lunes, 30 de marzo de 2015

¡Medio Maratón de Madrid 2015!

Objetivo: mejorar mi tiempo del año pasado 1h32'54'' (2014).

El año pasado la salida de la media maratón fue una carrera de obstáculos (para mí).

Este año, la salida estaba organizada por cajones según tu número de dorsal y fue un gran acierto (para mi) porque mi cajón estaba entre las liebres de 1h25' y 1h30'.

La salida fue limpia, pude correr desde el inicio sin problemas.

Los primeros 5kms iba con el grupo de las liebres de 1h25' pero supe que tenía que ir un poco más lento, todavía no estoy para “sufrir”durante 21 kms a esos ritmos.

Fui regulando hasta que en el km10 llegan a mi altura las liebres de 1h30'.

Mentalmente casi me vengo abajo, pero ya sabéis que cada uno tiene su librillo y comencé a AUTO-motivarme y parece que me vuelvo experta, me dije: Venga Tania, que tú puedes, engánchate al grupo e intenta “descansar” ... ¿Descansar?

Sí, es una estrategia mental que me funciona, respiro profundo varias veces, intento controlar pulsaciones, me concentro y parece que me relajo y descanso. Es algo raro, pero me funciona.

En el km16 (cuando empezamos a bordear El Retiro), me digo que tengo que dejar atrás las liebres de 1h30'; tocaba volver a sufrir y así hago.
En el km19 cuando pensaba que había dejado atrás a las liebres veo que llega a mi altura uno de las liebres de 1h30' y digo me digo queeeeeeeeeeeee y parece que el chico me lee la mente y me dice: “tranquila, que vamos con 1 minuto por debajo del tiempo”.

Las dos últimas cuestas (C/Alfonso XII y C/Alcalá), las sufrí como nunca, toco apretar dientes y decirme venga Tania que es la última vez que vas a sufrir así, osea que darlo todo! (qué bueno es auto engañarse) je ! y luego darlo todo hasta meta.

Entro en meta con un tiempo neto de 1h29'50'' a 4'11''/km ¡MMP!.

He sido decimoquinta en la clasificación general de chicas! 15/2517 corredoras!! Increíble!!! y sexta en mi categoría ¡VETERANA A! ¡VETERANA A! ¡VETERANA A! ;)

Vuelvo a casa felizzzz pero sin creérmelo, de hecho finalmente lo asumo cuando el domingo en la noche veo la clasificación oficial de la carrera! qué subidón!!


Conclusiones:

1. De verdad que estoy muy sorprendida y muy feliz porque con el perfil de la Media de Madrid bajar de 1h30' lo veía casi imposible, pero lo he logrado y ha sido como romper una barrera mental, es una sensación muy liberadora.

2. Para obtener buenos resultados en carreras hay que sufrir; nada es gratis! Y tengo que admitir que sufrí y bastante. Además esta distancia me encanta!

3. Desde aquí todo mi apoyo a la organización de la media maratón, retiré mi dorsal el viernes y todo perfecto, lujo de organización, una pena el robo que sufrió la feria del corredor, espero que sea la última vez que suceda algo así.

4. Ahora se aproximan los triatlones de media distancia, ainsss, en fin, toca intentar nadar más rápido y seguir saliendo de mis zonas de confort.

Buenas vacaciones de Semana Santa a tod@s!

18 comentarios:

  1. Jajajaja, que buena la anécdota del globo de 1:30 Tania. Estas fuerte fuerte, muchas felicidades, bss!

    ResponderEliminar
  2. Aguantar ese ritmo casi al límite es complicado, de hecho yo jamás lo he conseguido. Eres una campeona y a pesar de lo que has progresado no se te ve techo. Ánimo ahora con los tri, con la bici y la carrera que tienes vas a hacer muchos podiums. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades TAnia, a mi me paso un poco lo mismo, pero eso si con el globo de 1:40. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por la carrera! Yo no sé sufrir, me ha gustado lo que dices de "descansar", a ver si consigo probarlo en alguna carrera. Espero que nos cuentes pronto las experiencias de los tris, ahora que empiezo a pensar en hacer alguno, je, je,... ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡marcón!!! entre la gente y el calor tiene un punto extra de mérito. Sí, hay q sufrir mucho si queremos mejorar marcas ¿ylo bien que sienta!!

    enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué difícil es domar la cabeza cuando se pone negativa
    A mí, cuando el cuerpo me pide aflojar me cuesta mucho seguir sufriendo como tú hiciste. Te pasó un poco como a mi en Sevilla, te cazó la liebre y te ayudó a apretar hasta meta.
    ¡¡bien hecho!! Enhorabuena.
    Un abrazo y felices triatlones

    ResponderEliminar
  7. Tania otra barrera que has tumbado y van ....

    Disfruta del resultado y ahora con los tri, que fortaleza tienes!!!!.

    BSS

    ResponderEliminar
  8. Tú lo has dicho, hay que sufrir y mucho, que nadie se piense que esas marcas se hacen con la gorra.... :) Pero y lo a gusto que te quedas después???? :D Felicidades súper crack!!!

    ResponderEliminar
  9. Sin sufrimiento no hay gloria ni recompensa.....

    Hola Tania, mucho tiempo sin pasar por aqui... Enhorabuena, bajar de 1:30 no es fácil y menos en una media con el pérfil de Madrid, así que el valor es mayor aún... ya estás en el selecto grupo de los sub 1:30 ;-)

    un fuerte abrazo compañera

    ResponderEliminar
  10. Para bajar el 1.30 tiene que haber mucho entrenamiento bueno previo. Lo de matarse en una carrera es fácil, lo hacen muchos cada domingo, en cambio lo de currárselo a diario está al alcance de muy pocos. Lo de la hormiguita es fundamental. Cada día te admiro más.

    ResponderEliminar
  11. Marcaza!!! ¡Eres una crac Tania!
    intentAré aplicar tu táctica mental en mi próxima media, pero yo no tengo ni la mitad de tu fortaleza. ;-)
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  12. Zorionak Tania!! A seguir en esa línea! Bonita media , a disfrutar!!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  13. Que grande Tania¡¡¡¡, eres un grandisimo ejemplo de superacion constante haciendo facil lo dificil, esa marca en llano y a nivel del mar vale 1h:28 o menos, marca de campeonisima, FELICIDADES¡¡¡. A seguir tan bien¡¡¡.
    UN abrazo, que tia...

    ResponderEliminar
  14. Felicidades campeona, eres una makina, logaras todo lo que te propongas porque tienes un poder de sufrimiento envidiable. Te admiro mucho guapísima. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  15. A sus pies Tania, me pongo a sus pies ante tanta calidad y tan esplendida manera de correr y auto motivarse. Estas que te sales y me alegra muchísimo lo bien que estas corriendo últimamente, miedo me está dando verte en los triatlones te vas a salir.
    Una abrazo fuerte Enhorabuena y a seguir trabajando campeona.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena, que tiempazo.

    www.jewelrunner.blogspot.com

    ResponderEliminar