sábado, 31 de marzo de 2012

Duatlón de Rivas 2012

La idea era hacer el duatlón como un pequeño simulacro para futuros duatlones por equipos, pero claro el problema de estos simulacros es el nivel de tus compis y en mi caso, mis compis eran: Rocío, Laura y Ángela, alias las maquinillas, ainsssssssssss!!

Con los compis del club: Angela, Laura, Rocío, Javier y Nico @ foto cortesía de Amaya


Al llegar a Rivas, saludo a las caras conocidas, Celia y Sera (Club Marlins), Carmen (jueza de la federación de Triatlón), Laura, Ángela, Rocío, Javier, Nico (compis del club), Amaya (Club Triatlón Las Rozas, gracias por las fotos guapa!!), Nacho y otros chic@s de otros clubs.

Preparadas para la faena!


Luego de los saludos, conversaciones previas, risitas de nervios, llegó la hora de la salida:

RUN (5K): 2 vueltas a un circuito llano pero con un tramo bastante largo lleno de PIEDRAS y vaya tamaño de piedras!! a mi tobillo no le gustó nada de nada!

Sufrí desde el km0! No tenía un mal día ni nada, me sentía con ganas y bien, osea que no tengo excusas pero sí sé la razón de mi sufrimiento y es que según mi Garmin no salgo a correr desde el 14 de marzo! Toma ya!! Y dicen que el que tuvo retuvo? pues que alguien me cuente nuevamente la historia jejeje

Km1: 4:28/km
Km2: 4:51/km
Km3: 4:58/km
Km4: 5:05/km
Km5: 5:10/km

Total: 23'30'' @ 4:48/km

En equipo!@Foto cortesía de la Federación Madrileña de Triatlón



BICI (20 K): 4 vueltas a un circuito rápido con algunas rotondas y bastante llano.

Ir en grupo mola y mucho!! Íbamos haciendo relevos, un poco extraños, jeje porque Rocío y Laura iban tirando del grupo, tiré del grupo algunas veces pero pocas, Ángela también tiró del grupo, luego una chica muy maja del club de Coslada se nos unió y se nos fue y luego la alcanzamos y todo iba de fábula hasta que en la última vuelta mis GEMELOS volvieron hacer acto de presencia y ¡ojo! no fui a la piscina el día anterior, pero bueno tuvimos que bajar el ritmo ¡sorry chicas! :-( pero lo bueno fue que no tuve que detenerme a estirar!

Lo bueno es que salió una velocidad media muy chula!!

Total: 20 km en 42' @ 27,5km/h

Disfrutando en la bici!



RUN (2,5K): 1 vuelta al circuito con PIEDRAS!!
Rocío y Laura se fueron delante, si es que iban sobradas y Ángela se quedó conmigo. Casi llegando a meta, las cracks de Rocío y Laura nos esperaron para entrar juntas en meta!!!

Total: 11:30’ @ 5:15/km

Tiempo total final: 1h17’

Metaaaa!!


Jornada de reflexión:

1. Tan simple y sencillo que tengo que quitarme la pereza mental y correr más y quitarle el polvo a la palabra series.
2. En el próximo duatlón usaré medias de compresión para ver si mis GEMELOS no me dan guerra.
3. Ir en equipo es más exigente que a ir mi bola (claro depende de quienes sean tus compis jeje), pero mola más y se aprende mucho más!
4. Terminé contenta pero con un sabor agridulce, porque sentí que iba reteniendo a mis compis, si es que son unas maquinas!!! pero bueno aprendí mucho de vosotras chicas!! Gracias!!!
5. Felices entrenos y suerte a todos los que participáis en la Media de Madrid y en el Maratón de Madrid!

35 comentarios:

  1. No vas mal Tania, poco a poco iras mejorando aùn màs. Sigue asi, un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola tania, espero que este duatlon sea el empujoncito que nesecitabas para retomar el run, (igual no fue tanto el tiempo que pasaste sin correr).Ademas diste lo mejor de ti hasta en las circunstancias mas feas como cuando el gemelo aparecio, pero seguiste adelante.
    muy bueno el cmabio de imagen del blog, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Joer Tania, estas hecha una maquinilla hija, jaja. Vaya ritmos en los primeros 5k!!, felicidades y dale duro a las series que yo de aquí a nada empiezo!

