domingo, 22 de noviembre de 2009

Carrera Madrid Corre por Madrid

Hace un año se llamó la Carrera Perfecta (mi primera carrera!) y ahora ha vuelto rebautizada como Madrid corre por Madrid.

Sí, hace un año hice esta carrera y fue la primera, miro atrás en el tiempo y me siento contenta porque he sido constante (a pesar de las lesiones) y he seguido corriendo que es lo importante.

La carrera es preciosa, todo hay que decirlo, correr por el centro de Madrid es muyy bonito y por supuesto había que repetir.

La organización previa a la carrera muy bien a la verdad, camiseta técnica y camiseta de algodón por 5 euros?? cuando fui a recoger el dorsal y demás, pensé que se habían equivocado al darme dos camisetas, pero no, vamos que carreras así en Madrid casi no existen.

Allí estabamos a las 8:30 de la mañana, las madrugadoras.


Tania, Aurora, Consuelo, Julia, Maite y Rosa.


Como reloj suizo, la carrera inició a las 9 en punto. Al inicio, lo de siempre en carreras multitudinarias, atascos para avanzar, el km 1 fue lento y luego cuando llegamos a la zona de Sol, también atascos. Por lo demás muy bien.

El recorrido, pues en resumido fue Parque del Retiro, Puerta de Alcalá, Cibeles, Sol, Palacio Real, Calle Mayor, Calle Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Atocha, Calle Alfonso XII y Parque del Retiro.

Mientras corría me venían recuerdos de hace 1 año, cuando Macarena y Rosa B. me acompañaron en el recorrido, Macarena iba dándome consejos en las cuestas arriba, sufrí y terminé con el talón de aquiles destrozado por utilizar unas viejas zapatillas, pero terminé feliz y lo que ha llovido desde entonces ... y cómo olvidar esas vistas desde la Puerta de Alcalá, y en el fondo la Cibeles y el Edificio Metropoli con miles de corredores, luego el Paseo del Padro, ufff qué bonito es Madrid!! si los ojos pudiesen capturar en fotografías lo que vemos mientras corremos!! sería guay no!? jaja

Resumen:

Distancia: 9.80 km (nos regalaron 200 m!!)
Tiempo podómetro: 50:14
Tiempo real (oficial): 50:15
Ritmo promedio:5:07/km
Calorías:
611 cal
Frecuencia cardíaca promedio:176 bpm

Si nos regalan más metros nos quejamos ejm. Carrera CSIC y si nos quitan también hay que quejarse!! no sé pienso yo, es tan difícil irse con GPS y medir el recorrido!?! pues nada, es lo que hay.



Recorrido:



Elevación:



Camiseta:



Resumiendo, buenas sensaciones en carrera, buena organización post-carrera!!

Cada vez que tengo la oportunidad intento rasgar segundos para mejorar tiempos pero con tranquilidad y aunque no lo consiga me quedo con esta frase del blog de Jan, extraído del libro What I talk about when I talk about running de Murakami.

"La mayoría de los corredores están motivados por un objetivo individual, un tiempo al que batir. Si puede batirlo, un corredor sentirá que ha cumplido su objetivo... incluso si no lo consigue, mientras tenga la satisfacción de haberlo hecho lo mejor posible, y posiblemente, de haber descubierto algo nuevo de si mismo en el proceso, eso en si mismo ya es un premio"

Como siempre, si hay buena compañía lo pasas genial en cualquier sitio, y me lo pasé genial! Después de la carrera, nos fuimos a desayunar y luego en busca de la rica napolitana de crema donde siempre y muy contenta de vuelta a casa.

7 comentarios:

  1. Me gusta ver que la gente va progresando. Poco es lo que te he leido pero por lo que comentas, estás teniendo buena progresión. Espero que me pertimas una pequeña licencia, en una entrada decías que tenías el pulso muy alto, por lo que veo en tu gráfica has ido bastante alta durante toda la carrera. Eres joven y llevas poca trayectoria atlética, pero es ahora cuando debes de trabajar bien la zona aeróbica, no es recomendable que endurezcas mucho el corazón, tienes que hacerlo flexible y grande. Trabaja durante la semana más el ritmo aeróbico (pulsaciones bajas) irás más despacio pero a la larga tendrás muy buenas recompensas.
    Si te gustan las carreras por el centro histórico de Madrid, prueba a correr, si no lo has hecho ya, en el Trofeo San Lorenzo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Genial.
    ¡Un añito ya!
    Pues a seguir... entrenando con cabeza.
    Slds

    ResponderEliminar
  3. Tania, enhorabuena por tu tiempo. Madre mía, que mejora en unos meses. Cuando nos encontremos en alguna carrera, ya sé a quien pegarme para que me haga de liebre en mi objetivo de bajar de 50 en alguna... Un besazo. Ah, y gracias por tu mención a mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tania, gracias por visitar mi blog y por tus ánimos, excelente progresión has tenido en un año....con trabajo y con buena compañía se logran grandes objetivos, pero lo más importante es divertirse haciendo lo que te gusta...y veo que tu lo haces así.

    Nos seguimos...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Hola Tania, ehorabuena por el blog y por la progresión que has tenido. Comentarte que no te preocupes lo mas mínimo por tus pulsaciones, te dan altas porque eres joven. Si sigues corriendo cuando tengas 40 ya verás como difícilmente llegas a 180 pulsaciones.

    Un Saludo,

    Mckiver

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel, muchas gracias por tu consejo, y en eso estoy, intentando hacer rodajes más largos pero a ritmo aeróbico.
    Sí, el trofeo de San Lorenzo, no me acuerdo porqué no me anoté este año, será para el próximo.
    Gracias!

    Fer, espero que sean más años! gracias por pasárte por aquí.

    Jan, jajaja, no creas, la distancia estaba mal medida, pero nada, espero pronto compartir alguna carrera contigo y allí tiramos. Qué bonito el libro de Murakami no?!

    Quique, bienvenido, eres una máquina, seguiré tu blog! gracias por pasárte por aquí.

    Mckiver, gracias por tu comentario, te digo que sobre este tema de pulsaciones podré escribir un libro con tantas cosas que he leído jaja, pero eso, no me agobio tanto, intento trabajar más la zona aeróbica y en su momento os contaré lo que me digan en la prueba de esfuerzo. Solo al despertarme por la mañana estoy sobre 80!! Ahh, espero poder seguir corriendo cuando tenga 40, así os cuentto de las pulsaciones jeje
    Por cierto, bienvenido a mi blog!

    Gracias a todos por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena marca, enhorabuena por la progresión...

    Saludos!!

    PD: Bonito blog!

    ResponderEliminar