domingo, 20 de diciembre de 2009

6° Carrera de Navidad de Cercedilla 2009

En vista que por alguna razón inexplicable (no sé cómo se me pudo olvidar!!) nos quedamos sin dorsal para la carrera de Aranjuez, la alternativa fue Cercedilla, carrera de montaña dura pero como algunas del club la corrieron el año pasado, nos animaron para ir! Y así fue!

Las predicciones meteorológicas no eran muy alentadoras, temperaturas máxima de 0°C y mínima de -6°C!! ufff el día prometía! Como siempre madrugón para tomar el tren para ir a Cercedilla.

Al llegar a Cercedilla no sentí mucho frio (iba con 5 capas de ropa jeje) y pues nada, fuimos en búsqueda del chip y refugiarnos en alguna cafetería para calentar un poco!



El planteamiento de la carrera era ritmo tranquilo y pensar que era un rodaje largo y disfrutar de la carrera y las vistas!

Una vez en la línea de salida, la salida se retrasó unos 10 minutos en espera que pasará un tren y luego en espera de un coche de policía.

Iniciamos la carrera por asfalto, al inicio nos reciben unas agradables bajadas (para engañarnos un poco jeje) y tan solo pasar el km 1, empezó una larga cuesta arriba que sólo pudimos subir corriendo hasta la mitad, Yolanda, Julia y yo, la otra mitad la hicimos andando (a pesar que soy de la norma que aunque no pueda, nunca ando, pero siempre hay una primera vez!! ) Ufff vaya cuestecita y además que se hizo una cola enorme de corredores andando en la cuesta arriba.

Luego en el km3 y km6 (ver frecuencia cardíaca) había atascos y no se podía avanzar y representó quedarnos helados, no se avanzada, luego se avanzaba caminando porque había trozos del recorrido con hielo y además éramos muchos corredores para senderos tan estrechos! Julia, como es chica de montaña, decidió seguir a corredores más experimentados y tomó un camino paralelo al de la carrera pero por el monte!! Allí la perdimos de vista y seguimos Yolanda y yo.

En el km7 a km8 una larga bajada, en mi caso las bajadas con piedras y raíces de los árboles les tengo terror, por tanto, bajé muy lento, con cuidado porque caerse con esa cantidad de piedras, a la verdad, no quería probarlo.

Luego del km9 al km10 otra super subida que también había que andar por la inclinación y porque era imposible avanzar, porque todos los corredores iban andando!

Km 10 al km 12 totalmente de bajada, pero yo con mucha precaución!

Llegué a Meta con Yolanda, contentas de haber sobrevivido sin caídas

Resumen:
Distancia: 12.09 km
Tiempo podómetro: 1:36:40
Tiempo oficial: 1:36:37
Ritmo promedio:7:59/km (qué tranquilidad!)
Calorías:
696 cal
Frecuencia cardíaca promedio:164 bpm


Elevación

Cercedilla:

Recorrido:





Datos curiosos de la carrera fue el punto de avituallamiento, además de dar botellines de agua, también había naranjas y una banda de música animando, qué gracioso!! también había unos carteles en los árboles muy graciosos, me acuerdo de uno que decía: "si esperabas una camiseta técnica, te has equivocado de carrera, la nuestra es de algodón pero del bueno" jajaja, y otros carteles más que no pude leer completamente por estar fijándome donde pisaba!

La organización muy bien, las vistas sólo las pude disfrutar cuando llegamos a una explanada casi terminando la carrera, y genial, como siempre todas contentas y luego terminamos en una cafetería disfrutando de un rico caldo caliente y luego de vuelta a Madrid!

18 comentarios:

  1. Hola Tania, Pues que guapa la carrera ¿no?...Muy ingenioso lo de la camiseta tecnica.

    Lo mejor el ambiente y el entorno, algún año me lanzaré a correrla.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que rampas, viendo el perfil de la carrera se entiende lo de andar en las cuestas... y encima con el frío que hacía.

    Un beso. Nos vemos en la San Silvestre y/o getafe (y si vas a getafe tenemos que hablar, que me da que vamos a ir a ritmos similares)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues ya puedes decir que eres montañera.

    Las carreras así hay que tomárselas como tú has hecho hoy. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, tengo una deuda pendiente con las carreras de montaña, lo paso fatal en las bajadas. A ver si este año me desquito y olvido las malas sensaciones de carreras de montaña anteriores. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Tania, una lástima el no haberte visto y conocerte en persona. Con el frío que hacía no he parado en ningún momento de calentar, seguramente nos hallamos cruzado y sin darnos cuenta.
    Bueno como dice Jan, nos vemos en la Sansil o en Getafe, en las dos estaré.
    Un beso y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Jo, ha tenido que ser durísima la carrera... La verdad es que entran ganas de correr alguna vez algo así... De todas formas, si has terminado contenta, eso es lo más importante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Fer, así es, fresquito jaja, pero no tanto como esperaba, menos mal!!

    Quique, sí, muy guapa la carrera, durilla, pero para disfrutar de la montaña es genial!!

    Jan, las cuestas tenían lo suyo, ufff, sinceramente se podían correr pero era complicado porque los corredores iban caminando y era estrecho el sendero, era complicado adelantar, pero nada, la carrera muy bonita!!
    Así es, nos vemos seguro en la media de Getafe o en la San Silvestre!!

    Victor, a la verdad, le sigo teniendo mucho respeto a las carreras de montaña, ufff, he visto que no son mi fuerte, las seguiré corriendo para disfrutar!

    Gonzalo, gracias por pasarte por mi blog!! en estas carreras, no sé qué es peor, si las bajadas o subidas, la paso mal en las bajadas a la verdad, las rodillas sufren lo suyo!! pero esta carrera vale la pena!

    Miguel, una pena no haberte visto, también ibamos todos tan forrados de ropa, guantes, gorros y demás, que me imaginé que sería complicado reconocerte! Será en la próxima carrera! en espera de tu crónica, que me imagino que fuiste a tope!

    Ricardo, si la carrera durilla, por eso nos la planteamos así, rodaje lardo y tranquilo para no terminar debajo de las rocas! terminé contenta que es lo importante!!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA TANIA, soy JAVIER, Y mirando clasif..y demas cosas de la carrera me he encontrado con tu blog...buena cronica...viendo las fotos...creo que desayunamos juntos, me suena vuestro grupo...bar canijo detras de los chips...nada espero que hayais disfrutado...para mi era mi primer "trail" light, y me gusto ser una cabra montesa mas de los 1800 que fuimos a gozar...

    un saludo.

    (javier. http//monstruo07.blogspot.com )

    ResponderEliminar
  9. Esas cuestas han tenido que ser matadoras, pero hay que probar de todo en esta vida y pese al olvido de Aranjuez seguro que te ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  10. Javier HG, sí eramos nosotras, en el bar cerca de la zona de chips!! qué casualidad! me alegra que hayas disfrutado igual que nosotras!!
    Tomo nota de tu blog!

    Ra, así es, mereció la pena, hay que probar diferentes modalidades, aunque la montaña no me termina de gustar, se sufre más! pero muy chula la carrera!!

    ResponderEliminar
  11. Qué frío !! Nada que envidiar a Aranjuez
    Por cierto, aún no sabemos nada del disfraz de la SanSil
    Por reconocerte, digo....;-)
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Enhorabuena, Taniaaaaaa!! Buenísimo lo tuyo. Esas piernas están fuertes.
    ¡Y qué moral con esas temperaturas! ¿Pero qué se puede esperar en pleno Diciembre?

    Es lo que hay y es lo que somos.

    Un abrazo, Tania. Y felicidades a tu grupo de acompañantes.

    ResponderEliminar
  13. El único pero de la carrera es que hubo que detenerse en varias ocasiones ya que discurrían por senderos muy estrechos. Yo salí a disfrutar y no me importó pararme. Esta carrera empezó con 300 atletas y ahora se ha multiplicado por seis. Si quieren meter a tanta gente deben de elegir pistas más amplias o dejar esas pistas estrechas para el final que es cuando el pelotón se estira más. Por cierto, el canicross muy divertido. Mi tiempo 1h 09'.

    ResponderEliminar
  14. Hola Tania, yo que estoy pensando seriamente en dejar el asfalto, por la masificaciones para correr crosses y carreras de montaña... y me cuentas que tambien hay atascos.. vya.

    Esta carrera me encantaria correrla algún año, tiene que ser guapisimo el recorrido, a ver si puede ser en el 2010.

    Yo soy de los tuyos, nunca he andado en una carrera, pero viendo las rampas, puffff, me pasaria lo mismo que atí.

    Buena carrera, a seguir asi.

    ResponderEliminar
  15. Juan, el disfraz aún esta en debate jajaja esperemos que pronto lleguemos a un acuerdo!!

    Pepe, el gran Pepe, me alegra que vuelvas por estos lares, se te extrañaba eh!! sí qué frio, pero como dices, es lo que hay y es lo que somos!!

    Anónimo, igual que tu, no me importó parar, porque iba a disfrutar de la carrera, pero me imagino que los que sí querían correr les molestó un poco. Estoy de acuerdo contigo, el canicross genial!!

    Victor, sí la carrera genial, el error fue que aumentaron el número de corredores comparado con ediciones anteriores y claro, con senderos tan estrechos pues el resultado es parones y atascos, pero seguro que tu irías con las máquinas de adelante osea que seguro no te hubieses encontrado atascos! :-))

    Felices Fiestas a todosss! y muchas gracias por vuestros comentarioss!

    ResponderEliminar
  16. Menuda Fiera!
    Yo no me atrevo con eso.

    FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía!! qué frío!! aunque con esas rampas entrariais rapido en calor! Genial...

    ResponderEliminar