lunes, 20 de junio de 2011

Mi primer triatlón – XX Triatlón Villa de Madrid by Polar

Finalmente he debutado en el triatlón, lo he terminado y me ha gustado muchísimo!!

Solo deciros que no pude participar en el Acuatlón Villa de Madrid, porque como en esta vida muchas cosas no las podemos controlar, sucedió que 5 días antes del Acuatlón mientras bajaba las escaleras de mi edificio, me distraje guardando las llaves en la cartera, pensé que había llegado al descansillo y pues no, faltaban dos escalones y os podéis imaginar el desenlace, caí escaleras abajo, al inicio pensé que me había roto el pie porque sentí un fuerte tirón en mi pie, pero después de pasar por urgencias, rayos X, todo quedó en una torcedura de pie, inflamación, la pata coja y sin Acuatlón (¡Qué rabia!)

Han pasado 3 semanas desde mi torcedura de pie y aunque me sigue doliendo el pie (sigo en el dique seco) en mi mente no estaba registrado perderme este triatlón distancia SUPER-SPRINT: 350 m (natación), 8 km (bici) y 2 km (corriendo), distancia para los "newbies".

Os confieso que no tenía expectativas sobre el triatlón, solo quería terminarlo y quedar con la sensación de querer repetir.

Fara, Patri y Andrea



NATACIÓN: aunque llevo meses nadando en la piscina, sabía que no es lo mismo nadar en piscina que en un lago, y sí que es diferente eh!! pero había que vivir la experiencia, estrenarse y así fue.

Cuando dieron la salida, me lancé al lago y trague un poco de agua (me desconcentró un poco, es que tragar agua del lago de Casa de Campo!! grrrhhhh), inicié bien los primeros 100 metros calculo yo, pero fui perdiendo ritmo poco a poco, no sé qué me sucedió a la verdad, sigo dándole vueltas en mi cabeza, no sé si fue solo ver agua verdosa-chocolate (como nadar con los ojos cerrados), en fin que empecé a sentir que no podía más, sufrí la famosa “hiperventilación” y tuve que nadar de espalda lo que me faltaba de recorrido.

Empezando la natación



Fui la ÚLTIMA en salir del Lago pero la recompensa fueron los aplausos de todo el público fue IMPRESIONANTE, qué alegría!!!

CICLISMO: al subirme a la bici, cogí ritmo inmediatamente, subí la cuesta de Garabitas como nunca, adelante a muchas chicas, qué subidon!!

Terminando el recorrido de bici



CORRER: al inicio mi pie se quejo un poco, pero pude sobrevivir con dignidad los 2 kms, adelantar y cruzar la META muuuyyyyy felizzzzzzzzz!!

Terminando la carrera a pie y casi llegando a meta



CONCLUSIÓN: terminé con ganas de empezar de nuevo, me encantó la experiencia a pesar de pasarlo mal en la natación, tengo que volver a probarme todas las veces que sean necesarias.

Después unas merecidas cañas y un gustazo encontrarme con super Celina, que después de su rodaje estaba viendo el triatlón y apoyando a sus compis.

Agradecer a todas las chicas de la Rosaleda Runners por su apoyo y especialmente a nuestra super triatleta Fara por estar allí y darnos sus sabios consejos triatléticos.

Con este triatlón, cierro mi temporada, he tenido una temporada muy mala, entre la lesión en el isquiotibial, cuádriceps y mi torcedura de pie llego 5 meses de altos y bajos.

Cierro el telón y solo desearos felices vacaciones a todos!!!

23 comentarios:

  1. guAUUUUUU TANIA....como me alegro... ENHORABUENA... imagino que has disfrutado muchiiiisimo....

    un beso (y... a repetir)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Tania. ¡Qué valiente! (Entre otras cosas, por nadar en agua marrón chocolate, puagggh)...
    Me alegra un montón que hayas realizado tu sueño de estrenarte en Triatlón y puedas cerrar temporada con esa satisfacción.
    Un superbeso para superTania (tú sí que eres SUPER)

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades guapa aunque el sábado tuve la gran suerte de felicitarte en persona! me alegró mucho veros a Julia y a ti! me alegra muchísima verte tan motivada, ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Tania, te estás haciendo una deportista completa. Que pases un excelente verano.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades TANIA lo que te propones lo consigues.. me alegro de que estés haciendo algo que te llene de verdad.
    Ahora a recuperarse del pequeño percance.. que no sea nada.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro enormemente Tania..!! Sea como fuere ya has completado tu primer triatlón oficial...!! Ahora a olvidarte de los momentos menos agradecidos y a empezar de nuevo con renovadas energias.... Ah y no estés tanto tiempo desconectada... Un monton de besos..!!

    ResponderEliminar
  7. ostras que bien a mi hace tiempo me ronda por la cabeza y por lo que veo te lo pasaste genial...felicidades y que pases un buen verano..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, acabas la temporada con una nueva experiencia y con ganas de más, eso es bueno. Y no te preocupes por la natación, terminarás dominándola.
    Ha sido un placer acompañarte en esta prueba tan divertida. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues ya estamos esperando tu regreso a la competición!!, felicidades por esta tu primea triatlon, ahora tienen que venir muchas más!!!, y que la próxima temporada nos respeten las lesiones!! Saludos Tania.

    ResponderEliminar
  10. Como ?? Tania ya es triatleta ????
    Vamos por partes !
    ENHORABUENA !!
    Pienso que te lo has planteado de la unica manera que existe. Como bien dices, acabar y sentir ganas de repetir.
    En el agua TODOS lo pasamos mal y mas la primera vez y nadie hace su primer triatlon con un IM , no?
    Asi que chapo !!!!!!!!!! que bien !! animos para hacer mas !! acabaras como todo el mundo...
    Un abrazo muy fuerte de tu compi del Garraf y sus patuchas !! ;DDDD

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Tania por ese estreno, el próximo uno olímpico, que tu eres atleta de fondo. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Tania! le verdad es que ya solo meterse en el agua del Lago de la Casa de Campo es todo un reto, puff, pero te superaste como una campeona, que bien acabar con tan grandes sensaciones. Ahora te sigo yo también a tí. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes por el agua, que la han cambiado ... hace quince años cuando se inundó la Casa de Campo. Ya eres tri, que fuerte.

    ResponderEliminar
  14. La próxima temporada lo mismo nos sorprendes y cambias tu registro habitual para irte de triatleta...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. tania felicidades! Me hubiera hiperventilación en el baño también. :) Eres valiente! Esperamos que su pie está mejor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Tania, me alegra mucho tu vuelta y nada menos que en un tri, enhorabuena por tú debut.

    Ojala la próxima temporada te respeten las lesiones y tengas más continuidad.

    Que descanses y un fuerte abrazo

    Vrunner

    ResponderEliminar
  17. Felicidades. Yo no sería capaz de hacerlo, una triatlón me parece cosa de superhéroes.

    Muy bien hecho, esas son las sensaciones que hay que tener después de cada prueba.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades Tania, buen inicio en esta disciplina, a ver si el año que viene me animo yo, ahora que ya sé que no es tan malo salir el último del agua.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Tania! Que campeona estas hecha! Tus visitas por estos lares son cortas y se te echa de menos pero es una alegría leerte de vez en cuando contando tus logros.

    Si la temporada ha sido mala, no le des más vueltas. Como tu dices se cierra el telón pero volverá a abrirse con la siguiente función!

    Besos y felices vacaciones también para ti!

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades como dices lo importante era quedarse con ganas. Cuídate ese pie y recupérate en el verano, seguro que el año que viene será mejor.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena, Tania... que buena experiencia...

    ResponderEliminar
  22. Tania amiga ! ! !

    Por fin puedo mandarte unas letras, sorry, pero estos meses pasados he estado a cien mil entre trabajo, el pelao de Diego que cada día trae mas deberes a casa, una avería en el carro que nos dejó sin transporte, bueno,...un lío,...ya sabes, la ley de murphy, pero bueno, ya veo que tu también has tenido tus problemillas sobre todo con las lesiones, y esa caida por las escaleras,...seguro que no ibas tomada??? :) jajajaja

    Me alegro que ya estés mejor y mi enhorabuena por tu debut en triatlon, ahora ya tienes una nueva disciplina en tu CV.

    Por Panamá te cuento que todo sigue en su sitio, el Istmo no se ha movido jejeje,...mucha lluvia en las tardes, las típicas peleas de política que ya aburren, el precio de la comida y demás servicios que suben y suben, y bueno, pues Surviving como se puede. Yo no se si me voy a tener que meter a traficar droga, armas, o lavar dinero :(

    Te mandamos toda la familia un beso muy grande, y a ver si defino algunos temas y puedo por fín planear el tan ansidado viaje para ver a la familia y por supuesto a todos vosotros mis amigos runneriles !

    Cuidate mucho y espero nos podamos ver pronto,

    Diego, Lis y FER

    ResponderEliminar
  23. Hola Tania, te he encontrado gracias a Fer Panamá, quien me dijo que había una runner panameña por Madrid. Yo no soy panameño, pero mi esposa, también llamada Tania, sí que lo es, así como nuestros 3 hijos.

    Yo sí soy corredor, así que a ver si alguna vez podemos coincidir.

    Un abrazo desde el sur de España.

    Te leo

    ResponderEliminar