domingo, 19 de julio de 2009

Vía Verde del Tajuña


El fin de semana pasado teníamos como objetivo hacer una vía verde en bici, para salir un poco de la rutina de Casa de Campo y anillo verde. La idea original era salir desde Morata de Tajuña tirar hasta Chinchón y luego volver a Morata de Tajuña, un recorrido de aproximádamente de 40 kms.

Llegamos a Morata de Tajuña en coche e iniciamos el recorrido en la vía verde de Tajuña, teníamos que rodar hasta el km 4 para luego desviarnos para tomar el camino hacia Chinchón. Confiadas en el libro de vías verdes de Julia, ninguna descargó el track del recorrido para cargarlo al podómetro, ni mucho menos, osea que ibamos confiadas en el mapa de libro, además confiabamos que el recorrido que íbamos hacer estuviese señalizado, y no fue así.

Vía Verde de Tajuña:



Julia intentando no perdernos :-) y yo tomando fotos :-S




Todo iba bien en el recorrido hasta que dejamos de ver estas señalizaciones.

Señalizaciones:


Y para nuestra sorpresa después de recorrer 10 kms e ir por varios caminos que terminaban su trazado tienendo que tirar para atrás, nos encontramos que habíamos llegado al punto de inicio!! jajajajajaja bueno allí decidimos hacer la vía verde de Tajuña, osea no podríamos perdernos ya que las vías verdes estan asfaltadas.

El recorrido fue Morata de Tajuña, pasamos por Perales de Tajuña, Tielmes y terminamos en Carabaña para luego volver a Morata de Tajuña, aprox 50 kms.

Vía Verde de Tajuña: (debimos llegar a Chinchón, que está al Sur del mapa)



Nuestro recorrido:



Paisaje en Tielmes:



Pero lo másssss preciossooo que valió la pena perdernos y hacer la vía verde de Tajuña fue pasar por plantaciones de GIRASOLES!! Siiiiiiiiiii qué lindossssssss, primera vez en mi vida que veía una plantación de girasoles y bueno allí tuvimos que detenernos para hacer mínimo una sesión fotográfica :-D

Yo con los lindos GIRASOLES!!!







Luego llegamos a Carabaña, el fin del esta vía verde y volvimos en busca de una zona de descanso para comer, descansar un poco y volver a Morata de Tajuña.

Zona de descanso de la vía verde:



Paramos en el pueblo Perales de Tajuña para comprar agua y Aquarios, que ya se nos había acabado, hacía un SOL que derretía (37°C según el podómetro)!! terminamos la vía verde con 50 kms en nuestras piernas, contentas, cansadas y con el sabor agridulce de no haber encontrado el camino a Chinchón!!

Ya hemos localizado el recorrido en un track GPS en http://www.gpsies.com por tanto, para la próxima no tenemos excusa!

2 comentarios:

  1. Tania no conocía este ramal que va a Chinchón. Por lo que veo hay que ir por caminos agrícolas y en algún momento por la carretera. Desde Morata hay otra ruta de BTT que va hasta Aranjuez siguiendo el río Tajuña, creo que pasa cerca del castillo de Casasola y las lagunas de San Juan.
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri, el carril bici esta muy bien, dicen que es agrícola porque el camino va por medio de sembradíos y nos sucedió que las máquinas agrícolas utilizan el carril bici también, nos encontramos con una (por casi pasa sobre nosotras!!) pero por lo demás bien, y claro, casi no había sombra, osea que hacerla en verano, es poco recomendable.

    ResponderEliminar