lunes, 2 de febrero de 2015

30k de Arganda del Rey 2015 - Vías Verdes

Objetivo: terminar bien. Nunca había corrido más de 24k; osea que no sabía qué esperar.

Carrera: Desde Perales de Tajuña a las pistas de atletismo de Arganda del Rey. Recorrido con toboganes y una subida de 10km (del km10 al km20) que no te dejaba indiferente. En la parte final de la carrera nos pilló viento de frente!



Con Tomás antes de la carrera


Sensaciones: tengo que admitir que en general buenas sensaciones, empecé a sentir las piernas pesadas a partir del km25, pero me imagino que es por los pocos kilómetros que llevo acumulado o es normal? Me dicen que es normal. No sé yo...

Tuve suerte de ir con mis compis de entrenamiento la mayor parte de la carrera lo cual se hace más llevadero y entretenido. Gracias Juancho y David! Y también a otros corredores que me iba encontrando en el camino y compartí charleta, así da gusto!

Un gustazo encontrarme antes de la salida y durante la carrera con Tomás que después de tantos años nos hemos desvirtualizado y muy bien!!

En resumen:

Distancia: 30 kilómetros
Tiempo: 2h30'
Ritmo: 4:58/km
Posición: 4º en la general y 3º en mi categoría.







Vi entrar en meta a super Manuel que se marcó un excelente maratón; y luego charleta con él.

También me encantó saludar a Rafa de los @drinkingrunners y astrónomo aficionado, que por cierto tiene un buen blog de astronomía que me dijo que iba a actualizar :)
Conclusiones: Pensaba que después de esta carrera/entrenamiento de 30k iba a tener las ideas más clara de cara a Sevilla pero no ha sido así, ya que entrar en meta y pensar que el día del maratón me faltarían 12km más; ainsss me genera más dudas.

Lo más importante es que terminé contenta y satisfecha porque nunca había corrido tantos kilómetros y a buen ritmo (para mí); osea que feliz!!

18 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por esa carrera, registo y puesto!, creo que estás preparada para Sevilla tienes mucho en esas piernas y fuerza en el "coco".Cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Tania, ese gran control que has demostrado te tiene que quitar cualquier pequeña duda, lo vas a hacer genial.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Tania!! Ahora a por la maratón!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que grande eres Tania tu sí que eres Súper, me fui muy feliz de haber pasado un ratito con la Mejor Sub-40, gran carrera la tuya.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Tania por ese buen test de cara al maratón. Personalmente creo que fuiste un tanto conservadora, ya que tus registros en distancias menores son más que buenos para superar de sobra ese ritmo. Imagino que tienes otros planes para el día del maratón ;-) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada Tania, muchas felicidades! no te agobies pensando en esos 12 kms más, en un maratón vives el ambiente de carrera de otra forma, te dejas llevar y cuando te quieres dar cuenta estás en los últimos kms. Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  7. Estas súper preparada para un maratón Tania. Muchas felicidades y tiempazo en los 30k, muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Tania, así que fuiste a la carrera que se celebraba en mi pueblo. Desde luego tiene mérito porque el día salió ventoso... Sali con la bici de carretera y aquello fue un martirio...
    ¡Enhorabuena y a prepararse para esos 12 km más!

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena por ese podio... me da q esto de correr es viejuno, viejuno...
    menudo frío y aire... me apunto para el año q viene esta carrera.

    ResponderEliminar
  10. Tania "maquina", después de 25 kms a 4:50 y de charleta, quítate las dudas para Sevilla, lo vas a hacer de escándalo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Menudo tiempazo!! Vamos, yo te veo preparadísima. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Tania, compartimos carrera el domingo (entré en meta un par de minutos antes que tú) y hay que tener en cuenta que el recorrido que tendremos en Sevilla dentro de tres semanas será mucho más fácil... ¡y con menos viento!
    Nos vemos en el estadio olímpico de Sevilla, pegaditos al globo de 3:30.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Tania. Marcón, ritmazo y pódium... ¿quién da más?
    Yo entiendo que tengas tus dudas para Sevilla, pero como te dice Patxi, en Sevilla no vas a tener ninguna cuesta de esas de las que hablas de Arganda...
    Creo que tienes un marcón en las piernas, aunque tú lo dudes.
    Estoy por pillarte de liebre de 3.30, aunque visto lo fina que vas lo mismo me dejas de rueda
    Un abrazo, a ver si nos vemos en Sevilla

    ResponderEliminar
  14. Jopeeee vaya tela, no dudes guapa que estás a tope para Sevilla. Lo del 25 es normal, son sensaciones, luego se quitan, y aparacen más tarde, ahora me duele aquí, luego allí, no pasa nada. Te calculo a ojillo 3.20 en Sevilla.

    ResponderEliminar
  15. La Maraton de Sevilla la tienes en el bote y con buena marca , estas fuertisima , gran carrera de 30 kms amiga , felicidades y con buenos amigos te encontraste , besitos

    ResponderEliminar
  16. Amiga, tú eres de otro planeta, no? Estoy esperando impaciente la crónica del maratón. Sé que vas a hacer una buena marca y mejor que todo eso, la disfrutarás en muy buena compañía. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  17. Estar corriendo 30 kms a 5 min el km tiene muchisimo merito y demuestra que ya estas preparada para la maraton. Tania son 12 kms mas que hasta si quieres puedes hacer andando, no te presiones y busca llegar a completar la maraton porque ese sera tu exito, estoy seguro que puedes, mucho animo¡¡¡.Y ese podio es una maravilla...puro lujo.

    ResponderEliminar
  18. Tania, estoy con Arantza, estos no son tus ritmos: No son ni los míos, que bastante más lenta que tu voy, en general
    Y no te comas el coco con este pensamiento : “Pensaba que después de esta carrera/entrenamiento de 30k iba a tener las ideas más clara de cara a Sevilla pero no ha sido así, ya que entrar en meta y pensar que el día del maratón me faltarían 12km más “ …. En mi primer maratón en 2013 cuando llegué al km 30 pensé “YOP, si falta menos de una hora para irme de pinchos!” e hice mi mejor parcial de los 4 10K que componen un maratón (con diferencia)
    asì que animo animo animo, y cabeza, por supuesto, pero sobre todo piernas rapidas!
    otro abrazo
    Romana

    ResponderEliminar