viernes, 9 de marzo de 2012

Lo que la verdad esconde

Detrás de la verdad siempre hay alegrías, tristezas y decisiones.

What lies beneath de Beatriz Martín Vidal


Estamos en el mes de marzo y no estoy lesionada, todo un récord! Llevaba tres años consecutivos lesionándome en el mes de febrero (aunque esto no quiere decir que no me vuelva a lesionar, nunca se sabe).

Se rompió la espiral, por así decirlo, y no ha sido un milagro.

Debería estar muy contenta, aunque contenta estoy pero no "muy" contenta.

La única forma que he logrado romper la espiral ha sido corriendo poco, muy poco, no más de 20 a 25 km/semana.

Bici y natación para compensar mis endorfinas.

Alegría a medias, no puedo tenerlo todo, lo sé.

Mi mala técnica de carrera, la causante de mis dolencias, me saca ventaja y todavía no sé cómo ganarle.

Hay que adaptarse a lo que hay y eso he hecho, llámese a la adaptación: triatlón, y ¡ojo! estoy contenta!!

Pero se me siguen poniendo los dientes largos cuando leo vuestras crónicas maratonianas y vuestros entrenos.

Tiempo al tiempo Tania.

Por cierto, los días se hacen cada vez más largos y eso se traduce en liarme en más cosas y tener menos tiempo para leeros, lo siento.

Os dejo con la hermosa voz de Emeli Sandé, cantante británica, cantando en vivo el cover de Coldplay: Every Teardrop Is A Waterfall.



Felices entrenos!

37 comentarios:

  1. Ánimo Tania...que todas tus preocupaciones en la vida sean el no tener buena técnica de carrera. Que bien nos bienen las dichosas endorfinas a veces eh?, venga arriba ese ánimo. Bss

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  2. Toquemos madera y a seguir sin lesionarse y disfrutando de lo que se pueda hacer,saludos

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  3. Tania si te sirve de consuelo me pasa lo mismo pero al revés, en el momento que pillo la bici aún yendo tranquilo comienzan las molestias y termino dejandola aparcada. tal vez si continuase con el tiempo mis piernas asimilarían ese otro deporte pero nunca he insistido y al final acabo volviendo al running. mucha suerte compi

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  4. Me alegra oirte. Has combinado diferentes deportes y asío no machacas siempre los mismos grupos musculares. Lección aprendida para el futuro

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  5. !Venga, Tania!; el haber salido de la epiral de lesiones ya es toda una batalla ganada; un beso.

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  6. Pronto esta en tu lista un maratón y no creo que sea en un futuro muy lejano, seguro que es mas el respeto que le tienes... que los 42km en si.Tu Tania tienes cálida y fortaleza para afrontar un maratón con todas las garantías, palabra del abuelo.

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  7. Me alegra saber que esta "razonablemente" contenta Tania... Lo importante es que, hagas lo que hagas, te sientas a gusto contigo misma y sigas progresando.... Muchos bss..!!

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  8. Se rompe el esquema, o mas bien la maldicion, eso es bueno, Dios te libre de las lesiones, pero creo que deberias de trabajar los estiramientos y los drills o tecnica de carrera, de hecho la proxima semana publicare algo relacionado al tema.
    Tiempo es el que falta y como dices; en ocasiones no alcanza para dedicarnos por completo a los blogs.
    Un abrazo.

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  9. Bien Tania, lo importante es esquivar a las lesiones y poder liberar endorfinas haciendo deporte. Siéntete afortunada, ya a que a alta de running tienes otras alternativas. Otros, que somos de secano y negados para la bici, si tenemos que parar de correr solo nos queda quedarnos cabreados en casa.

    Besos

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  10. Pues si vieras mi técnica de carrera.

    Ahora he empezado a hacer ejercicios de técnica aunque parezca mentira.

    Ánimo que seguro que en un futuro podrás realizar más kilómetros.

    Igual deberías de probar hacer dos sesiones a la semana de gimnasio para potenciar el tren inferior algo más.

    salu2 desde matraquilandia.

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  11. Me alegro que no te hayas lesionado Tania. Algo estarás haciendo muy bien. Sigue así campeona! Saludos.

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  12. Buen esquinazo a las lesiones, ahora, a seguir adelante.

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  13. Como sabes comparto tu alegría, yo también llevaba dos años con lesión en invierno, hasta este. Poquito a poco ve metiendo fuerza y verás como acabas llegando donde tú quieras. un beso.

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  14. Ánimo pq como ya te han dicho aunque no hagas muchos kms corriendo el hacer muchos entrenos diferentes de diferentes deportes te hará más fuerte

    saludos

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  15. Bueno Tania. Poco a poco. Además, no haces un deporte. ERES TRIATLETA.

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  16. Me alegro mucho; sigue así de bien...

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  17. Hermanita ánimo que no tener lesiones es una bendición en los atletas de alto rendimiento. Corres, nadas, montas bici ya eres toda una súper héroe. Animo y seguimos entrenando para el IRONMAN.

