lunes, 14 de octubre de 2013

VII Carrera Solidaria BBVA 2013 (¡¡¡MMP y 1º clasificada!!!)

Sinceramente esta carrera empezó el sábado.

Salí de casa con ELLA con la idea de hacer un rodaje ritmo "fácil" hasta Soto y vuelta a casa (92 kms).

Ley de Murphy: Los días que no te quieres machacar son los días en donde más te machacas.

A la altura de Fuencarral, me adelantaron dos chicos a buen ritmo, les pregunto si no les molesta que siga su rueda (para añadir un poco de diversión), me dicen que no había problema, les veo las piernas y ¡madre mía!, qué patas tenían, ainnsss pues tocó aguantar y vaya ritmo, me hicieron sufrirrrrr de lo lindo, pero aguanté :-)

La vuelta a Madrid fue más tranquila, me encontré por casualidad con Pedro, charleta y luego tire a casa tranquilamente.

Sensación al llegar a casa: piernas cargaditas pero sarna con gusto!

**************

Domingo: Carrera Solidaria BBVA 2013

Llega el domingo, carrera a las 9 de la mañana. Llego pronto, puedo ir al baño con tranquilidad, dejar la mochila y calentar mis reglamentarios 25' porque si quiero intentar correr rápido hay que calentar bien.

Objetivo: no lo tenía muy claro pero quería entrar en meta en menos de 43'.



Previa: Me encuentro a María y Edu, charlamos un rato, luego vemos a Ángela y Nacho, charleta y luego Edu me dice que nos coloquemos bien porque en una carrera de 10,000 inscritos hay que colocarse bien. Nos colocamos en el área sub40'.

Salida: Se da la salida (frente del edificio BBVA, Paseo Castellana, 81) y Edu sale como un tiro, lo pierdo de vista y me pongo a mi ritmo, mi objetivo cambia y juego a intentar que la liebre de 40' no me alcance (¡soñar no cuesta nada!)

Km1-km2: Voy bien de ritmo, debajo de 4/km, sin sentirme ahogada, sin mirar el Garmin, aguantando el tirón. Bien!!

Km3-km4: Veo que se acerca un ciclista del Club Ciclista Chamartín con el cartel de 1era corredora y me pregunta: ¿eres de la carrera de 10k o 5k?, y yo le digo: de 10k, y me dice: perfecto, entonces eres la primera! Y me quedo pensando ... PRIMERA? Seguro que se ha equivocado, es imposible que sea la PRIMERA!

A la verdad que no le di muchas vueltas si iba de primera o no, seguí concentrada, a mi ritmo y diciéndome a mí misma, Tania no te lo creas que seguro se ha equivocado.

Km5-km6: Seguí tirando y sobre el km5 me alcanza la liebre de 40' le sigo, luego le adelanto, aprovechando la bajada de la calle Menéndez Pelayo.

km7-km8: Llegamos a la subida de Alfonso XII, la primera parte bien regulando hasta que llegamos a la subida del Ángel Caído, ufff allí sí sentí que tuve que bajar ritmo, las piernas las sentí pesadas, bajé un poco hasta llegar hasta arriba.



Km9. Sigo tirando, en el km9 me vuelve a alcanzar la liebre de 40' nooooo y me pregunta qué tiempo llevo, miro el reloj y le digo 36'15'' y allí casi me da algo! Falta un 1km y ese es mi tiempo! Wauuuuuuuuuuu Ainssssssss llegaré antes de 40'?? pues a por todas, a forzar e intentar ser sub40!

Pero el "a por todas" no pudo ser, pude acariciar y saborear el sub40 pero no pudo ser, cuando voy llegando a meta lo doy todo pero no llego antes de 40'.

Cuando se esfuma el sub40 escucho que dicen que entra la primera clasificada!!! Y veo que me ponen la cintaaaaaaaaaaaaaaaaa de meta así como en la tele!!!! Ainssssssssssss siiiiiiiiiiiiiiiii y entro en meta en 40'29'' (tiempo real), qué ilusión!!!!!! me entrevista la tele, sinceramente no me acuerdo lo que dije, hoy me acuerdo un poco más :-S



Alucino!!!!!!! Siiiiiiiiiiiiiiiii no me lo creo!!!!!!!!!!! Qué bonito Tania!!! Muy orgullosa de ti!! Muy orgullosa!!!

