sábado, 14 de abril de 2012

Mi vuelta a la vida

Víctor, compi de natación, un buen día me dijo que me dejaría un libro que me gustaría. Una semana después me entrega en mis manos este libro: Mi vuelta a la vida de Lance Armstrong y Sally Jenkins.
Mi vuelta a la vida por Lance Armstrong y Sally Jenkins

Tal y como dice en su portada es un libro "Absolutamente absorbente".

Tengo que confesar que nunca fui fan de Lance Armstrong, porque cuando Lance apareció en el panorama del ciclismo en los '90 se dio a conocer por su gran talento y a la vez por su arrogancia y fanfarronería y claro, estamos acostumbrados a que los "profesionales" sean humildes y a la vez buena gente y Lance era todo lo contrario.

Al terminar el libro puedo decir que ahora lo entiendo, él es así, un luchador incansable, con una madre de oro y a la vez un fanfarrón que produce menos ácido láctico que cualquier otra persona y con el "VO2 máximo" más alto que el Centro Cooper (centro de investigación deportiva) haya podido registrar.

En resumen, en el libro Lance cuenta su vida, su adolescencia, su peculiar carácter, esa rabia contenida que siempre llevaba dentro, su guerra contra el mundo y la sociedad, su fanfarronería, cuando empezó en el triatlón, su excelente relación con su madre y personaje clave en su vida, cuando da el salto al ciclismo profesional, su dura batalla contra el cáncer a los 25 años, cuenta cómo la enfermedad lo humilló y le abrió los ojos y lo hizo más humano, su dolorosa recuperación, su vuelta al ciclismo profesional, cómo se ganó enemigos en el pelotón gracias a su carácter, muchas anécdotas y cuando gana su primer Tour de Francia.

Os digo la verdad, desde mi humilde punto de vista es un libro ¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!! No tienes que ser amante del ciclismo para leerlo, más que nada es un libro de superación, directo, claro, sin tabúes, y que me ha dejado buenas semillas en mi cabeza.

Me quedo con una frase de la madre Lance: "Convierte tus obstáculos en oportunidades".

¡¡¡¡Gracias Víctor!!!!

28 comentarios:

  1. Yo no tengo ni bici y lo leí hace ya algún tiempo en inglés. Me gustó mucho. Hubiera deseado que el tipo incluyera sus coqueteos con el dopaje, pero entiendo que eso no se pone por escrito. Libro muy recomendable

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación Tania. Aunque no soy amante del ciclismo si lo soy de las personas que viven historias de superación. No tardaré en leerlo.
    Buena frase la que citas.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota, Tania, aunque mi lista de lecturas pendientes no se acorta mucho por la falta de tiempo; pero lo dicho, lo añado; gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me lo compro seguro , gracias por la informacion ,saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo leí Tania, además se lee muy rápido. Efectivamente son historias humanas de superación, independientemente de que el personaje caiga mejor o peor. Siendo tejano, mas que americano,aquí como imaginaras es un Dios. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto Tania, aunque me sumo al no caer bien del tipo. Bss!

    ResponderEliminar
  7. me pasa lo mismo que a ti. Nunca me ha caido nada bien.., pero lo leeré este verano. Si tenía alguna duda de hacerlo o no, tú hoy me la has quitado. Gracias Tania!

    ResponderEliminar
  8. otro que va a leerlo. gracias tania!
    un abrazo y a ver si vuelvo por aqui!
    foki

    ResponderEliminar
  9. Gracias Tania. Habrá que echar un vistazo al libro.

    ResponderEliminar
  10. Algun dia lo leeremos,tiempo al tiempo, pero por lo pronto seguro que tu ya has sacado cosas muy utiles de el.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tania !

    Hacia dias que me pasaba por tu santuario ! bonito cambio de look crack.

    A mi Lance me apasiona haga lo que haga...es unico. Creo que lo prefiero a los falsos humildes del peloton, que a veces son peores personas que el arrogante,conozco a muchos asi y son la peste...

    Palabra de Lance...amen !

    Te mando un fuerte abrazo socia !! y que sigas asi de bien.

    Mi frase Lance es,

    El dolor es algo temporal, puede durar un minuto, una hora, un día, o un año, pero al final se acabará y otra cosa tomará su lugar. Sin embargo, si me rindo ese dolor será para siempre

    ResponderEliminar
  12. No es que fuera mi ídolo, pero tampoco me cae mal. Lance es de los que se saben mejores porque se lo han currado, y no tiene que pedir perdón por ello. Si muestra humildad lo atropellan seguro!!!

    ResponderEliminar
  13. Con algunas sombras y muchísimas luces, se ha convertido en un modelo, a mi entender positivo de superación, esfuerzo y ambición. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Gran frase! después de leer tu entrada, me apetece muchísimo leerlo!

    ResponderEliminar
  15. Tania,me apunto este libro.Es mas me lo voy a pedir ahora mismo.jajajajaja.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tengo en libro en casa desde hace mucho tiempo. Para mi es un idolo. Un abrazo Tania.

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo Tania en cuanto a lo de Lance, pero una cosa no quita a la otra, asi que me lo apunto para leerlo, gracias por el aporte compi
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Tampoco he sido mucho de Lance pero desde luego tiene un montón de historias que contar.

    Me apunto el libro.

    ResponderEliminar
  19. Me apunto el libro, si te ha servido para motivarte, tiene que tener algo...

    ResponderEliminar
  20. Mi marido solo lee libros de este tipo, osea deportivos y este no lo tiene. Así que me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Pedazo de fotos que as puesto en la cabecera... un libro mas que me apunto para leer, aunque me pasa como a ti ne es mi deportista favorito que digamos... un besote Tania y me alegro de verte tan feliz en las fotos.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues tomamos nota, otro más para la lista de lecturas recomendadas... ¡Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  23. Se lo pediremos a la parienta como regalo de fin de temporada.

    Muchas gracias por la información, yo tuve la suerte de encontrármelo en el aeropuerto de la base naval donde curro y se notaba que era un tipo curtido en mil batallas.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Tania, no conocía este libro y la verdad que cuando era ciclista profesional nunca me cayo bien.
    Pero desde que se le ha metido en la cabeza ganar el IM de Hawaii se ha ganado todo mi respeto. El tío es una potencia física y a su edad y con todo demostrado, se mete en este lió, me encanta!!

    ResponderEliminar
  25. hola tania, gracias por recomendarnos este libro, yo no conocia la faceta de arrogante de lance, si conocia la historia del luchador y ganador, pero como tu dices el libro debe de explicar el porque. saludos.

    ResponderEliminar
  26. Me lo apunto , me paso lo que a ti, le tengo un poco de mania al tipo este, pero habrá que leerle, si a ti te ha gustado es una buena señal...;-)

    ResponderEliminar
  27. Ese libro es espectacular! A mí me pasó algo muy parecido a ti, Lance no me caía demasiado bien, y este libro cambió mi percepción y valoré más sus logros.
    Me gusta!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por el libro, intentaré comprarlo. Saludos desde Conil ( Cadiz) Si lo deseas visita mi blog.

    ResponderEliminar