viernes, 31 de julio de 2009

Hay que sudar la camiseta!


Sí, lo acepto, soy una mujer de números, porcentajes, gráficas, etc. qué le voy hacer?! todo lo tengo que comparar, las matemáticas son perfectas, todo lo explican y siempre dicen la verdad!! y cuando no dicen la verdad, es porque no la utilizamos bien!

Bueno la semana pasada fue la semana de aparcar la bici y retomar las zapatillas, con este verano se hace complicado, vaya calorrrrr!! vamos y soy de Panamá, país muyy húmedo, muyy caliente durante todo el año pero el calor Madrileño me supera!! retomando el tema, el viernes, sábado y domingo me dediqué a correr, y tengo que decir que mi capacidad de recuperación va mejorando, hace meses después de los entrenamientos no me planteaba salir a correr el día siguiente, pero ahora sí, me voy sientiendo con mayor resistencia, pero tampoco es para tirar cohetes :-S

Resumen:

Viernes: 8 kms (Retiro)
Sábado: 14 kms (Casa de Campo)
Domingo: 5 kms (Retiro)

Y como he dicho, en esta vida hay que sudar la camiseta y a pesar que el domingo sentía ganas y energía para salir a correr, salí a correr y fue HORRIBLE, sentía que pesaba como 100 kilos y no podía ir más rápido de 6 min/km, y esto quiere decir que todavía me falta mucho y además necesito descansar, me duele un poco la rodilla y no quiero complicarlo, iré al fisio para un masaje de descarga (me hace mucha falta) y ya veremos como frontar el mes de agosto.

Comparación:

En esta gráfica, comparo dos rodajes en Casa de Campo (14 de junio y 25 de julio) y vemos que mi frecuencia cardíaca mejora ligeramente en el último rodaje, a pesar que el ritmo en ambos rodajes es casi el mismo :-)



El ritmo en los dos rodajes: los picos corresponden a momentos de parón para beber agua.




Conclusiones
Hay que seguir sudando la camiseta!!

2 comentarios:

  1. Tania, las mujeres lo analizamos todo, mucho más que los hombres y nos gusta buscar explicaciones, causas,... tus gráficas son fantásticas y si te ayudan a mejorar, qué más se puede pedir?
    Por cierto, entrenas en el Retiro? Los sabados solemos entrenar allí siempre y los domingos que no toca TL en la CdC, a ver si nos vemos ...

    ResponderEliminar
  2. Rosa, en el Retiro entreno con el grupo de la tienda Running Company y los fines de semana cuando no hay carrera también en la CdC. Eso, a ver si nos vemos y coincidimos. Yo creo saber cual es vuestro grupo, he visto un grupo de corredores en el Retiro que quedais donde se cruza el Paseo de Coches con la calle de la Rosaleda?

    ResponderEliminar