miércoles, 10 de octubre de 2012

SerTri Madrid 2012

El domingo en la ¡tarde! 17h42 (mi salida) (buffffffff ¡pereza pereza!) se celebró el SerTri Madrid 2012 que consiste en un triatlón distancia sprint (750m natación + 23 km en bici + 5k corriendo).

El recorrido es el de siempre de Casa de Campo: 1 vuelta de 750 m al lago, luego en bici 3 vueltas subiendo Garabitas (cuesta arriba de 2km) que suman 23 km y corriendo 2 vueltas por el Paseo de los Castaños para arriba y para abajo que son 5km.

Me inscribí porque tenía ganas de comprobar mis ¡avances! en natación!

En resumen:

Natación: Pitido de salida y todos al agua. Como salíamos con chicos decidí ponerme en segunda fila para evitar recibir algún manotazo. Cuando me lanzo y doy mis primeras brazadas y saco la cabeza para orientarme y ver qué pies puedo seguir, veo que tengo a pocos triatletas a mi lado pero A DONDE SE HAN IDO LOS DEMÁS? vamos, como si tuviesen motor!! bufffff, en fin, toco ir a mi ritmo e intentar orientarme bien.

Salgo del agua, miro el reloj y casi me da un shock! ¡¡20 minutos!! ¡WTF! ¡plop! ¿pero qué ha pasado? y lo tengo que aceptar eso me desmoralizó y mucho!!! No me esperaba tardar tanto :-(

Bici: en la bici pues ya sabéis, ELLA y yo, yo y ELLA, una gozada! además pille rueda (podíamos ir a rueda de los chicos) y que te suban por Garabitas, lo mejor! pero aún así iba dándole vueltas al tiempo de natación! y creo que no disfruté la bici como debería.

Run: piernas algo pesaditas la primera vuelta de 2.5 km, luego mucho más cómoda!

Natación (750 m): 20'01'' (@2'40''/100m)
Bike (23 km): 57'47''(@ media de 23 km/h)
Correr (5 km): 25'30''(@5:06/km)
Tiempo final: 1h43'



Conclusiones:

1. Decepcionada no ... lo siguiente! Veo que no salgo de la categoría tortuga, podría daros miles de excusas y justificar el mal crono en la natación pero no es mi estilo, los tiempos salen y allí quedan, no se pueden cambiar, solamente los podemos cambiar nosotros mismos, más de lo mismo: tiempo al tiempo Tania!!

2. Gracias a Aymeé, Macarena, Víctor, Laura y Nico por esos gritos de ánimos y por supuesto gracias a todos los espectadores que aunque no sepan quién eres están allí dando ánimos, a la verdad que se agradece.

3. No todo ha sido decepción, mejoré en 3' mi tiempo en este circuito y me siento satisfecha!

27 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera...

    Un mal día en el agua, nada más. Quédate con el resto. Por cierto...de tortuga nada jejeje
    Salu2!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Tania, mi tortuga triatleta ;-)

    Sólo ya con tomar la salida de un Tri me pareces SUPERWOMAN

    Ya sabes que en la natación tienes un hándicap, asumiendo eso, luego disfruta de tu flaca y del running...

    Además enhorabuena por ese MMP en ese circuito

    ResponderEliminar
  3. Como dice el Novatillo , solo con ponerte en la linea de salida ya tiene un gran merito , seguro que mejoraras en lo de la natacion , tu puedes y quieres ,saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. El día que yo corra a 5/km pensare que estoy mas o menos en forma Tania, tu estas echa una maquina que lo mismo te da bici, correr o nadar. Enborabuena por la carrera y a seguir entrena do!!, bss!

    ResponderEliminar
  5. no te salio tan mal... que correr a 5 tras la natacion y la bici esta fenomenal. Y nadar 750 metros en el Lago con lo limpio que debe estar me parece asombroso...

    ResponderEliminar
  6. Pues que quieres que te diga, para mi nada ya tiene mucho mérito, y si encima luego vas en bici y al final te metes 5km a 5:03 ya es la bomba. Mi más sincera enhorabuena por ese carrerón, porque lo que importa es participar, disfrutar y hacerlo lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  7. No me hago a la idea de lo que es nadar 750 metros en 20 minutos, porque yo en 100 metros ya me ahogo... Por tanto me parece de admirar tu triatlón, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. A veces somos tan exigentes con nosotros mismo que olvidamos todo lo que sí se ha conseguido. Ponerte en la salida de un triatlon más (que ya es algo que no hace cualquiera), mejorar el circuito en 3 minutos, seguir tan bien con la bici y después de lo que ya llevabas encima hacer esos 5 kms. Yo creo que no tienes que estar tan decepcionada Tania.
    La autoexigencia es algo que debemos tener para superarnos, pero que no te ciegue.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena. Sólo el plantearse y salir en un triatlón es un logro en sí mismo. ¿MMP y aún así descontenta? Eso es ambición, y seguro q es la primera de muchas MMP.