    ResponderEliminar
  4. Jó cómo has cambiado, vas a tope. Lo de los gemelos es cuestión de estirar.

    ResponderEliminar
  5. hola Tania, soy Amaya, las chicas del europeo son las mas entusiastas que he conocido, llegarás lejos.
    Para los gemelos las medias van muy bien y sobretodo estira siempre, todos los dias, no lo dejes.
    Nos vemos corriendo (espero que pronto llegue el agua..)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabena Tania! Buen duatlón, a seguir en esta linea! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena tania. Las series son muy importantes para este tipo de pruebas tan rapidas. Pero hiciste muy buen tiempo y es para alegrarse. ya veras como para el siguiente, ya tienes esta experiencia y te vendra muy bien.

    Mucho animo y suerte para las proximas pruebas.

    ResponderEliminar
  8. El formato en grupo me encanta y si se prepara a conciencia in situ el día de la prueba lo disfrutas a tope. El año que viene ya sabéis jejeje.

    Saludos y felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Qué grande!! Lo hicistéis fenomenal, y encima hacerlo en equipo es mucho más divertido. No hay nada peor que un du, así que no te lo pienses y vente a Gandía a re-estrenarte en Tri!

    Marieta

    ResponderEliminar
  10. Lo hicistéis fenomenal y el detalle de ir siempre en grupo muy bonito. Efectivamente, el circuido de piedras era indigno de un campeonato de madrid, yo lo pasé fatal también.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. estas fuerte Tania.Como le estas dando caña al duatlon eeeeeh.
    Enhorabuena crack.

    ResponderEliminar
  12. Nadie dijo que ir en grupo era fácil. Tiene sus pros y sus contras. Como ventaja está la de esforzarse para ir siempre juntos y saber esperar por tus compañeros. No siempre es fácil y eso se consigue con los entrenos.
    A pesar de que no hayas entrenado la carrera tengo que decir que te han salido unos tiempos bastante buenos.

    A seguir así!

    ResponderEliminar
  13. Tania, está muy bien. Muy buen tiempo. Que además era complicado segun me han dicho por el tema de rotondas y demás.

    A seguir así.

    ResponderEliminar
  14. Tania, las medias de compresión totalmente recomendables, si se te cargan los gemelos. Y de todas las disciplinas que practicas el correr, es la mas sencilla de ejecutar, y la que menos infraestructura necesita. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. TANIA CAMPEONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Ni retrasar ni nada, tenemos que ir mejorando poquito a poco y ya veras como el proximo año en Rivas lo hacemos mejor! PERO LO HAS HECHO GENIAL! Voy a ver si encuentro algo para tus gemelos.. un besin Angela!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Ánimo Tania!!, este deporte es como la vida, cada día aprendemos algo nuevo, correr y competir en grupo te da otra forma, me ha parecido que lo habeis echo fantástico y muy solidarias, que es algo que también tenemos que aprender.

    En cuanto a las series, no lo dudes y hazlas, yo las he retomado desde finales de año y se nota en las carreras, los entrenos de series son aburridos pero luego se notan sus beneficios.

    Medias de compresión ó las nuevas perneras que hay, yo las uso ya que tengo bastante gemelo y me van muy bien, a mi me sujetan.

    Un beso campeona y a seguir dando guerra.

    ResponderEliminar
  17. ENHORABUENA TANIA!! Menudo equipazo... y que bien lo pasais... me alegro mogollon. Por cierto muy buena las fotos de portada...vaya Maquina estás hecho...bravo.

    un besin

    ResponderEliminar
  18. Pero si has llevado unos ritmos buenísimos en carrera! tal vez para mejorar eso sí deberías hacer series, pero yo creo que lo has hecho genial! Bravo campeona por reponerte pese a las molestias de los gemelos, seguro que este trabajo en grupo te motiva para seguir mejorando. Un placer verte ayer!

