martes, 11 de junio de 2013

Desafío Valgrande-Pajares 2013: 131km, 4 puertos, 1800m de desnivel.

No puedo iniciar esta entrada sin agradecer a Ángela por haberme avisado de esta marcha cicloturista, a Nacho por todos su consejos pre/post marcha, a Aymeé por siempre estar allí y darme ánimos y también agradecer a Miguel de la tienda de ciclismo Retrocycle por habernos gestionado nuestra estancia en la estación de esquí.

Los ciclistas están hechos de otra pasta, sí señores y señoras, es así, porque cuando por alguna razón ajena a la organización hay que cambiar el recorrido de una carrera (en nuestro caso por desprendimientos en una carretera) la mayoría de veces se reduce la distancia de la carrera pero en nuestro caso no fue así, de 113 km con 1500 metros de desnivel pasamos a los 131 km con 1800m de desnivel, toma ya!! Ainssss!

Los del recorrido corto, nos enfrentábamos a 131km con 4 puertos; Puerto de Aralla, Collada de Cármenes, Collada de Valdeteja y puerto Valgrande-Pajares.

A pesar del cambio de recorrido, los problemas con el porta bicis del coche de Ángela y los malos pronósticos del tiempo nos presentamos en línea de salida.

Con Ángela y Nacho


MI CRÓNICA ... qué os puedo decir ... ojalá mis ojos fueran una cámara fotográfica para tener un recuerdo de los paisajes que mis ojos vieron ... fue PRECIOSO, ESPECTACULAR!!

Ver y escuchar los riachuelos y del otro lado ver esas rocas inmensas como sacadas de la prehistoria, ver cervatillos, caballos, al borde de la carretera y verlos tan tranquilos ... tanto silencio ... abrumador, me encantó!!!

Bajando con precaución!
Siiiii
Mis herraduras :-)


Tengo que decir que siempre estuve bien acompañada por otros ciclistas, la marcha fue genial, mucho compañerismo, sinceramente me sentí en una marcha y no en una carrera.

Creo que no sentí la dureza del recorrido porque iba admirando el paisaje, iba hipnotizada, de hecho tuvimos mucha suerte porque en mi caso, solo me llovió cuando subía el puerto de Pajares, a 12 kms de meta.

Cuando entre a meta no me lo podía creer!

Perfil:

Perfil de la marcha de 131 km
Entrando en meta!!! siiiiiii
Mi resumen
Con Dani Clavero
Conclusiones:

1. Un 8/10 para la organización. Desde mi punto de vista hizo falta mesas y sillas en línea de meta para sentarse a comer después de terminar la marcha.

2. Parte del recorrido fue por carreteras con el asfalto muy roto para mi gusto. Era como hacer un doble esfuerzo pero lo bueno es que con ese asfalto las cubiertas no deslizan demasiado y reduce las probabilidades de caída en el caso que nos lloviera.

3. Por todo lo demás, totalmente recomendable, me sentí en una marcha cicloturista y no en una carrera como suele suceder.

4. Los paisajes asturianos/leoneses me cautivaron, espero repetir el próximo año.

5. Conocer a Dani Clavero me hizo mucha ilusión!

20 comentarios:

  1. Qué envidia!!!!! yo quiero!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial!,con la dureza que debió de ser la carrera y tú, con esa cara de disfrute.Desde luego los paisajes son espectaculares.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Genial Tania! Siempre sabes como disfrutar, aunque te suban la distancia y aumenten el desnivel. Tú también estás hecha de otra pasta.

    ResponderEliminar
  4. Bonita marcha Tania!
    Vista la ropa que llevaís , parece ser que allí tampoco ha llegado la primavera-verano, que frío!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siendo la prueba dura o no la disfrutas por igual, eres un todo terreno, muy bien Tania, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Tania! se nota que has disfrutado muchísimo! la verdad es que la zona es de ensueño. Un beso enorme y a seguir creciendo como deportista, no dejas de progresar campeona!

    ResponderEliminar
  7. Sí que estáis hechos de otra pasta. Sin duda.
    Debió ser una prueba dura y además el tiempo no acabó de acompañar. De todos modos, se te ve disfrutar en todas las fotos, eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  8. Precioso, que buen ambiente se respira.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena compañera, menudo palizón de km y desniveles,

    las herraduras!!! jejeje

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena campeona,estas tela de fuerte.kiss

    ResponderEliminar
  11. Que bonito ¿no? La foto de la herradura es espectacular... Me alegro de que lo disfrutaras tanto y por si no te habías dado cuenta, para hacerte ese palizón y estar en meta así de feliz hay que estar fuerte, fuerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bestia¡¡¡,que de kms,joder que tia...en fin has nacido para la bici y la bici para ti porque aunque bajar esta bonito primero hay que subir y que fuera para ti una marcha mas que una competicion quiere decir que disfrutaste a tope asi que muy bien,lo hiciste muy bien,disfrute y deporte a partes iguales.Felicidades,que maquina...

    ResponderEliminar
  13. Tania enhorabuena amiga de quitarse el sombrero ante tu persona , grande que eres , besazos

    ResponderEliminar
  14. Tania en la bici no ahi quien te tosa, no he conocido ninguna mujer que le de mas que tu.
    Suele pasar que muchas veces, es dificil describir lo que vivimos haciendo deporte con nuestros ojos.
    Un besote campeona

    ResponderEliminar
  15. Vaya marca de campeona, muchas felicidades

    ResponderEliminar
  16. Fenomenal Tania, eres una autentica superwoman. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ver esa line de meta con el suelo lleno de agua ya dice mucho de la grandeza de la carrera y del valor de los participantes. Felicidades Tania, pedazo de carrera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Bravo!! Espectacular la zona.
    Sí, los ciclistas estáis hechos de otra pasta. Por mucho doping que haya el Tourmalet hay q subirlo. Ya me gustaría ver a esos q dicen que "van todos dopaos" con una mahou en la mano, una gamba a la gabardina en la otra y un winston en la oreja cómo subirían, esos mismos q dicen q Raúl estaba acabao.

    ResponderEliminar
  19. Tú estás hecha de otra pasta, SuperTania. ¡Muy grande!
    Un besote desde las montañas,

    ResponderEliminar
  20. Bonita cronica, yo tambien estuve alli, mi mujer en la corta y yo en la larga. Teneis una cronica tambien en mo blog www.jandrocandas.com espero q os guste. Un saludo de un asturiano

    ResponderEliminar