jueves, 11 de septiembre de 2014

De blogs y redes sociales...

La última entrada del blog de Charli me dejó pensando y es que ...

... ahora que la mayoría de la población mundial tiene acceso a Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Tumblr, Myspace, Linkedin, etc. en donde podemos expresar lo que pensamos y no pensamos (llámese retuit, Share, Like) y a la vez podemos ser leídos/escuchados por mucha más gente a parte de nuestra almohada, pareja y/o amigos cercanos, el exceso de información nos sobrepasa.

Ahora todos sabemos de todo y de todos los temas sin excepción. Política, deporte, arte, música, la vida, todos somos eruditos :-) aunque no es cuestión de ahora, creo que siempre ha sido así, solo que ahora lo "publicamos".

Por otra parte, las redes sociales tienen el handicap que realmente expresamos y ponemos los mejores momentos de nuestra vida, osea siempre somos felices, pero claro ¿para qué publicar cuando estamos tristes o pasamos por momentos difíciles? quizás porque no queremos demostrar que somos vulnerables, yo la primera, aunque todos somos lo suficientes adultos para saber que la vida no es color de rosa, pero, mejor ver el lado positivo de la vida no?

Mi blog nació con el propósito de llevar un registro de mis carreras y mis historias, y claro sin que nadie se enterara, pero bueno con el tiempo fui perdiendo timidez y fui dejando comentarios en otros blogs y así fue creciendo la bola ...

La moda ahora son los blogs de las "cuqui" runners. Un blog como el mío en donde no cuento nada fuera de lo normal está pasado de moda, es la realidad, pero "ojo" son mis historias no muy trascendentes pero al fin y al cabo son mis historias, únicas e intransferibles ;-)

También tengo que que admitir que los blogs de las "cuqui" runners me gustan, sirven para actualizarte de los últimos gadgets, de la última moda en ropa para hacer deporte, últimas dietas, carreras de moda, nuevas tienda, etc. aunque al final termine comprando en Wiggle, conservando mi estilo personal y apuntándome a las carreras de siempre.



No creo que los blogs estén destinados a morir. Muchas veces Twitter se queda corto para contar algo y/o expresar opinión de algo, y Facebook hay que tener tiempo para entrar y leer las historias de cada uno de los "Facebook-amigos" y además no puedes ser amigo/a de todo el mundo, y creo que allí es donde el blog vuelve a la escena. Si buscas una crónica de una carrera/marcha/triatlón/ultra pues bienvenido al mundo de los blogs.

Luego el tema del famoso "postureo" y/o #atopedepower. Para mi todo ese tema me pilla de costado , quizás porque toda la vida he practicado deporte y no lo he descubierto ahora con 34 años, por tanto, esos excesos de endorfinas pasan un poco lejos de mi, por suerte o por desgracia!

En fin, que al final las modas van y vienen, te apuntas a nuevos retos, a deportes que te aportan nuevas experiencias, conoces a nuevas personas, el mundo sigue girando y la vida continua.

Espero nunca dejar de escribir en mi blog, al fin y al cabo, gracias al blog he conocido a muchos de vosotros y además lo que sinceramente me gusta de mi blog es volver a leerme, esas primeras carreras, los altos y bajos en el transcurso de los años, todas las experiencias vividas, esos recuerdos, es que recordar es vivir!

Gracias por pasarse por aquí!

18 comentarios:

  1. Me encanta esta pedazo de entrada Tania , me identifico contigo amiga , monte mi propio blog como tu bien dices para llevar un control de mis carrera , aprender algo de lo que se cuece por ahi referente al mundo popular Runner , a la misma vez surgieron amigo a los cuales deseo saludar si no puedo o coincido con todos porque es dificil cuando voy a las carreras pero siempre es agradable .
    Tania ole por los blog populares , seguiremos hablado de carreras , dandonos informacion de ellas y contando nuestras vivencias , besossssssss amiga

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo Tania, las modas van y vienen y siempre quedaremos los de siempre o los que tengamos que quedar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bravo!!!! Lo de las cuqui runners son como los fashion runners..está de moda. Estoy harto de q me digan q sigo una moda...desde hace más de nueve años ...moda eso?????? Y las razones q apuntas para escribir un blog las aago mías

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la entrada. Yo, mucho de lo que he aprendido de este mundillo lo he aprendido aquí y en otros muchos blogs de corredores populares que cuentan sus experiencias sin pretender ser #cuquirunner. Por eso estoy muy agradecido a gente como vosotros que habéis compartido vuestra sabiduría con los que veníamos detrás.