Mi resultado:Tiempo real: ¡¡¡40'29'' @ 3'56''/km!!!



Al cruzar meta una chica de la organización me dice que busque mi mochila y ropa para abrigarme un poco y que luego fuese al camión del podio, allí nos dieron bebida, agua, isotónica, frutos secos, había calefacción, sillas, muy cómodo :-)

Luego super desayuno con Aymeé y mis compis, gracias a todos por estar allí.

Carrera con un buen perfil, los primeros 5k bastante favorables, los otros 5k también pero con la cuesta de Alfonso XII y la del Ángel Caído de postre, pero en general muy bien! Carrera rápida, bien organizada y benéfica!!

Conclusión: qué puedo decir, muyyyyy contenta, muy orgullosa de mi misma, cuesta creer que es posible correr a esos ritmos y terminar entera aunque sinceramente lo que más me hizo ilusión (puede sonar tonto) pero fue la cinta de meta :-P

P.D. Gracias a la organización de la carrera por las fotos @CarreraBBVA

34 comentarios:

  1. Tania, menuda progresión has tenido en estos años eres una luchadora increíble y estás recogiendo los resultados de esa lucha.

    Si al tiempo de ayer le sumas la paliza del sábado ¿Donde puede estar tu límite?.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Tania!!!!! Que maquinon eres! Que alegría me ha dado leer esta entrada. Desde que te conozco has tenido una progresión increíble y estoy segura de que aquí no va a parar. Eres una gran deportista y una gran persona que relata su hazaña con la humildad de los mejores. Y no suena tonto lo de la cinta, pocas son las afortunadas que la cruzan ;)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! Muy bien Tania!

    Un beso enorme campeona!

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada, por fin puedo decir que conozco a alguine de los que queda primero en las carreras. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Como nos va a parecer tonto que te haga ilusión ganar una carrera por dios!!!, eres la envidia de todos, además de una autentica maquina. Felicidades de nuevo campeona!!!

    ResponderEliminar
  6. Tania grande amiga ENHORABUENA CAMPEONA , que pasada jode r que bueno y mas cuando uno ni se entera , estas muy fuerte y es fruto de todos tus buenos entrenos y sacrificio , besos fuerte CAMPEONA

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que te emocionases, me has emocionado hasta mi. Y puedes estar orgullosa, ya. Mi mas sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Siempre te lo digo solo tienes la recompensa a tu trabajo y esfuerzo en los entrenos.... yo ya le dicho a mis compañeros de trabajo que en Madrid gano mi amiga Tania, muchas felicidades nuevamente.

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena Tania! Debe ser la releche ganar una carrera. Si lo has conseguido es porque has entrenado duro para ello. Desde luego es para estar orgullosa.

    Yo las veces que veo cintas delante de mi en las carreras es para indicarme que tengo que girar :-)

    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Jodó Tania!!
    uno se despista un par de entradas sin leerte y cuando regreso resulta que ya estas en la élite, ese momento cinta campeona tiene que ser la leche!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Tania. A disfrutar del momento y a pensar en la siguiente, que ahora estas obligada a dar la talla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡bravooo!!!! ¡¡¡cómo ibas!!!! estoy seguro de q es la primera de muchas ¡¡buien hecho!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Felicidades! ¡Madre mía! Menuda máquina!

    ResponderEliminar
  14. Qué grande Tania! muchísimas felicidades! eso no es maraca personal, es super marca personal! Sagri también te felicita, nos alegramos muchísimo por ti, porque además se nota que lo has disfrutado! y el momento cinta tiene que ser una pasada!

    ResponderEliminar
  15. Como te decía el otro día me voy a hacer una camiseta que ponga...
    "Conozco a Tania, la que ganó la carrera solidaria BBVA del 2013" y en la espalda pondrá... "incluso le di un par de besos en la Behobia 2011" ;-)
    ¡¡Enhorabuena!! Me alegro mucho y sobre todo disfrútalo mucho...

    PD a mi me viene el tío de la bici, me dice que voy primero y del susto pierdo unas 700 posiciones :)

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena!!! Tania, y eso que ahora decías que ibas a bajar el ritmo porque se acababa el tri. Me alegro muchísimo.