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  18. Tienes que ver lo positivo, no tienes lesiones y puedes hacer lo que te gusta. Muchos de los que corren acaban en el triatlon por que es menos agresivo, el correr solo castiga mucho y las lesiones van que vuelan.
    Disfruta de lo que hagas, eso es lo que cuenta.
    Un beso.

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  19. Yo te recomiendo las plantillas. Mi peso, mi técnica y yo no nos pondríamos de acuerdo para correr sin ellas. Con ellas la técnica no importa.

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  20. Tania felicidades por haber pasado el mes de Febrero libre de lesiones.
    La técnica de carrera es eso que nos falta a algunos y que desde luego se nota y pasa factura, pero seguimos y al final conseguimos sacar un estilo propio.
    En el entorno que te has metido dentro de poco te leemos que buscas nuevamente una Maratón pero dentro de un Iron Woman.

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  21. Guapa! pero si tu mismo te lo dices todo.."tiempo al tiempo" anda y ponte el muy delante que es como te queremos ver de contenta: "Muy contenta"

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  22. Visita a un podologo bueno,si puedes,igual eso te da la continuidad que quieres,venga,mucho animo¡¡¡y ponte en manos de alguien no lo dejes pasar.
    Un abrazo.

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  23. hola tania, el haber hecho menos horas de running no fue malo sino que lo complementaste con otrs disciplinas muy completas como nadar y la bicicleta, pero claro el running es el running para ti. lo bueno es que no te lesionaste y por suerte no tuviste que parar que eso si que es bravo de aguantar. saludos y exitos.

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  24. Picos y valles, eso es esta vida. Y en la actividad deportiva no es distinto, ya llegara el pico en running. Lo importante es estar contento com uno mismo, y tu lo estas. saludos.

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  25. Genial Tania la ausencia de de lesiones. Cuando haces triatlón repartes las actividad entre más grupos musculares y por eso hay menos carga en ellos, cosa que pasa si solo corres. A seguir así, saludos

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  26. Comparto alegría con los compañeros a ver que la espiral de lesiones se ha roto.
    Adelante.

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  27. Qué bien estás haciendo las cosas Tania! yo he encontrado mi equilibrio en cuatro días de carrera continua y como tú valoro más la calidad que la cantidad. Seguro que pronto te vemos haciendo un maratón!

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  28. Lo de las lesiones es un tema muy delicado Tania, pero piensa en la parte positiva, te has metido en el mundo del Triatlón que mi personalmente me encanta :D
    Cuando vayas alargando las pruebas de triatlón, yo opino que no echaras en falta una maratón. Imagínate haciendo un medio Ironman ... uff, a mi solo de pensarlo se me pone cara de tonto, jejejeje.
    Un besote y animos triatleta!! Que lo importante es pasarlo bien y no lesionarse ;)

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  29. Lo de la ausencia de lesiones es toda una gran noticia y en realidad lo importante. Imagino que cuando echas de menos correr con la dedicación que lo hacías antes puede que esto no te sirva de consuelo pero tenlo presente. Y como tu dices, tiempo al tiempo.

    Pedazo temazo musical que nos has regalado. Me ha encantado ;)

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  30. Enhorabuena Tania, ¡¡¡lo has conseguido!!!. Por fin vas a poder disfrutar de una bonita primavera sin lesiones. Cada persona es un mundo. Algunas afrontan sin más, de "aperitivo", una maratón, otras del maratón pasan al tri, incluso algunas ¡nunca se lesionan! Pero nosotras somos "mortales" y tenemos que tener mucho cuidado para poder seguir disfrutando de "correr y correr". Primero hay que controlar la cabeza y ser paciente, y por lo que veo eso ya lo tienes dominado. El resto vendrá rodado. Encontrarás la manera de afrontar una maratón, estoy segura.
    Besos

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  31. Quizás ahora estas en el inicio del fin!!! (que lio..jeje) quiero decirte que con pequeños retos se consiguen grandes logros, paso a paso, ganas confianza y al final...Zas!!! con la misma fuerza que Emeli también seras protagonista de tu propia maratón.

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  32. Ánimo Tania, poco a poco vamos encontrando nuestros trucos y nuestras maneras para no lesionarnos, yo antes lo corría todo y sin ton ni son, ahora entreno mejor y corro lo justo para no lesionarme, hay que encontrar ese punto medio para estar a gusto.

    Un beso campeona.

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  33. A mí se me ponen los dientes largos con tus crónicas¡ Saludos Tania¡¡

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  34. Poco a poco Tania, lo primero es estar sana y si lo consigues ilusionándote con el triatlón mejor que mejor.

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  35. Tania, me alegro de que al fin se rompa el maleficio, ahora a ir aumentando esos kms semanales, un 10% nada mas por semana. bss //..

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  36. Sin lexiones ¡bien! No sólo del correr vive el triatleta, jajaja. Ánimo.

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  37. olvidate de las lesiones,no pienses en ellas y pocoapoco estaras a tope...
    un abrazo

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