domingo, 22 de febrero de 2009

Media Maratón de Latina




Cuando amig@s me piden consejos, muchas veces mi frase típica es “Las cosas en la vida siempre pasan por algo” y en esta ocasión me ha tocado a mí misma tomar de mi propia medicina. Qué difícil es seguir los consejos de uno mismo!

En fin, para los que no saben, después del entrenamiento del miércoles comencé a sentir molestias en un punto muy concreto de la planta del pie, la que se corresponde al punto donde se "acaba" el dedo que está al lado del gordo. Y me duele al flexionar el pie y todo esto sucede a escasos 4 días de mi primera Media Maratón, es que no me lo podía creer!! Esto no es fácil de digerir!! porque claro llevo aproximadamente 1 mes corriendo todos los domingos en Casa de Campo más de 15 kms como preparación para la media, cuidando mi alimentación, bebiendo mucho líquido y a 4 días me sucede esto..vaya bajón!!

Después de darle muchas vueltas en la cabeza, el viernes y sábado (al ver que el dolor no se iba después de mucho hielo e ibuprofeno) decidí no correr la Media de Latina, para evitar lesionarme más, y no repetir lo que me sucedió en mi primera carrera que terminé muy lesionada, pero aún estoy intentando convencerme que fue una sabia decisión …qué difícil es asimilarlo..era mi primera Media.:-((( si ya sé que hay más carreras, pero (!#$%&/)...en fin que mañana iré al médico para que me haga unas placas..ya veremos qué me dice.

Conclusión: Media Maratón de Latina prueba NO superada.

3 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, eso le ocurre hasta a las de élite, con el top incluido tienen que retirarse, pero una retirada a tiempo es una victoria, al final tu primera media será la Media Maratón de Madrid (donde van las figuras), e irás tan preparada que ni sufrirás los últimos Kms.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Tania yo también pienso que las cosas siempre ocurren por algo y es posible que las lesiones nos recuerden que nuestro cuerpo esta ahí, que es frágil y que hay que escucharle. Le estás exigiendo más y te responde pero que no se te olvide que él manda. Has hecho muy bien en no hacer la media de La Latina, hay cientos de carreras y tienes por delante mucho tiempo de corredora de fondo, no tengas prisa.
    Tranquila, que todo se pasa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Julia y Aurora por vuestros comentarios!
    Y sí, hay que parar cuando el cuerpo lo pide y hacerle caso.
    Créanme que cada vez aprendo cosas nuevas de mi cuerpo y el running.
    Y como tu dices Aurora..yo tranquila, que todo se pasa!

    ResponderEliminar