    ResponderEliminar
  19. Tus amigas serán unas makinas, pero si tu estas ahí será por algo, no?
    Debe ser una pasada hacerlo por equipos y se debe aprender un montón.. como tu dices ya no solo dependes de ti sino del grupo.
    Buena experiencia, si señor.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Tania! Si manejas esos tiempos no corriendo muy a menudo y sin series...en cuanto salgas de la "zona de comodidad" como dice Dean Karnazes y te exijas un poco mas entrenando, vas a lograr ritmos extraordinarios.
    Y lo de las medias de compresión, muy recomendables. Yo noto mucho la diferencia cuando corro sin mis pantorrilleras.

    Un abrazo y fue un placer saludarte ;)

    ResponderEliminar
  21. Bicicorre, Tania, bicicorre.
    Genial.

    ResponderEliminar
  22. Hola Tania, me paso por tu blog después de ver la cantidad de amigos blogeros que tenemos en común; ya veo que le das a todo y además muy bien, además ya te conozco porque nos presentó el abuelo en la pasada Behobia. Con tu permiso me quedo por aquí, un saludo desde Logroño.

    ResponderEliminar
  23. Yo también te recomiendo las medias de compresión.
    Seguro que en la feria del corredor de la maratón las encuantras rebajadas.

    Salu2 y como tu dices Felices Entrenos!
    G

    ResponderEliminar
  24. Tania no puedes descuidar la carrera a pie y sobre todo las transiciones para que los gemelos no sufran estos improvistos a un así solo puedo quitarme el sombrero y felicitarte por este exigente duatlon en equipo. FELICIDADES CHICAS!!

    ResponderEliminar
  25. Pues muchas disculpas pero yo no veo un ritmo y velocidades tan malas, sinceramente, ni muchísimo menos, claro todo es mejorable, pero depende de conque lo comparemos.
    Además lo más importante y de valientes es estar ahí. y tu estuvíste que es lo vale.
    Muchas gracias por tu comentario de recepción en mi blog.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que vas muy bien Tania, el tema es que sólo nos fijamos en quienes estan delante y no a los que hemos pasado... correr en equipo nos hacer esforzarnos mas y mejorar, sigue así!!!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Muy bien Tania! Sabor agridulce.. pero tu quedate con el dulce! ;)
    Aqui te dejo el link con la comparación entre las bike boxes:
    http://www.bikeradar.com/gear/article/best-bike-boxes-and-bike-bags-33421/

    ResponderEliminar
  29. Muy chulo el duatlón y tb el nuevo look de tu blog. Me gustan las fotos,¡pareces una profesional saliendo del agua!

    Saludos,

    Tecolinha.

    ResponderEliminar
  30. Tenía ganas de leer la palabra duatlón,jejeje.

    A partir de la semana que viene empezaré con la MTB de cara a hacer alguna duatlón.

    Tiene que ser precioso poder hacer alguna en equipo, como bien dices te exiges más.La estampa que lleváis en la bici es estupenda, y por cierto al ser en equipo es normal que alguna vaya más "floja" que las demás, pero en otras puede suceder al contrario.
    Si tienes problemas en el gemelo, deberías entrenar con la media de compresión , pero de todos modos una visita al fisio no vendría mal.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  31. Madre miaaaaaaaaaaa....me muero de envidiaaaa..
    FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  32. Tania, yo quiero empezar a entrenar triatlon pero no me he apuntado a ningun club porque son todos muy profesionales o como tu dices muy maquinas. Pero al menos me gustaria aprender bien la natacion con un buen profesor y no por libre sino creo que nunca avanzaré. Sabrias recomendarme una piscina y profesor en Madrid capital? Soy de la zona de Ciudad Lineal. Que envidia y que animo me da leerte. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduarda!!
      El triatlón engancha, ya lo verás! y haces muy bien, mis progresos en la natación han sido gracias a que tengo un buen entrenador, por mi cuenta avance poco.
      Lo bueno de pertenecer a un club de triatlón es que casi todos tienen entrenadores de natación y en las piscinas donde entrenan tienen carriles reservados y se puede entrenar sin problemas.
      Yo estoy nadando con los del club europeo de triatlón, ahora es mi club, pero también puedes tomar clases de natación sin ser del club (así empece). Este es el enlace y puedes ver los precios y dónde entrenamos. http://www.optimalendurancetraining.com/
      Por cierto, gracias por visitar mi blog.
      bss
      Tania

      Eliminar
  33. Gracias Tania. Lo he ojeado pero me pilla superlejos de casa. Seguiré investigando.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar