domingo, 8 de enero de 2012

Recomendación Ropa de Ciclismo para Invierno

Ella no me perdonaría no salir a pasear un domingo soleado y con temperaturas máximas de 10ºC como hoy.

Recomendación #1: Si sales solo y piensas hacer muchos kilómetros lleva dos cámaras de repuesto porque puedes quedar así:

Pinchazo!


¡Qué clavo! totalmente incrustado en la rueda


Me faltan dedos para contar la cantidad de ciclistas que se detuvieron para preguntar si necesitaba ayuda, gracias a todos!

Carril bici a tope de gente!!


Y una vez reparado mi pinchazo (ya soy una experta), pienso, ¿sigo sin cámara de repuesto? hummm ¿y si vuelvo a pinchar? Hmmm hay muchos ciclistas y podría pedir una cámara pero solo basta necesitar algo para que nadie tenga osea que mujer precavida vale por dos y decidí volver a casa. Al final solo 40 km.

Los reyes magos de Wiggle (como dice Isidro) se adelantaron y hace unas semanas me trajeron la ropa de ciclismo para el invierno que estaba deseando probar y os hago ciertas recomendaciones:

Cortavientos: Gore Bike Wear Phantom SO Lady Neon Jacket

Recomendación #2: Es una chaqueta WINDSTOPPER con las mangas desmontable (lo que más me gusta) ideal para el crudo invierno. He salido a correr y en bici, tanto de día como de noche y a la verdad que vale la pena, es ligera, cómoda y además WINDSTOPPER de verdad y hecha con un textil reflejante. Mi talla una M.

Cortavientos


Cullote: Gore Bike Wear Sportive SO Lady Plus Tights

Recomendación #3: Lo mejor de este cullote es la badana, simplemente perfecta. Tiene cintas reflectantes y además la parte del cullote que cubre el cuádriceps es de otro textil, más grueso para proteger las rodillas. En este cullote pedí talla M y siento que me queda un poco grande, osea que si pesas 56 kg y mides 1,69 m lo mejor sería la talla S.

Botines: Gore Bike Wear Oxygen SO Light Overshoes
Recomendación #4: estos botines me han gustado, realmente no he pasado frío en los pies pero me gustaría probarlos en condiciones más extremas, es decir, -2ºC algo así. Además, utilizo calcetines térmicos de esquí y eso ayuda a que mis pies no pasen tanto frío.

Cullote y botines



GEL: Gel PowerBar Energize Shots
Recomendación #5: estos caramelos de PowerBar que en su interior tienen gel NO los recomiendo, me comí todos los caramelos (saben bien) pero no sentí absolutamente nada.

PowerBar Energize Shots



Espero que estas pequeñas recomendaciones os sean útiles.

21 comentarios:

  1. Vaya, Tania..!! Te has convertido en toda una experta Road Biker..!! Ya ves que nunca tendrás dificultades ante cualquier imprevisto.. Ante la vista de una ciclista como tú con problemas.. No te faltarán voluntarios para ayudarte..!! Bss...

    ResponderEliminar
  2. rodaje accidentado... como bien dices, mejor ser prudente.

    Aunque, como no venga frío de verdad, no vas a poder sacarle partido a tu nueva ropa de invierno. que menudas temperaturas estamos teniendo

    ResponderEliminar
  3. Cualquier tipo de información que valla relacionado con lo que hacemos, es una aportación extra,para decidir cualquier compra.
    Hay que protegerse que en Madrid hace mucho frió, verde color de la esperanza.
    Un besote Tania

    ResponderEliminar
  4. En el deporte hay mucha buena gente así que no me extraña que se pararan tantos para ayudarte.

    Me ha encantado la chaqueta WINDSTOPPER. Tiene muy buena pinta.
    Que disfrutes de tu nuevo vestuario!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he pinchado hasta en 6 ocaciones en una salida, dos camara y parches por un tubo, ya veo que estas echa una experta, muchos compañeros mios no saben ni como se desmonta la rueda, te lo aseguro, en cuanto al material, los conozcon personalmente y van de maravilla. Saludos Tania

    ResponderEliminar
  6. Un beso, Tania; menos mal que en este mundo todavía queda gente con la que se puede contar en ocasiones comprometidas; hay que pinchar menos; suerte y sigue con ese espíritu; nos hace falta.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Que llevo tiempo sin decirte nada. Buena ropa te han traido los reyes. La chaqueta es una gozada. Yo la tengo y es una maravilla. Una buena térmica debajo y a rodar.

    Ah, me gustan los cubrebotas... Echaré un vistazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tania, todo consejo o recomendación es bienvenida. Uno de los motivos por lo que me gusta correr es por el ambiente de camaradería que reina, y en el se encuentra siempre gente dispuesta a ayudar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que en Madrid, hace rasca de frío para salir bien abrigado... Aquí en Sevilla, dentro de un mes o dos, no hay quien aguante la ropa así que no merece la pena invertir demasiado.

    Saludosssss!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene esa equipación! yo ahora salgo menos con la bici porque paso mucho frío, pero Sagri sí que se ha equipado bien y no desaprovecha este sol que nos está haciendo! a seguir disfrutando Tania y gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre salgo con dos camaras por si acaso. No me molesto en ponerme a arreglar los pinchazos...cuando se pincha una cámara pongo otra y la pinchada la tiro a la basura porque cuesta mas comprar parches que comprar dos camamaras nuevas en el decartón..

    Ahora le he puesto unas bandas antipinchazos tambien.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Tania,

    Primero que nada, deseo felicitarte por el Blog, me tome algunos minutos para revisar la información que tiene y me parece muy interesante los artículos de actualidad todo muy interesante. Ya que además visito constantemente la web, pienso que podría incluir su sitio en mi página de enlaces, si usted está interesado en hacer un intercambio con mi sitio(BH) que trata principalmente de Triatlón y deportes a fines. Creo que esto podría ser muy beneficioso para ambos fortaleciendo nuestra presencia en internet, ¿usted qué opina? Estaremos atentos a su respuesta.
    Que tenga un estupendo día.

    Muchas gracias por su tiempo.

    Saludos

    Miguel
    bhtriathlon@summonpress.com
    www.bhtriathlon.com

    ResponderEliminar
  13. Como se nota la experiencia y la kilometrada que debes llevar en las piernas, no se te escapa un solo detalle ;-)

    ResponderEliminar
  14. Qué experta te has convertido de la bici! Muy bien.
    Más vale ser precavido que lamentar, aunque ya me dirás cómo hiciste para clavar semejante clavo en la rueda, madre mía!

    ResponderEliminar
  15. Caramelos ricos ricos...son los que uso en el MAratón...km 7 y 15...

    ResponderEliminar
  16. Hola Tania, por qué no os animáis un grupo y venis a mediados de febrero a correr la media maratón corazón de asturias??? Unbesote.

    te tomo prestado el vídeo que te envíó tu hermano para la página.
    Tortuga

    ResponderEliminar
  17. Los botines tienen una pinta genial.
    Me apunto lo de llevar 2 cámaras, que solo llevo 1, jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno, buenos consejos, para no pasar frio y tener en cuenta todos los imprevistos. De esta Web de Deporvillage ¿qué http://www.deporvillage.com/chaquetas-ciclismo" me recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marc! del enlace que me pasas te recomendaría cualquiera que sea Windstopper, siempre y cuando la utilices en invierno, son más caras pero créeme que la inversión vale la pena.
      Gracias por visitar mi blog!

      Eliminar