domingo, 7 de agosto de 2016

Marcha Cicloturista La Purito 2016

La Marcha La Purito la consideran la marcha ciclista más dura de España por sus +5200m de desnivel y con el añadido que fue etapa de La Vuelta a España 2014, etapa creada por el gran Purito (Joaquim Rodríguez) pufff en fin, allí que fuimos :)

Objetivos:

Sábado: Crono escalada, subida al puerto Els Cortals d' Encamp, 9,7 kms desde Encamp. El objetivo: ir a fuego!!
Domingo: Marcha La Purito, 145 kms con 5,200 m de desnivel. El objetivo: sobrevivir!!

CRONO ESCALADA
La experiencia de la crono fue única, nunca había hecho algo así y fue agónico!! salir a tope con toda la adrenalina y que a 1 km sentirte sin fuerzas jajaja fue toda una experiencia!! Luego tocó regular y regular. Al final 5º clasificada de 8 participantes!!

LA MARCHA
La marcha es dura, así de simple, hay que ir bien entrenado, son 6 puertos, que ninguno te deja indiferente, especialmente, el puerto de La Gallina, que es un puertazo!!!

La marcha a la verdad que fue una gran experiencia, disfrute mucho y también sufrí mucho, todo hay que decirlo.

Conclusiones: 1) La experiencia de la CRONO me encantó! espero poder repetir y vivir esta experiencia :)

2) La marcha es dura y hay que ir con cabeza

3) Pocas pegas le puedo poner a la marcha, los avituallamientos muy bien, había frutas (plátano, sandía, naranjas), sándwiches de Nocilla, bollería, membrillo, agua, isotónica, Pepsi, etc, sobre la organización les daría un 9/10, hubo varios cruces en donde no había nadie de la organización o Policía para detener los coches y nos sentimos un poco sin protección, pero vamos, solo por ponerle una pega, por todo lo demás, perfecto!! muy recomendable!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario