lunes, 14 de diciembre de 2009

XXIX TROFEO Akiles 2009

Mi última carrera de 10 km del año, y no es que no vaya a correr más, pero las próximas serán la Carrera de Navidad de Cercedilla (13kms de montaña!!) y la San Silvestre Vallecana que la correré en plan disfraz-ritmo pachanguero para pasárnoslo bien con las del club, osea que era hoy o era hoy que intentaba algo para dejar atrás el 2009 con un buen recuerdo, aunque con el perfil de esta carrera sabía que iba a ser difícil!

Allí estábamos Nuria, Julia, Clara, Gloria y yo (faltó la foto mea culpa!).

Esta carrera la hice el año pasado y tenía mis recuerdos del recorrido, por tanto, sabía que las cuestas eran al inicio. Se dió la salida y los primeros kilómetros fuimos intentando coger ritmo entre tantos corredores, subimos las cuestas arriba y aprovechamos las cuestas abajo para recuperar, y los demás kilómetros tiramos y dimos lo que podíamos. Tengo que decir que me gusto mucho que casi toda la carrera fuimos en grupo, fue divertido y me encantó vernos todas allí juntas tirando para bajar de los 50 min!

Resumen:

Distancia: 10 km
Tiempo podómetro: 49:57 !!!
Tiempo real: 49:57!! siiii
Ritmo promedio:5:02/km
Calorías:
610 cal
Frecuencia cardíaca promedio:179 bpm


Recorrido:

Desnivel:

Camiseta:



Todavía no sé si alegrarme o no, si soy sub 50 o no, mi podómetro lo dice pero esto de los tiempos oficiales, reales, no sé porque nunca son exactos!! pero vamos que me fio de mi podómetro! :-)) pero sinceramente, no me siento sub 50, no sé, quiero lograr los 49 min con más margen, no sé, ayer estaba contenta, pero hoy al llegar a la oficina (y recordar todo lo que tengo que hacer), me ha tirado los ánimos al suelo.

De sensaciones bien, siento que debo hacer más kilómetros a la semana, hacer pesas y montar en bici, jejeje si el día tuviese 48 horas quizás podría hacerlo todo, pero lo intentaré progresivamente!

Me encanta esta carrera y por eso repetí y si estoy por estas latitudes el próximo año seguro estaré allí!

11 comentarios:

  1. Pues si el podómetro lo dice será que eres sub 50, además con el perfil de esa carrera no importa mucho quedar segundo arriba o segundo abajo. Felicidades y a disfrutar de esa marcaza.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira quien habla... que pasada, Tania. Enhorabuena. Y encima con un perfil tan duro. Lo dicho, te pido de liebre en alguna carrera, vas a hacer la media de Getafe?. Y si comparas con el año pasado, casi diez minutos de mejora, madre mía. Y o es mi sensación, o has mejorado pulsaciones, viendo la gráfica, mejor aún

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Mira en http://www.thunar.com/thunar/arxius/AKILES1.pdf

    la 1742 (pagina 24 del documento)eres tú, no hay más tanias.... y sí, eres sub-50.... enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Da igual que seas SUB50 o no, lo importante es que vas mejorando y que las sensaciones son buenas, lo demás es anecdótico.

    Saludos y enhorabuena por la carrera.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tania, buena carrera. Bajar tu marca en Akiles no es facil., es una carrera dificil de correr, mi enhorabuena.
    Leo que vas ha estar en Cercedilla, yo también, espero conocerte en persona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esa marca !!
    No he corrido esa carrera, pero la pondré en modo espera
    Así que la San Silvestre ¿eh? Enhorabuena también, eso quiere decir que conseguiste dorsal, lo cual tiene su mérito
    ¿De qué va el disfraz?
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  7. muy bien Tania.

    Enhorabuena por la marca y ahora a por el IRON-WOMAN.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tania, debes sentirte sub50 sin dudarlo, enhorabuena por tu tiempo y por esas buenas sensaciones, transmites mucha ilusión por lo que haces y eso nos ayuda a los demás.

    Seguro que en otra carrera más llana logras esos 49' sobrada de fuerzas.

    Muy guapa la camiseta....

    Un saludo
    quique

    ResponderEliminar
  9. Pase un rato agradable,en la Casa de Campo, disputando esta carrera de Akiles, tengo 57 años y suelo hacer 41 minutos a 42 minutos. en esta carrera, hice 44, motivo, 1'30 en salir y hasta la segunda subida, muy dificil adelantar.Sigue faltandonos respeto en la salida, donde unos cientos de caras, se meten en cabeza de salida a ultima hora cuando esta esta llena saturando el inicio de carrera y los primeros kilometros, de todas formas saludos deportivos a todos

    ResponderEliminar
  10. RA, el ultra-maratoniano! :-)) muchas gracias!! espero poder repetir esas sensaciones!

    Jan! otro sub-50 jaja enhorabuena!! gracias por el enlace, me dio mucha alegría ver que han registrado el tiempo bien!! Sii, correré la media de Getafe! nos veremos allí no?!! intentaré seguirte!!
    Tienes razón, viendo mis pulsaciones el año pasado pues tengo más o menos la mismas pulsaciones pero ahora he ido más rápido! son buenas señales!

    Ricardo, me alegra que te pases por aquí!! sí las sensaciones muy buenas, pero para seguir los entrenos tengo que buscar motivos y bajar de 50 min me hacía ilusión!!

    Miguel, gracias! espero que podamos coincidir en Cerdedilla en la salida o en meta jeje porque irás como una moto! bueno espero que el clima también nos permita llegar a Cercedilla ya que según las previosiones metereológicas, nevará! ya veremos...

    Juan, si, logré conseguir dorsal para la San Silvestre, aún no hemos decidido el disfraz, las chicas de mi club son muy imaginativas, osea que alguna idea original saldrá! ya os contaré !

    Victor, gracias, y enhorabuena a ti también!!

    Quique, el sub-3!! :-)) muchas gracias!! gracias por subirme los ánimos, los comentarios de un maratoniano como tu, se agradecen!! toca seguir trabajando y tirando!

    Anónimo! enhorabuena, desearía el día que tenga tu edad poder seguir corriendo y hacer esos tiempos :-)) y pues sí, en todas las carreras sucede lo mismo, los primeros kilómetros se hace dificil adelantar y se rompe ritmo, pero es lo que hay!
    Gracias por pasarte por aquí!

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad que suben los ánimos después de un lunes complicado!!

    ResponderEliminar
  11. Claro que eres sub-50.
    ¿Alguien lo duda?
    Nadie levanta la mano, ¿ves?

    ResponderEliminar