lunes, 1 de junio de 2015

Half Triatlón Triaroc 2015

Pensaba que iba a ser un triatlón más pero no fue así.

Lo digo porque solo al llegar e ir a dejar la bici en boxes veo a CELINA!! que estaba como oficial de triatlón en el control de material! qué alegría! ver caras conocidas y además a Celina, que me desea suerte en todo momento, sinceramente da confianza y tranquilidad! muchas gracias por esos ánimos guapa!!

Y como si no fuera poco, cuando estaba corriendo veo que me anima una chica cuya cara me era muyy conocida... y resulta que era YOLANDA, nuestra pinguina veloz!! os podéis imaginar el subidón! tanto tiempo sin saber de ella y vaya coincidencia!! Qué alegría!

Con respecto al triatlón, bien de sensaciones, no tenía ninguna expectativa, en cuanto a tiempos, solo ver si aparecían o no los "calambres" pero no aparecieron :) osea que felizzz!!

Mis tiempos fueron:

Natación (1900m): 42'24''
T1: 4'45''
Ciclismo (80km): 2h38' @ 30,4km/h
T2: 1'35''
Correr (18km): 1h31' @ 5:03/km
----------------------
Total: 4h58' llegando en 6º de 11 participantes.

Natación: Consistía en dar 1 vuelta de 1,900m y curiosamente se me hizo eterna! el sol daba de frente y no veía las boyas, menos mal que había gente a mi lado y me pude guiar.

Ciclismo: tres vueltas de 27 kms, por terreno conocido para mi ya que salíamos de Manzanares el Real hasta Colmenar Viejo y luego de vuelta a Manzanares, recorrido llano con dos cuestas y un poco de viento aunque siempre hay viento en esa zona.

Carrera: 4 vueltas de 4,5 km, bordeando el embalse de Santillana. Muy bonito por cierto!

Conclusiones::

1. Muy contenta con el resultado, y sorprendida que me encontrara tan bien corriendo :) y creo que se debió a mi cambio de estrategia en la bici, es decir, en vez de ir en plato grande para intentar ir más rápido; utilicé el mismo desarrollo que cuando hago rodillo o salgo en bici, es decir, plato pequeño y jugando con el desarrollo de los piñones, y así las piernas no se congestionaron demasiado.

2. Gracias Celina, Yolanda, Aymeé e Isidro por hacerme el día y mención especial a la organización de este triatlón que fue perfecta y principalmente la labor de los voluntarios que fue 100/100

3. Veo el calendario y trago saliva, 5 semanas para el Ironman de Vitoria!!!!!!!!!!

Buena semana a tod@s!

14 comentarios:

  1. Enhorabuena Tania, una mas, y cada vez te veo mas a gusto en la modalidad. Lo de encontrarte con caras conocidas sin esperarlo, no tiebe precio. :-). Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Tania, vas a mas y eso es progresión. Sigue asi. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buen entrenamiento competitivo para probar cosas, ver buenas amigas y curtirte, felicidades por esas casi 5 horas de buen esfuerzo¡¡¡.Poco a poco vas dominando esto del triatlon y esta vez erais pocas eh???.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Tania! pero te ha faltado contar el calorazo que pasamos y las vueltas en bici no eran 20kms (como en el olímpico) eran de casi 27 ;)

    Por supuesto, los voluntarios fantásticos!!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh sii, las vueltas de bici eran de 27km ... lo corrijo! Gracias!!
      Y sí, qué calorazo!! tal es la alegría de cruzar meta que se me olvidan los cosas malas :)

      Eliminar
  5. ¡¡bravo!! sólo de pensar en las palizas de los entrenos se me quitan las ganas de preparar cualquier half o iron man

    ResponderEliminar
  6. Tania vas controlando el Tri y se te nota.

    Además contar con tan buena gente cerca es un lujo!!!!!

    BSS y a por Vitoria!!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Tania, buenos tiempos, buen ambiente y sobre todo que disfrutaste y ni rastro de esos calambres, me alegro por todo
    un fuerte abrazo compi

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Tania,lo importante son las sensaciones y esas son buenas.¿qué alegria ver a Celina y Yolanda!, ya lo creo que da subidón viendo caraas amigas.A seguir trabajando, no pierdas tu sonrisa, un beso

    ResponderEliminar
  9. Una mas para seguir creciendo Tania, gran noticia que no aparezca ninguna molestia.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Interesante que hayas utilizado el plato chico en competencia. Requerirías de mucho mayor juego con los piñones y el riesgo era que tal vez terminaras fresca, pero con tiempo alto. Qué bien que te resultó excelente la estrategia.
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  11. Bravo Tania! hiciste una carrera increíble, transmitías unas sensaciones estupendas, así que espero que esto te dé mucha confianza para Vitoria. Qué pena no haber visto a Yolanda, hace mucho que no sabía de ella por redes sociales y blog! felicidades de nuevo campeona!

    ResponderEliminar
  12. Que no te queda nada para Vitoria... y se te ve que vas muy, muy bien enfilada... Seguro que te llevaste una alegría viendo a esas dos sonrisas con piernas que son Yolanda y Celina, ¡mola!
    Así como quien no quiere la cosa te cuento que hace poco se celebró en Pamplona el primer Half... y la gente se ha quedado muy contenta.
    AHí lo dejo

    ResponderEliminar
  13. qué nivel, maja, uff, yo cada vez que sorprendo más contigo!

    ResponderEliminar