lunes, 25 de abril de 2016

Marcha Cicloturista Madrid Xtrema 2016

Objetivo: En las marchas cicloturistas, siempre, mi único objetivo es terminar feliz!!

Desde hace un par de años tenía ganas de hacer esta marcha porque la anunciaban como el "infierno del Sur" (recorrido por mi "desconocido Sur" de Madrid).

La marcha consiste en 170 kms con 2500+ de desnivel partiendo y volviendo a Colmenar de Oreja. El recorrido tiene lo suyo y es muy variado, terreno para llanear, buenas cuestas, un continuo subir y bajar, sin grandes puertos pero los toboganes también desgastan y mucho y para terminar una subida adoquinada para recordarnos la Paris-Roubaix :)

La marcha la disfruté mucho, viento por todas partes y unas pocas gotas de lluvia, pude engancharme en buenos pelotones. Todo iba bien hasta que en el km138 la organización decide detener la prueba por órdenes de la guardia civil.

Según el comunicado emitido por la organización, la marcha fue detenida por mal comportamiento de los ciclistas del pelotón delantero que adelantaron al coche de la organización varias veces!! da rabia que por un par de ciclistas suceda lo que sucedió y paguemos todos.! grrrr

Por suerte, en el grupo que iba decidimos terminar toda la marcha y así fue!

La organización de la marcha me pareció correcta, sin tirar cohetes, aunque los avituallamientos muy escasos para una marcha tan larga, los cruces señalizados (aunque llevaba el track en el Garmin por cualquier cosa) y la bolsa del ciclista escasa, con una funda de plástico para guardar el móvil, una barrita, una revista del "2014" y papeles de publicidad.

Cumplí con mi objetivo...terminé feliz!! y en casa me entero que fui 2º en mi categoría (mayores de 35 años) Gracias a los chicos de Ciclismo en Cadena que recogieron mi trofeo! :)

4 comentarios:

  1. Pues no comprendo como puede suceder lo que cuentas... adelantar al coche de la organización? que cabezas!!!
    enhorabuena Tania un segundo puesto!!! ;-)
    un fuerte abrazo compi, me alegro que disfrutases

    ResponderEliminar
  2. Me dejas de piedra que haya habido un comportamiento tan incívico. El castigo me parece correcto, aunque la pena es que siempre acaben pagando justos por pecadores. Imagino que al suspender la marcha no te debías imaginar que darían premios igualmente ¿no? Porque, que ganas premio, eso está claro con lo máquina que eres, je, je,... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vas a disfrutar y terminas segunda... ¡Super Tania!
    Besotes,

    ResponderEliminar
  4. Otro podio Tania, felicidades¡¡¡¡.
    puro lujo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar