martes, 20 de agosto de 2013

20ª Marha Cicloturista Pedro Delgado 2013 (Homenaje a Óscar Freire)

El sábado llegué a Segovia con los chicos de Ciclored (apasionados por el ciclismo) a disfrutar de la bici y de la marcha ciclista.

En la tarde del sábado fuimos a buscar los dorsales y aprovechamos que Luis (@Ciclored) entrevistaría a nada más y nada menos que al gran Óscar Freire (la entrevista no tiene desperdicio, leerla aquí). Jaime, Juan, Marga y yo decidimos quedarnos para verle! Y para nuestra sorpresa también estaba Perico. ¡¡Qué ilusión!!





También saludo y charlo con Sergio Palomar de la revista Ciclismo a Fondo y Bicisport.



En la noche cenamos pasta, en la habitación hago mi llamada a Aymeé – mi llamada de la suerte – y a dormir.

El domingo, todos preparados para la marcha, foto de rigor y nos fuimos a la línea de salida ubicada en el acueducto de Segovia.

También quedamos los Pirenaicos de Madrid para desearnos suerte!



Resumen: la Marcha se puede resumir muy breve: 168 kms subiendo 4 puertos: Navacerrada, Morcuerca, Canencia y Navafría, pero eso no es lo peor, lo peor son los últimos 40 kms en donde te pilla viento de frente y continuos toboganes de sube y baja hasta llegar a Segovia. Rompepiernas total!

Lo vivido:

La marcha me gustó y mucho, es dura sí, pero ya sabéis, estas pruebas tienen algo que engancha además son los puertos en donde usualmente entreno osea que había que estar allí.

La salida era neutralizada hasta La Granja (km10) para ir calentando motores, como los profesionales :-)

El terreno empieza picando hacia arriba y empezamos con la subida al puerto de Navacerrada, fue una gozada, las famosas 7 revueltas, preciosas, era el primer puerto y las piernas estaban muy frescas osea que disfrute total.

Bajamos Navacerrada y luego a por mi amiga el puerto de La Morcuera, es terreno conocido, genial de sensaciones y subiendo como me gusta, a mi ritmo y en grupo.

Coronamos Morcuera y paro en el 1er avituallamiento, todo bien, repongo agua, la coca-cola estaba caliente, ni la probé, sandía fresca para el cuerpo y sigo.

Bajo Morcuera y empiezo Canencia, otro puerto conocido, es un gusto explicarle a los demás ciclistas cómo es el puerto, las piernas siguen frescas, aquí tiro sola, voy adelantando ciclistas, corono Canencia repongo agua y a por la bajada.

Cada día voy tomando más confianza al bajar, aunque en esta bajada de Canencia, en una de sus curvas hice mal la trazada y la rueda trasera derrapó (¡susto!), por suerte no me caí, el resto de la bajada la tomé con más calma pero siempre viendo de lejos al grupo que se me había ido. Luego apreté dientes y camino a Lozoya pillé al grupo que se me había ido en la bajada de Canencia, desgaste adicional, pero pillé al grupo.

Me fui en grupo hasta Lozoya y por alguna extraña razón al llegar a Navafría el grupo que tanto me costó alcanzar se fue deshaciendo, GRRRRR y empecé a tirar sola, me di cuenta que el puerto de Navafría es el puerto decisivo, empiezo a ver a muchos ciclistas pasándolo mal, yo sigo a mi ritmo, me alcanza un chico de Ciclos Varela y subimos todo el puerto juntos, disfrutando del puerto, de verdad que me gusta mucho este puerto.

Repongo agua arriba del puerto, me tiro dos botellines de agua encima, ¡qué calor! y a por la bajada.

Una vez en la carretera N-110 dirección Segovia me dije a mí misma, Tania...ahora viene lo peor, 40kms de toboganes y viento de frente! ¡Y no estaba equivocada!

Por suerte, con el chico de Ciclos Varela que había subido y bajado Navafría vuelve a aparecer y sigo su rueda y nos enganchamos a un grupo de 6 ciclistas, no bajaban de 33 km/h, genial para mí, pero se me había acabado el agua que había repuesto en Navafría y empiezo a sentir hambre y ganas de un trozo de sandía y tirarme agua en la cabeza!!!

Me detuve en el último avituallamiento (en Collado Mediado) con dudas si detenerme o no y no perder grupo pero sabía que no iba aguantar 30 kms sin agua y sin comer. En el avituallamiento, repuse agua y mientras comía un gran trozo de sandia vi pasar a otro grupo en donde iban dos chicos de Retrocycle (los reconocí por la equipación) y una chica y me dije, tengo que aprovechar y pegarme a este grupo. Por suerte, el mismo chico que había subido y bajado Navafría se vino conmigo y enganchamos al grupo.

Saludé a los chicos de Retrocycle y a la chica (Bea) y allí nos fuimos todos juntos, luego cuando llegamos a La Granja miro hacia atrás y veo que se había formado más que un pelotón, increíble la cantidad de ciclistas en el grupo!! Mola!! Tiramos todos juntos hasta Segovia!

Cruzo meta en 6h27', ¡¡medalla de Plata!!. En mi categoría (18 a 34 años) fui la 7º y en la general la 15º de 56 chicas.

Para obtener medalla de oro (chicas) hay que llegar antes de las 6h04'! Ufff qué cara está la medalla de oro!!! solo 3 chicas lograron medalla de oro! mi más sincera admiración!!

Lo mejor fue que a todas las chicas que entramos en meta nos dieron regalo!! Unas gafas Catlike!! Detallazo de la organización!





En conclusión: muy contenta, buenas sensaciones todo el tiempo, ningún calambre, ningún malestar, me voy conociendo más a mi misma en estas pruebas largas, aunque sé que en este tipo de pruebas tengo que empezar a salir MÁS de mi zona de confort para mejorar un pelín más. Ya tengo deberes para otoño :-)

Se acabaron los dorsales por esta temporada. Ahora toca ir perfilando el otoño.

Felices vacaciones a los que la están disfrutando, también para los que aún no se han ido y buen retorno a los que vuelven.

17 comentarios:

  1. Un resultado fantastico para una mujer fantastica como eres tu, todo pundonor y sacrificio como el que mas... un besote muy fuerte y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Al paso que va en un tiempo te van a pedir fotos a ti Perico y Freire :)

    Se te ve muy cómoda, en tu terreno, la medalla de oro acabará cayendo.

    Muy guapas las gafas.

    ResponderEliminar
  3. que poderio prima ,con quien te codeas amiga la élite de las dos ruedas jejejeje ,muchos besos campeona eres genial

    ResponderEliminar
  4. Hola Tania, felicidades, estas hecha toda una ciclista de ruta, vaya pintas mas buenas que tienes !

    Me ha encantado la entrada y las fotos, mi hermano trabajo en Segovia bastante tiempo y fui en reiteradas ocasiones, montando bici por esos preciosos lugares. Es una de las cosas que mas extraño, no poder hacer marchas en bici.

    Un beso muy fuerte y cuidate amiga,
    FER y familia

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese momento Perico! disfruto mucho con sus retransmisiones en la tele. Felicidades Tania, es un gusto leerte, ver cómo progresas y disfrutas cada nueva aventura! ya verás qué envidia le va a dar a Sagri cuando le diga lo de las gafas Catlike, jajaja. Un besote guapa y a seguir así de bien!

    ResponderEliminar
  6. Cómo te ha dado de fuerte el ciclismo. Estar ahí con todos esos cracks y sacarte fotos con ellos debe ser lo máximo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Te estás convirtiendo en una consumada ciclista y además disfrutas a tope de la bici.... Me encanta cómo lo cuentas...!! Sigue así... Bss..

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por tu nueva carrera y por esas fotos, pareces toda una PRO. Sigue así y un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Estás a tope!da gusto leerte y comprobar que vas "cómoda" en esas subidas.¡Enhorabuena!, ahora a prepararse a fondo.Te codeas con buena gente,jeje.besos.

    ResponderEliminar
  10. La balanza veo que se va inclinando hacia el ciclismo que es lo tuyo,se nota ademas que lo disfrutas mucho y tambien te sirve tanto para correr como para nadar,te estas haciendo una deportista completisima que veo que se codea literalmente con grandes ciclistas.Que mantengas esa pasion por lo que haces.Por cierto, que barbaridad de kms, que dejas alucinado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tania felicidades por el resultado por el comentario y las fotos, pero lo mas importante es que se te nota que lo pasaste en grande y esto es lo que vale, yo si puedo el proximo año la are. y mas por el buen comentario que haces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Tania! Otra clásica más para el saco. Te estás convirtiendo en una gran ciclista.
    A seguir en esa línea.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Tania!!, te veo fina fina fina!!!, que no te preocupe demasiado esa medalla de oro en ciclismo que a esas chicas te las comes en un 10k de running jajaja. Enhorabuena y a disfrutar ;)
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  14. Otra vez... ¡Felicidades Tania!
    Espero que algún día coincidamos en alguna marcha (¿la Bilbao-Bilbao...? aunque no haya grandes cuestas jeje), yo sigo pedaleando por mis lares intentando mejorar en las cuestas para que algún día pueda hacer marchas de este nivel.
    Por cierto no sé si conocías la existencia de esta marcha, lo mismo te interesa http://www.dalepedalescadenaser.es/index.php/topmadrid

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, había oído esa marcha. De hecho es muy parecida a la Perico pero con un puerto menos. Ya veremos si me animo cuando se vaya acercando la fecha :-) tu la vas hacer?

      Eliminar
  15. ¡¡Que se me había escapado tu crónica sin leerla!!
    Perdona...

    Me encanta la alegría que desprenden tus encuentros con la bicicleta. Se ve que disfrutaste más que mucho. Enhorabuena. A todo esto, en la foto de Navafría se te ve una planta sobre la bici espectacular...
    Me alegro que lo pasaras tan bien... A ver para cuando la siguiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Guau, estás lanzadísima. A ver si coincidimos algún día, ahora que me he atrevido a salir con calas.
    Un superbeso para SuperTania,

    ResponderEliminar