martes, 17 de abril de 2018

BREVET 300 kms C. C. CHAMARTÍN – Madrid - Majaelrayo - El Atazar - Canencia - Madrid

El año pasado cuando el club inició con las Brevets, sinceramente la distancia de 300 kms se me escapaba de la mente, me parecía una salvajada...pero bueno ya sabéis como va ésto, jeje , una vez que haces 200 kms te dices...mmm...bueno otros 100 kms no lo veo tan lejano... en fin, que me lo puse como objetivo para este año para ver qué tal... siempre y cuando no lloviera!! ejemm que todavía tengo frío de la pasada Brevet 200 aarghhh.

Al final, el sábado 14 de abril a las 6:00 A.M. estaba en la sede del Club recogiendo mi libro de ruta para intentar terminar mi primera Brevet de 300 kms. Ainssssss!!!

Hay que mencionar que el recorrido original (La Quesera, Navafría, Canencia) fue modificado porque el puerto de la Quesera estaba cerrado por nieve, si es que llevamos una Primavera/Invierno sin tregua, aunque con un invierno tan largo, no quiero pensar en el verano, ufff, el calor lo llevo peor que el frío :( quién lo iba a decir jeje

Recorrido: El nuevo recorrido fue Madrid - Majaelrayo - El Atazar - Canencia - Manzanares El Real - Madrid, ufff pero el recorrido hasta Majaelrayo es precioso, nunca había ido por esa zona y a la verdad que me encantó, los kilómetros fueron cayendo poco a poco, y fue mucho más ameno de lo que pensaba, también hay que destacar que el grupo donde fui, íbamos a ritmo Brevet, es decir, sin prisas pero sin pausa, con una media de 26 km/h.

Lo bueno de éstos recorridos es que interactúas más con tus compis de club y además conoces gente nueva y sinceramente es mucho más llevadero.

Alimentación: la clave de la larga distancia es comer en todas las paradas. Por ejemplo, en la primera parada en el km50 solo comí medio plátano, no tenía hambre, pero en la segunda parada km 109 comí un montado de lacón y la otra mitad del plátano, km 187 un pincho de tortilla + un sándwich de mermelada y crema de cacahuate (lo traía desde casa) y la mitad de una barrita de chocolate Mars y una Coca-Cola, km 227 un gel y una barrita Bizcocho de Kellogs (que están muy ricos) y en el km 261, otro gel y la otra mitad de la barrita de chocolate Mars, y bien de fuerzas y sin problemas en el estómago.

Para mi, los geles, mejor al final de los recorridos cuando el estómago se cierra, no te apetece comer nada pero algo tienes que comer para los últimos kilómetros.

Conclusión: La experiencia me gustó y mucho, tuvimos un día perfecto climatológicamente hablando, temperatura perfecta todo el tiempo! y buena compañía, a la verdad que fue un muy buen día! Terminé en 13h40'

Post-Brevet: Algo que he aprendido con el paso del tiempo es que después de largas distancias o pruebas por etapas, la clave es la "triada" de 1) buena hidratación 2) buen descanso 3) Y Obviamente una buena alimentación, pero cuando digo buena hidratación es realmente beber MUCHA agua toda la semana posterior y dormir MUCHO! porque las defensas están bajas y puedes pillar gripe fácilmente y por supuesto, comer bien y darte algún que otro antojo :)



Buena semana!!! y a disfrutar de la primavera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario