martes, 26 de junio de 2012

XVIII Marcha Cicloturista Internacional Francisco Sanz 2012 (100km)

Hace 3 semanas concretamente el 10 de junio nos fuimos de marcha cicloturista.

Los que estáis en este mundillo del ciclismo sabéis que las marchas cicloturistas no son marchas como su nombre lo indica, son CARRERAS y sinceramente no sé porque no le cambian el nombre, así todos aquellos y aquellas que por primera vez quieren participar en una marcha carrera sepan lo que se van a encontrar.

En fin, que puedo decir que la marcha cicloturista Francisco Sanz SI es una marcha cicloturista, con velocidad controlada y constante re-agrupación del pelotón.

La marcha empezó puntual a las 9:30h saliendo desde el velódromo municipal.

Llegamos un poco justas de tiempo, por suerte Amaya nos pillo los dorsales y mientras íbamos al baño y nos ponían aire a las ruedas salimos a la cola del pelotón, pero rápidamente nos metimos en el pelotón.

Perfil de la marcha

Iniciamos callejeando por las calles de Alcobendas hasta llegar a la Avenida de Europa, una vez en la carretera se sentía el fuerte viento y no quedaba otra que pillar rueda, a esas alturas habíamos pillado grupo y a la verdad que se iba muy cómodo.

De vez en cuando miraba el Garmin y mi corazón daba un salto, qué velocidades!! Íbamos tranquilamente a 35km/h y decidí no mirar más el Garmin!!

En el km35 empezamos a subir el alto Caiza, de 5,1 km, con un máximo desnivel de 7,1%, realmente las palizas anteriores me sirvieron porque el puerto me supo a poco.

Altimetría Alto Caiza

Llegamos al primer y único avituallamiento en el km40 y al mirar al Garmin veo que hemos hecho 40 km en 1h30’, qué pasadaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Buen avituallamiento, pero solo tomé una coca cola y mis barritas (las que le gustan a mi estómago).

Salimos todos juntos y claro tocaba bajar y creo que aquí fue la parte más tensa de la marcha, la bajada en grupo, ufffffff menudos frenazos!!

Una vez neutralizados parecía que íbamos haciendo cambios de ritmo, muyyyyyy peligroso, no sé qué pasaba pero íbamos a tirones y presenciamos varias caídas, uffffff!

Luego sobre el km 60 subimos otro alto y muy bien.

A partir del km70 todo fue llano hasta llegar a Alcobendas que nos esperaban unas cuestecillas como para que no pensáramos que todo iba a ser fácil.

Al final 96 km en 3h34’ a 27km/h

Y lo mejor de todo mi primer trofeo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y no fui la primera mujer en llegar a meta sino que fui la PARTICIPANTE FEMENINA MÁS JOVEN! Ehhh que esto también hay que currárselo!! :-))

Con Laura (que también pillo trofeo) y Goreti

Jornada de reflexión:

1. Me encanta ir en bici

2. Me he dado cuenta que mis piernas no son las mismas en las marchas/entrenos en bici que en los triatlones, creo que en los triatlones me voy reservando inconscientemente sin darlo todo, tengo que aprender a darlo todo!

3. Felices entrenos a tod@s!!

16 comentarios:

  1. Felicidades Tania!!!!!!! Vaya palizon de bici, y tu lo has dicho ser la mas joven tiene su merito, te lo has currado...
    Creo que este es tu habitad...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades, que envidia me das ya me gustaría a mi tener tiempo y sitio para montar en bici.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena marcha (y no carrera). Genial.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Tania! Menudo "paseito" en tan poco tiempo. Y ya veo que tu también eres carne de los 100, claro está en bici.
    A mi me sigue pesando más montar en bici que trotar y acabo reventada con 20 kilómetros y un par de cuestas, así que no quiero ni pensar en lo que serían 96. Buenas piernas debes tener ;)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por ese trofeo. Este fin de semana estuvo un compañero de trabajo en la quebrantahuesos, esa la tienes que hacer algún año.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades tania. Esta me la pensé, pero al final no me apunté. Tiene pinta de estar genial y para el año que viene, me la apunto. Para que veas que correr a esas velocidades y con gente, no es tan dificil.

    Un saludo.

    PD, una pena no habernos conocido en la travesia. En la proxima seguro que si.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Tania!! Pero sobre todo por disfrutar y pasarlo bien! Me alegro por ti, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Tania! buena carrera y a seguir sumando.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Tania, ves haciendo sitio en la vitrina que no será el último trofeo.

    ResponderEliminar
  10. que ritmos.... menuda ciclista, besos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Tania. Muy interesante la aclaración sobre los nombres ?

    ResponderEliminar
  12. ¡Enhorabuena por el trofeo! Seguro que será el primero de muchos ;)

    ResponderEliminar
  13. LO PRIMERO QUE ESTAIS HABLANDO DE TROFEOS DONDE ESTABAN LOS CHIPS PARA SABER QUE ESTA SEÑORITA GANO.NO HABIA NADA COMTROLADO LOS TROFEOS SE DIERON A LOS QUE LOS PARECIO A ELLOS.ESO FUE UN BEBEDERO PATOS,EMPEZANDO POR LA ORGANIZACION,Y POR LOS INDIVIDUOS DEL COCHE DE CABEZA DE CARRERA.TODO ESTO LO DIGO POR QUE LA HICE YO,Y FUI UNO DE LOS QUE NOS CAIMOS POR CULPA DE ELLOS.NO DEJARON A LA GENTE QUE VAMOS COMO UN TIRO CORRER A GUSTO.Y SI NO QUE PREGUNTEN A LOS CORREDORES.NO RECOMIENDO A NADIE QUE HAGA ESTA MARCHA TRAMPA.

    ResponderEliminar
  14. Amigo te doy la razón, yo estuve viendo la marcha desde el principio y al ver los trofeos allí pregunté como sería el reparto y me dijeron que a la mujer mas joven , al hombre mas joven al de mayor lejanía etc... y resulta que el de mayor lejania era un chico que vino desde Santander y el trofeo se lo llevó uno que venia de Guadalajara. Y por no contar la mala organización que hubo y lo mal que lo pasaron los ciclistas.

    ResponderEliminar
  15. Para anónimo: solo decirte que siento mucho tu caída, por mi parte me pareció buena la organización y si a ti no te gustó y te gusta correr como un tiro pues ya sabes a qué marcha no anotarte el próximo año.
    Con respecto al trofeo, si lees bien la crónica, no me lo dieron por llegar la primera, simplemente por ser la chica más joven y ya esta.

    ResponderEliminar
  16. Para Tania,lo primero cuando me apunte me dijeron que ibamos a ir a una media de 35,40kmh.Eso es lo que me dijeron los organizadores como metiendo miedo a la gente,y luego ellos no estuvieron a la altura del evento en ningun momento.Como se nota que no estuvistes en cabeza y no vistes que frenazos daba el coche cabeza de carrera,y las caidas que hubo a consecuencia de ello.y por supuestisimo que no me apuntare mas y mucha gente tampoco lo hara.

    ResponderEliminar