    ResponderEliminar
  17. O sea que el sábado te hiciste 92km de bici... mmmmm
    para la próxima descansa y bajarás de 40'

    ResponderEliminar
  18. Ya te lo dije por twitter, pero ahora al leerte, haces que también esté orgulloso de haber seguido tu espectacular progresión, un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Esas son carreras para recordar, Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Muchísimas felicidades!,¡vaya tiempo!,estás en perfectísima forma.Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas Felicidades campeona!!!!!Es que te lo digo siempre pero es que estas cada vez mejor y mejor. Orgullosa de seguirte y desde aqui te aseguro que celebro tu podium como si fueras de mi familia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Felicidades CAMPEONA pero para mi lo mas importante es la felicidad que transmites resumiendo tu cronica, no pierdas nunca esta felicidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que quieres que te diga Tania,que me has dejado flipado,completamente flipado,aun recuerdo cuando bajabas de la hora y gracias y mira donde andas ahora,que tia...que progresion¡¡¡,que fabulosa estas hecha¡¡¡.Lo del podio y la cinta a mi tambien me haria ilusion, por un momento seguro que te sentiste importante y no es para menos,jajaja.Y sobretodo que ritmos y quedandote entera, para quitarse el sombrero. El sub 40 no dudo que lo lograras y sigo sin verte el techo. Quien me iba a decir que ibas a llegar a ser una famosa campeona y encima tengo el honor de que de vez en cuando pasas por mi blog. Las cosas que tiene la vida...FELICIDADES¡¡¡.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como has relatado la carrera. Se ve que disfrutaste y como premio un gran resultado. En la próxima. Bajas de 40 seguro...pero no te des tanta caña el día antes,

    Seguiré tu blog! Yo voy a empezar uno de preparación de la MAPOMA. A ver que tal.
    Emhorabuena!

    ResponderEliminar
  25. Y como eres de las pocas que conozco que ha ganado una carrera, te mereces una nominación para tu blog, más info en el mío...

    ResponderEliminar
  26. Hola Tania, te sigo hace muchísimo tiempo desde la sombra.. un día encontré tu blog por casualidad y tus logros me tienen conquistada. Yo tb corro y como maestra que ahora puedes ser me gustaría q contases un poco cuales han sido tus entrenamientos para alcanzar esa progresión. Yo empece corriendo en casi 60 minutos como tú pero no bajo de 50! y corro 4 veces por semana...uno de ellos series. Cómo se consigue bajar de 60 a 40¡¡?? Con que frecuencia entrenas? km semanales?? muchas gracias de antemano por los consejos y ENHORABUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por seguir mi blog desde la sombra :-) pues siendo sincera creo que me ha ayudado mucho la bici, además es lo que más me gusta hacer.
      En los dos últimos años, correr lo he dejado en un segundo plano y me he centrado en el ciclismo y natación. Solo corro dos veces a la semana. Un día de series y otro de rodaje no más de 12 km, suficiente para mi cuerpo.
      Desafortunadamente correr más de 3 días no le gusta a mi cuerpo, tengo poca flexibilidad y el cuerpo se resiente y bueno, creo que tirando del ciclismo y natación han ayudado a mi mejora.
      Pero bueno cada cuerpo asimila las cosas diferentes, en mi caso, creo que esto ha sido la clave. :-)
      Gracias por leerme!

      Eliminar
  27. Uf, ¡qué pasada! Tiempo sin visitar y mira lo que me encuentro. Me alegro muchísimo, te lo mereces por lo que has currado, lo que has luchado siempre y lo bien que lo vives y compartes. Enhorabuena, da gusto leerte :-)

    ResponderEliminar
  28. osti tú! volandooooooo! enhorabuena para todo MP, clasificación, tesón y crónica de la carrera!!! y enviadiaaaaaaaaa! yo acabo de hacer mi MP en 10K pero nada a que ver con la tuya! la tuya ya son palabras mayores! a seguir así Tania!!!

    ResponderEliminar
  29. enhorabuena por ese carrerón, entré pegadito a tí.... eres muy grande...

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuene por ese primer puesto y que sigas consiguiendo éxistos. Seguimos el blog, un saludo desde Burgos

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por tu esfuerzo, qué alegria!!! espero que sigas disfrutando tanto de esta pasión, te dejo mi blog para que nos pongamos en contacto y charlemos y compartamos experiencias. un saludo! http://correresterapeutico.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. ¡TOMA YAAAA!

    Madre mía Tania...¡ENHORABUEEEENA! y un besazo enorme :)

    ResponderEliminar