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que te debes sentir satisfecha. Solo por el hecho de competir en una triatlon debes estarlo y encima mejorando el circuito... entrenando bien vas a ir mejorando. Constancia y lucha te dará sus frutos y tu tienes las dos de sobra. Besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Triatleta!!!! Un tri no es solo natación, sino la suma de las tres, puede que no seas rapida nadando pero lo suples despues, Hay quien nada muy bien pero luego no puede con sus piernas cuando llega el running, Y tu,... te creces.
    Valora el conjunto, estas que te sales Tania.
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Si en una carrera a pie pueden salir mils cosas mal en un triatlón ni me lo imagino.

    Tú sabes cual es la progresión que has llevado en el agua, tener un mal día no cambia nada.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por tu carrera Tania!!
    Una pena la natacion; pero lo importante es lo q haces, disfrutar!!
    Nos vemos en mi tierra, en la Behobia?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tranqui, Tania, las mejoras en el agua son muy lentas, a mí me ha costado un par de años pillar un nivel de mitad del pelotón, así que ánimo y a seguir trabajando, esto es cuestión de tiempo y constancia, amiga.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Tania si mejoraste en 3 minutos el circuito valora eso y no le des vueltas al resto,sigue practicando y llegaran los resultados.

    ResponderEliminar
  16. Remataste el domingo de una forma fenomenal, haciendo lo que te gusta nadar, pedalear y correr... que importa los tiempos!!! por mucho que nos esforzamos somos populares no?
    Un besote campeona

    ResponderEliminar
  17. Pues yo ni me planteo hacer un triatlón a si que para mi ya es meritorio lo que haces.

    ResponderEliminar
  18. Me parece estupendo que salgas siempre a superarte, pero no le des muchas vueltas a lo del nado, ya se mejorará, lo importante es que en el global con "ella" y acabando a 5'/km está genial, felicidades. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Constancia y disfrutar con lo que se hace, y tu lo cumples de maravilla. Quédate con que mejoraste tu tiempo total anterior. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. No te fustigues Tania, un mal día lo tiene cualquiera. Además encima has mejorado tu marca 3 minutazos, quédate con eso.
    Ahmm y solo meterse a nadar en el lago de la CdC ya es para sentirte orgullosa ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mucho animo tania. Seguro que en la proxima carrera se mejoran en todos los segmentos. A seguir disfrutando de este deporte y entrenando con ilusión, todo se mejora.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Tú tardaste 20 minutos en hacer la parte acuática... A mí habrían tardado 20 minutos en encontrarme y sacarme del agua... :D Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Tania! estoy seguro que los progresos seguirán llegando, y aunque a veces no ver cumplidas las expectativas que nos marcamos es duro, solo tienes que echar un poco la vista atrás. Verás la de cosas que has hecho, y más que eso, verás que las has hecho brillando. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Tania por eso reto tan fantástico

    ResponderEliminar
  25. Tranquila Tania está muy bien, después de una prueba siempre pensamos que podríamos haberlo hecho mejor. Pero también mucho peor lesiones, averías etc. A seguir trabajando duro y disfrutando que es lo importante, los resultados ya vendrán seguro.

    ResponderEliminar
  26. Te comprendo amiga. comprendo esa pequeña frustración que aveces nos entra cuando algo no sale como deseamos, pero conociendote esos 20 minutos seran un aliciente para esforzarse mas aún. El tri es que es mucha tela, yo te admiro mucho a ti y a todos los que practicais triatlon, por que en una sola disciplica como por ejemplo correr, pues te puedes acercar al siete o al ocho con suerte y entreno casi al sobresaliente, pero siempre sera mas fácil que intentar ese siete en las tres disciplinas. hay que seguir compañera, y mientras mejoramos no olvidarse de disfrutar eh ;-)

    ResponderEliminar
  27. Pues quédate con lo positivo, has bajado tres minutos que no es moco de pavo.

    En el agua, como dices con trabajo y sacrificio llegarán las mejoras. Mi hermano, que nada bien, se metió en clases y con la mejora de la técnica mejoró bastante.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar