martes, 29 de mayo de 2012

Triatlón Popular de Madrid 2012

El triatlón es un solo deporte pero comprende tres disciplinas, tres sensaciones, tres sabores, tres emociones!!!

El viernes me acerqué a Casa de Campo para animar a los que hacían el triatlón olímpico, Víctor, Marieta, Rocío, Amaya, Celia y cuando vi las boyas en el lago dije: QUEEEEEEE LEJOSSSS ESTÁN!!!!!!!!! Lo bueno es que el ambientillo contagia y me fui a casa tranquila y dormí fenomenal.

Llegó el día y hora T, la dejo a ella en boxes, todo preparado, me encuentro con mis compis del club y al lío.

Swim: 750 m

Cámara de llamadas! No sé si me equivoco pero creo que este es el momento más tenso, estar allí en la espera. En el pantalán! Allí van desapareciendo los nervios, hay espacio para todas, nos colocamos perfectamente y llega ese momento, mi preferido, cuando nos dicen que estamos a las ordenes del juez de salida, uffffff ese SILENCIO previo al pitido que da inicio a la competición!! Curiosamente allí es donde me invade una inmensa tranquilidad!! me encanta!!!

Inicié nadando muy tranquila como siempre, no soy una sirenita, osea que a mi ritmo, tranquila, a lo mío, vi como poco a poco veía la primera boya cada vez más cerca, luego se bordea una segunda y luego a por la tercera que no se ve tan lejos, luego a por la cuarta, voy disfrutando, siento que voy deslizándome, sintiendo el agua, no siento cansancio y vuelvo a tocar el pantalán!! SIIIIIIIIIIIIIIIII

Esta foto lo resume todo! T1: salgo del agua contenta, pletórica, satisfecha, sin palabras, objetivo cumplido! Gracias Laura!

Tiempo natación: 19'49''

Bici: 23 km (3 vueltas subiendo la muy conocida cuesta de Garabitas)

Un gustazo, 3 vueltas a Garabitas, sentí que se me pasó volando.

Tiempo bike:1h



T2: la dejo a ella en boxes, luego aparece Víctor y me da un certero consejo, tranquilidad al inicio que pilla de subida, luego a la bajada soltar piernas y luego a por todas!

Run 5k (2 vueltas)

Las piernas pesadas pero voy fenomenal de sensaciones y sin sentirme cansada, solo pesan las piernas que se van aligerando con el paso de los kilómetros, al final tiempo run: Tiempo run :26'02''.

Meta! Tiempo final: 1h46’ tan a gusto!! Jornada de reflexión

• Gracias Aymeé, Laura, Víctor, María, Ángela, Nacho, Julia, Macarena, Javier a todossss por estar allí, por esos gritos de ánimo que me hacíais sonreír cada vez que os veía, sois geniales!!! Esa confianza que me transmitís es contagiosa! GRACIAS GRACIAS!!

• Termine en undécima (11) posición de 35 participantes, muy bien, pero OJO, participé en un triatlón popular, es decir, si miro la clasificación del tri sprint de las federadas (donde debí competir) hubiese terminado entre las 3 últimas!! todavía me queda muchaaa tela por cortar!!

No sé mis tiempos parciales, la organización del tri no ha publicado los tiempos parciales, y solo utilizo el crono para la natación y el resto a mi imaginación! Y por ahora me gusta así, sin crono y dando lo que puedo.

• Toca seguir entrenando para futuros retos!

• Felices entrenos, carreras y triatlones a tod@s!!

29 comentarios:

  1. Enhorabuena Tania!

    Ese olímpico ya llama

    CSuarez

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena...se ve que disfrutaste...me entran ganas de iniciarme alguna vez en la bici y la natación...un saludo

    ResponderEliminar
  3. Oye, ¿qué es eso de una crónica sin sufrimiento ni nada por el estilo? ¿qué hiciste un triatlon o estabas de romería?, tanto disfrutar, tanto disfrutar :). Felicidades que de eso se trata.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena¡¡, acabar un triatlon ya tiene mérito pero si hay que nadar en el lago de la casa de campo, más aún¡¡ :-)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Tania. Como tu dices, la cara lo resume todo... No le hagas caso a Belga.. jejee, que de romería no estabas... Estabas de fiesta!!!! De la fiesta más grande que existe, haciendo el deporte que te gusta y que da brilla a tu persona!! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Disfrutando llegarás a donde quieras. Un besote, cada días estás mejor.

    ResponderEliminar
  7. estuve por alli el sabado viendo las pruebas, una pena no verte. Y lo tuyo fue un tiempazo...

    ResponderEliminar
  8. Ahora mas y mejor, vamooosssss TriTania Vamoooss go go go,..un muak mu fuerte de tu amigo el TriCaletero.

    ResponderEliminar
  9. El 11, el 20, el 5 o el 30, para mí todos los que acabáis un triatlon tenéis un mérito enorme, es una prueba muy dura, se puede salir estupenda en las fotos pero no me creo que no hayas sufrido un poco y lo hayas dado todo!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Bien Tania, sigues mejorando y con buenas sensaciones siempre, bss!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades! Se nota que disfrutaste mucho, se te nota en la cara. Saludos desde el otro lado del charco!

    ResponderEliminar
  12. Da gusto leerte, se te ve disfrutando mucho cuando haces un triatlón sprint. Veo que ya les tienes pillado el truco.
    A ver cuando te animas a ir a por un olímpico, que aunque las boyas están lejos, a ritmo y con cabeza se llega igual ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, llego aquí desde el blog de Susaku. Con tu permiso, te sigo leyendo.

    Yo también hice el Tri del sábado en la casa de campo. Algo accidentado, porque cuando iba por la alfombrilla azul hacia los boxes me estampé, pero bien. Me lo pasé fenomenal y me encantó la experiencia. Tanto que estoy pensando en repetir el próximo 16 de junio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, jornada feliz Tania. Tienes muchisimo recorrido,a por ello. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Tania, otro trí más en tu mochila personal. Y sonriendo en las fotos como siempre, da gusto!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Tania!
    Lo mejor de todo es lo feliz y sonriente que vas en todo momento!
    Un abrazo y un bso!

    ResponderEliminar
  17. No te quites mérito, llevas una progresión fantástica y disfrutas como nadie! bravo Tania! da gusto leerte y ver tu sonrisa en las fotos! un besazo enorme y a seguir así de bien!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Tania!!!!!!! El crono es lo de menos lo que importa es tu cara y ella lo dice todo, has disfrutado y eso es lo que importa.
    Sigue asi y no cambies.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Felicidades campeona, lo importante es disfrutar de lo que haces, las marcas ya vendrán, un saludo y seguiré tus pasos.

    ResponderEliminar
  20. Carreron,dejaste atras a 20,muy bien,ya seguiras mejorando y seguro que llegas hasta las federadas y no entre las 3 ultimas,poco a poco,de momento ya vas encontrando tu deporte y se te ve como pez en el agua en el,disfrutando mucho,como debe ser,que sigas asi de feliz y los exitos tambien seguiran llegando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me flipa tu progresion... Especialmente la natacion. Toy tentadisima de apuntarme q un club de entrenos de swim.
    Tienes los resultados con tiempos parciales en
    http://www.triatlon.org/competiciones_12/sites/triatlonpopular_madrid/resultados.asp

    Avisame de saliditas, travesias para entrenar las aguas abiertas, etc
    YolandaG

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Tania, te lo pasas como una chiquilla, aunque yo sigo pensando que lo tuyo es el olímpico o plantearte un half, el sprint es superagobiante. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola niña,

    Gracias por el comentario en mi blog! La verdad es que aún no me lo creo ni yo! Ha sido un año de entreno duro para conseguir lograrlo, pero ahora todo parece más posible.

    Muy bien echo en tu triatlon! Ya mismo te veo subiendo a HIM también! :) Aqui te dejo el link de las saltsticks: http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_ss_c_1_9?url=search-alias%3Dsports&field-keywords=saltstick&x=0&y=0&sprefix=saltstick%2Caps%2C406

    xoxoxo

    ResponderEliminar
  24. Toda una profesional, te veo, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  25. Por la cara de felicidad que lleves, se nota que estas disfrutando como un enano el día de Reyes.
    Me alegro, y ahora a darle una pequeña vuelta de tuerca.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena Tania, lo importante es disfrutar y terminar, a mí me sigue pareciendo demasiado para mis condiciones, la bici no acabo de....
    Besos, y el siguiente será aún mejor

    ResponderEliminar
  27. Creo que cumpliste otro objetivo mas importante... acabar la prueba y disfrutar de la compañía de tus amigos, que visto lo visto son bastantes.
    Un besote y piensa que lo nuestro es a nivel popular todo lo que hacemos, por eso tiene mucho merito.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Tania, estás echa para este deporte, disfrutas y nos lo transmites con tanto entusiasmo que me encanta leerte y seguir tus pruebas.

    Un beso campeona.

    ResponderEliminar
  29. ¡Estás hecha toda una triatleta!
    Estoy de acuerdo contigo, la cámara de llamada también me ponía nerviosa jeje, luego una vez empezado ya estás a otras cosas ;)
    Me das ganillas de volver a hacer tris.

    ResponderEliminar