martes, 12 de mayo de 2015

Triatlón Olímpico YOSITRI Madrid 2015 (Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico)

El sábado en la tarde fue el clasificatorio para el campeonato de España de triatlón olímpico en Casa de Campo, Madrid y esto se traduce en compartir salida con las élite :)

En resumen, me lo pasé muy bien, a pesar que la salida fue a las 17h34' y a la verdad que da bastante pereza ponerse en faena un sábado por la tarde, pero allí fui.

En la natación, buenas sensaciones, pillando pies y mejorando mis tiempos :)

En el ciclismo fue lo más, pillé rueda de nada más y nada menos que de Mónica Ayerra (2º) y Sara Ruíz (3º), triatletas élite y de las buenas y para mi sorpresa pude ir cómoda a su rueda :) aunque ahora tengo un poco de culpabilidad por no dar relevo, pero bueno yo iba con un poco de susto sin saber si podría aguantarles o no el ritmo por eso no di ningún relevo, aunque siempre tiró Ayerra, pero bueno, cuando ellas terminaban sus 5 vueltas, a mi me faltaba una, les di las gracias a Ayerra y a Sara Ruíz por tirar, me miraron con cara de sorpresa por darles las gracias (así interpreté sus caras) jaja pero bueno yo feliz! :)

Corriendo, piernas un poco pesadas los primeros 2 kms y luego me fui soltando y mucho mejor.

Resultado:

Natación: 33'54'' (1500m)
Ciclismo: 1h16' @ 30.6 km/h (38km)
Correr: 47'33'' @4:42/km (10km)
Total: 2h43' posición 23º de 64º.

Conclusiones:
1. Disfruté mucho, me gusta mucho esta distancia.
2. Como era un clasificatorio, quería entrar en el top20, llegué en 23º posición pero muyyyy contenta con mis "pequeñas" mejoras.
3. Tengo que admitir que debido a las calambres que sufrí en el medio ironman hace dos semanas, salí a correr con un poco de precaución, pero bueno, esta vez todo bien :) pero un poco lenta!
4. El triatlón es un deporte muy bonito, no son tres deportes por separado, es uno solo, no vale ser bueno en uno o dos, si luego flaqueas en otro, hay que estar fuerte en los tres para estar allí delante :)

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y las fotos, de verdad que se agradece: Yolanda García, Macu, Carlos Siguero, Alfonso, Felipe Gutierrez y Aymeé :)

9 comentarios:

  1. TÚ eres élite, felicidades por esa sensacional carrera y por la felicidad que da verte siempre con esa sonrisa.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cada día estás un paso más arriba campeona, felicidades

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que más me gusta es ver que sigues mejorando y ganando en ilusión, independientemente de los puestos o las marcas, y que le echas muchas ganas al entrenamiento. Cada día mejor. Un beso campeona.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡q bueno!!¿seguro q no eres élite?

    ResponderEliminar
  5. No tengo ni idea, pero por lo que te voy leyendo, me da la impresión de que en ciclismo serías lo más si te dedicaras profesionalmente a ello... Es muy duro esto del triatlón, je, je,...

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo ni idea de eso del tri, pero sí que me da la sensación de que poco a poco estás más cerca de los puestos de delante. Pillas pies más fácil, ruedas con las buenas...
    Además de que cada entrada que haces se nota que te encanta esto del triatlón y que lo disfrutas muchísimo
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Jajaja qué diferencia hay entre esas que tu llamas elite y tú?
    Felicidades Tania hacerse 10km corriendo en 47min después de nadar y de la bici tiene que ser muy duro.
    Felicidades,
    P:D- Por allí estuvo también una chica de nuestro nuevo Club.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante Tania, pero vamos, que cuando te vea te pego una colleja ¿lenta en carrera? jajaja. Me encanta como disfrutas del triatlón y lo mucho que has progresado desde que nos conocimos (y lo que te queda, porque eres una máquina), muchas felicidades y toda mi admiración

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que es un deporte precioso, pero duro física y mentalmente, siempre me atrajo y tú eres una gran competidora que sigues progresando continuamente, pronto ese top 20 se te quedará muy corto. Felicidades

    ResponderEliminar