martes, 10 de noviembre de 2009

Behobia-San Sebastián 2009

Sábado 7 de noviembre a las 8 de la mañana tomamos el tren Chamartín-San Sebastián. Todas con cara de sueño, con la incertidumbre del temporal y con ganas de correr.

Recibimiento en San Sebastián:



El sábado fue día de ir a la feria del corredor, comer en la sidrería y darse un paseo por San Sebastián con los vientos huracanados.

Las valientes: Susana, Macarena, Julia, Carmen, Clara, Conchi, Yo y Aurora.



Si señores, vimos las olas de 7 metros!!



La feria del corredor en el Kursaal fue pequeña, pero estaba bien. Aprovechamos a tomarnos fotos con personalidades del mundo del Running, Abel Antón y Martín Fiz.

Susana, Yo, Yolanda y Julia con Abel Antón y Martín Fiz:



Domingo 8 de noviembre, llegó el día!! nos levantamos temprano, desayunamos y nos fuimos a tomar el tren que nos dejó en Irún, luego tomamos el autobus que nos llevó a Behobia. Una vez llegamos tuvimos que hacer una serie de mil porque nos cerraban el ropero ufff jaja, vaya calentamiento! Una vez dejamos las cosas en el ropero, nos tocaba disfrutar del ambiente pre-carrera y mirar al cielo y ver muchas nubes temerarias y alucinar con las granizadas!!

Esperando la salida:



Ropero:



Ambiente pre-carrera, nos lo pasamos pipa!!



Nos colocamos en nuestro cajón de salida, Julia y Clara se colocan en mi cajón de salida para correr las tres juntas (gracias chicas!!) las demás se colocaron en otro cajón porque iban a ir más tranquilas.

Vaya granizada (mientras esperábamos la salida)!!!



Inicio de carrera 11:22 Julia, Clara y yo nos deseamos suerte y allá vamossssss!! Tengo que decir que son estos los momentos que me quedan grabados en la mente y en el corazón, esos instantes donde nos deseamos suerte, todos los corredores allí con una enorme sonrisa en los labios, todos contentos y optimistas a pesar de condiciones climatológicas adversas, a todos nos une algo más que el running, son estos momentos los que me gustaría vivir siempre y en cada momento de mi vida. Julia y Clara gracias por estar allí, aunque no lo digamos, sé que son estas sensaciones las que nos impulsa a seguir corriendo! Y gracias también a Macarena, Aurora, Conchi, Prado, Yolanda, Carmen y Susana, aunque salieron de otros cajones, sé que son estas sensaciones que nos unen y nos animan a seguir gastando zapatillas!!.

A partir del km 2 empiezan los toboganes, cuestecitas arriba y cuatecitas abajo, vamos un pequeño rompe piernas, y a la vez nos acompañaban lindos paisajes (vi unas vacas enormessss).

Llegamos al mítico km 6, el alto de Gaintxurizketa, miré hacia arriba y dijimos allí vamos, lo tomamos con calma y no lo sentí difícil (claro era apenas el km 8) jeje una vez coronado el alto, bajada agradable, mucho viento, casi se me vuela la gorra, así fuimos tirando hasta llegar a la zona del puerto de Pasajes.

Km 14 allí empiezo a sentir sensaciones raras, no raras no, traducción = sensaciones de cansancio!!, allí Julia tira y se va delante, seguimos Clara y yo.

Seguimos hasta llegar al otro puerto mítico km 16, el famoso Alto de Miracruz, miro hacia arriba y tela marinera!! tengo que decir, que aquí me sentí corredora, por la cantidad de gente animando en la calle, vamos como si fueramos todos Chema Martínez!! gritaban tu nombre (el nombre estaba en el dorsal! puntazo para la organización!!) genial!! ambientazo!! tiramos y lo coronamos el alto.

Luego teníamos los últimos 3 kms por delante, todo bien hasta llegar al paseo Marítimo, el viento era muy FUERTE y había que luchar para que no te llevara, en un momento miré a Clara para intentar agarrarme de ella porque sentí que el viento me llevaba, vemos a Agus (nuestro entrenador) nos da ánimos, y seguimos.

Tengo que decir que los dos últimos kilómetros fueron los más duros de la carrera, qué viento!! madre mía!! explicarlo con palabras no basta, era algo alucinante!! el viento rompía el ritmo, había que luchar para avanzar ufff!

Paso por meta, uffff qué alegría, subidón!!!! Miro mi podómetro y me marca 1:55 ufff no me lo creo, pensaba que terminaría en más de dos horas, porque después del km 14 sentía las piernas cansadas, en fin, muyyy contenta con mi tiempo y principalmente contenta por terminar mi primera Behobia.

Resumen:

Distancia: 20 km
Tiempo podómetro: 1:55:25
Tiempo oficial: 1:55:23
Ritmo promedio:5:45/km
Calorías:
1236 cal
Frecuencia cardíaca promedio:179 bpm
Frecuencia cardíaca máxima:
190 bpm

Tengo que decir, que casi no miré el podómetro, fue una carrera de sensaciones, no quería agobiarme con el ritmo, lo que las piernas quisieran, miré el podómetro cuando Clara me preguntó en el km10 qué tiempo habíamos marcado para tenerlo como referencia, nada más. Tengo que prepararme mejor estas distancias :-))



Recorrido:



Elevación: el perfil de la Behobia tiene algo curioso, sí, es una carrera que hay que prepararse, pero a pesar de las cuestas y el perfil que asusta con sus puertos, me encantó!!!




Frecuencia cardíaca:



Camiseta:



Regalo conmemorativo:



Lunes 9 de noviembre, día de comer ricos pintxos en San Sebastián y portada del Diario Vasco y transcribo unas frases:

"Esta Behobia-San Sebastián pasará a la historia como una de las más duras. Fue la Behobia del agua, la de la lluvia, la del viento, la del frío y hasta la de las granizadas".



La frase anterior lo resume todo!! Espero poder repetir el próximo año, le doy un 10 a la organización de la carrera, todo muy bien señalizado y explicado, no había atascos en ninguna cola, música pre-carrera, durante y post-carrera, mucha gente animando la carrera a pesar del MALISIMO tiempo, qué carrerón, ya entiendo porqué el que corre la Behobia siempre repite!!

Os cuento un secreto, hoy me voy a dormir contenta, he cumplido un sueño ... correr la Behobia!!

Enhorabuena a todos los 14.918 TITANES!!


12 comentarios:

  1. ¡IMPRESIONANTE!

    Y eso foto con Martín Fiz y Abel Antón... se diría que es lo peor que os pudo pasar.
    ¡Con qué optimismo afrontaste esta titánica carrera, Tania. ¡Increible y envidiable!
    Puro espíritu indomable de corredora es lo que tú tienes.

    Esperaba leer una crónica catastrofista y me quedo con la sensación de que corriste "otra carrera" dentro de la misma carrera.

    Sí señor, actitud mental positiva.

    ¡¡ENHORABUENA!! A ti y a tus amigas.
    FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, después de leer la crónica, a pesar del los chuzos que cayeron, solo se me ocurre decir que nos vemos en la B/SS 2010.
    ¡Enhorabuena!!!
    Besos,
    Patri

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES!!!!!!!!!!!! Uffffff, menudo temporal!! Esta carrera con su belleza y recorrido, con buen tiempo tiene que ser la bomba... a ti te tocó un día de "perros", pero eso como siempre digo yo TE HACE MÁS FUERTE!!!! jajajjaja!
    Enhorabuena y a por más!!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Tania. Que carrera más maravillosa te marcaste el domingo, y no sólo en ritmo, sino también en sensaciones. la verdad es que leyendo tu crónica (excelente) y viendo las fotos, le entran a uno unas ganas locas de correr la Behobia el año próximo. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Tania, vaya pedazo de tiempo.
    Pero con quién te codeas?, Martintxo y Abel Antón... bonita foto para el recuerdo.
    Después de leer tu crónica y lo que me ha contado un compañero de fatigas, no descarto la posibilidad de correrla el año que viene.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepe! muchas gracias!! estoy segura que te veré el próximo año en la línea de salida!! Estoy segura que te encantará la carrera! Y con la ilusión y ganas que les pones a tus metas, seguro estarás allí y haciendo tiempazos!!

    Patri!! os echamos mucho de menos!! tenemos por delante un año para prepararla sin agobios!!

    Sina, guapa!! como van esos entrenos para el próximo Ironman? me imagino que a tope como siempre no! jajaja así es, el dolor te hace más fuerte!

    Jan, muchas gracias, estoy segura que el próximo año te veré por allí, con tus entrenos estas preparado para correr esta carrera y hasta un Maratón!!

    Miguel, gracias!! sí, a la verdad que tanto Abel y Martín son muyy majos y muy accesibles! así si da gusto! Nos vemos allí el próximo año no? :-))

    Gracias a todos por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades crack!! Menudo carreron, apesar del "dia de perro", te ha ido estupendamente. Enhorabuena!
    Que envidia! jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho gracia leer tu crónica porque es super parecida a la mía.

    Fue duro pero llevo tres días creyéndome el tío más duro de la tierra.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Noe, guapa!! he leído que andas con la "pata" mala, no te preocupes, como te comenté, es mejor que aparezcan los dolores y lesiones ahora que empiezas, así empiezas a conocer las sensaciones al correr no como en bici que estoy segura que te las sabes todas!!
    ya veras, pulverizaras el crono en el Maratón!

    Victor, enhorabuena Titán! jajaja me gustó mucho tu crónica, sí muyy parecida a la mia, vaya subidón ahora no?! Te sigo leyendo!!

    ResponderEliminar
  10. Ufff, pulverizar crono dice, jajaja, pero si yo solo quiero acabar! Y si logro acabar ya es muuuucho!!!
    Al parecer lo mio es rotura fibrilar. Me han recomendado parar de correr hasta tener el musculo completamente regenerado para evitar que se rompa novamiente.
    Creo que lo mio es la bici, eso de correr se me da muy mal, jejeje

    ResponderEliminar
  11. Genial.
    Tengo pendiente la B/SS. Quizá el año que viene.
    Slds

    ResponderEliminar
  12. mi mujer y yo tambien debutamos en la behobia con un tiempo de 2:02:28, y os digo que es expectacular. se nos saltaban las lagrimas de emocion en los ultimos metros de la prueba. la terminamos muy tranquilos porque el tiempo no era para hacer grandes alardes, y era mejor mantener el tipo. digo lo mismo. carrera. 10, organizacion: 10, el publico:20, a pesar del tiempo te llevan en volandas.

    ResponderEliminar