próxima kedada, corremos unos kilómetros juntos y analizamos la life que nos ha tocado vivir vale?.
    En este mundo que vivimos nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira, que decía el otro.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola linda, solo te puedo decir que creo que en algunos momentos de nuestra vida todos nos encontramos en una encrucijada y el miedo no debe condicionar nuestras decisiones. Hace tiempo, alguien a quien adoro me dijo que la vida es como el café, huele mejor de lo que sabe, por eso, disfruta lo bueno, y trata de aprender de lo malo. Que no decaiga esa sonrisa, eres la sonrisa de los blogueros y seguro que también de todos los que te conocen.

    ResponderEliminar
  20. puedes escribir sobre lo que quieras - correr, comer, las emociones ... los altibajos de la vida! que es la belleza de la toma de blog.

    Esperamos que usted está teniendo una buena semana.

    ResponderEliminar
  21. Tania, a la vista está la de amigos que tiene, esto es la señal de lo buena persona que eres. Un abrazo y ánimos campeona...

    ResponderEliminar
  22. Mucho ánimo, Tania, verás cómo tu viaje a Panamá te ayuda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡ufffff!!! Tania.
    ¿Desafortunadamente??? y entonces ¿donde queda la sorpresa?
    Yo, lo que tengo claro después de este verano es que la vida es un suspiro, así es que ¡a vivirla! que merece la pena.
    Ya conoces eso de que "la cura para todo es agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar. Aprovecha Panamá para curarte con el mar.
    Un besote.
    Patri

    ResponderEliminar
  24. Porque hemos hablado y sé que ahora estás en Panamá disfrutando de la familia y de los amigos (y de los rodajes a 40 grados) que si no, me iba para allá corriendo a darte ánimos.

    Besos enormes, compi.

    ResponderEliminar