    Yo en ocasiones sí que creo que Twitter está matando a los blog. No hay más que ver la lista de lectura de Blogger. Cada vez se actualiza menos. Buenos blogeros se han quedado en Twitter donde es más fácil "conseguir la gloria de un retuit" en 140 caracteres que currarse una buena entrada.

    Pero aquí quedaremos los románticos de esto, de juntar letras, para quien nos quiera leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí, Tania, y seguiremos pasando por aquí, además tenemos pendiente un abrazo en persona. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hago mías, si me dejas, todas y cada una de tus palabras. Muchos años al blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Nos encanta escribir! Nos encanta leerte!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  8. Llevas toda la razón, aunque ahora ando corto de entradas, el blog ha sido un punto de encuentro con la vida runners, me ha permitido conocer gente y, gracias a vosotros, conseguir vivir y lograr objetivos impensables.Aunque ahora no escriba, leo.
    Ya ves, hasta me he comprado bicicleta para emularos..jejeje (eso nunca).Un beso enorme...seguiremos.

    ResponderEliminar
  9. Yo precisamente tengo ahora el blog en barbecho pero lo cierto es que es por una coyuntura laboral, en Twitter y Facebook se pasa bien, es un poco como ir al bar, pero mi historia necesita un ritmo más reposado, un espacio más extenso y sobre todo la posibilidad de releerla o revisarla.

    Mi blog morirá cuando me sea imposible actualizarlo pero no por modas.

    Y a ti ni se te ocurra dejarlo ;)

    ResponderEliminar
  10. Has estado muy acertada con el análisis, ahora hay mucho de casi todo pero es muy fácil distinguir los blogs superfluos del blog con ese algo más que nos gusta encontrar. En mi opinión el blog tiene que tirar de nosotros, nos tenemos que sentir llamados a escribir, no es como pasarse por Twitter, que es fácil dicir cuatro cosas.
    Me alegro que las cosas sean como siempre y que sigan siendo así.

    ResponderEliminar
  11. Pues debo de ser una antigua, porque a mi me gustan los blogs como el tuyo, de los que puedo aprender cosas interesantes. Los "cuqui" que dices tú, a mi no me aportan nada. Así que aquí me tendrás al pie del cañón...

    ResponderEliminar
  12. Tania soy de los tuyos!!!!!, sigue contando tus historias que nosotros seguiremos con las nuestras y seguramente alejados de cualquier tendencia o moda.

    ResponderEliminar
  13. Pienso lo mismo que tu, es muy fácil poner cuatro fotos y esperar el aplauso de los me gustas, escribir un blog ya es más difícil y mantenerlo actualizado mucho más, por eso muchos mueren a los seis meses de empezar. Pero aquí estamos las románticas, las que quieren las historias completas..aquí seguiremos, mientras las lesiones nos lo permitan...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Por culpa de esa sobredosis de información se me había escapado esta entrada y me ha gustado mucho la reflexión. Yo soy de blog me veréis en otras redes, puede que cada día escriba menos y me vaya quedando ya un poco rancio pero sé lo que me gusta escribir y a quien me gusta leer

    ResponderEliminar
  15. Qué criticonas, y lo peor es que las que más machacan son mujeres también. A lo mejor es que también os molaría ser "cuquirunners", pero por prejuicios o por el que dirán, ya que sois muy "pros", no os atrevéis.... a esto en psicología se le llama "efecto espejo"....

    ResponderEliminar