martes, 30 de diciembre de 2008

II CARRERA POPULAR "CIUDAD DE ARGANDA"

Después de superar mi lesión y aún con temor a lesionarme nuevamente...creo que este es uno de los sentimientos post-lesión..es miedo a correr y volver a la lesión. Pero como he dicho antes, esto de correr es una adicción, por tanto, me inscribí a la II CARRERA POPULAR "CIUDAD DE ARGANDA" (9 de noviembre 2008), pasé alrededor de 1 mes sin hacer ninguna carrera y pues pensé que esta era la indicada.

Cuando entré a la página de la carrera http://www.atletismoarganda.com/ para ver el perfil....hubo una mala interpretación de mi parte. Como veis en la imagen, yo interpreté que el perfil era la línea amarilla y no la roja y para mi gran sorpresa..después de inscribirme y pagar..y hablando con las chicas de mi club..me di cuenta que era al revés, el perfil de la carrera era la línea roja y la amarilla era la altitud, osea que la carrera fueron casi 5 km de subida y luego 5 km de bajada!!! vaya marrón!!!!



Llegó el día de la carrera y el pistoletazo fue a las 10 am. Ese día corrimos Martuchi, Julia, Blanca y yo. En el kilómetro 2, ellas se fueron delante, yo iba con mucha precaución, ya que no quería lesionarme nuevamente, además no podía ir al ritmo de ellas. En el kilómetro 3 aproximadamente empezamos a subir la "cuesta" y vaya cuesta...creo que después de subirla, ya no le tengo miedo a las cuestas, es más, me gusta que haya cuestas en las carreras porque me siento muy bien subiéndolas!! Lo peor de la cuesta fue los últimos metros, ya que era prácticamente una pared..me pasaron los típicos pensamientos de parar y andar, pero dije "NO" y pensé...si me detengo a caminar sentiré que no he corrido la carrera completa, osea que fui tirando poco a poco hasta coronarla y pues ya el resto a bajar..y vamos..que bajar también es difícil..!!




Luego de terminar la bajada hacia falta 2 kilómetros que nos dirigía hacia una pista de atletismo, lo cual me sorprendió y me gustó correr en la pista porque el suelo era súper blando ya que por alguna razón tenía yo en el pensamiento que el color marrón de las pistas de atletismo era la tierra.
Terminé la carrera con buenas sensaciones y sin sentir dolor en mi tendón lo cual fue genial...!!!
Mi tiempo fue de 59:43 y a un ritmo de 5:58 min/kilómetro. Y la camiseta conmemorativa de la carrera fue marca Puma.

3 comentarios:

  1. Y de qué estaba hecha la pista de atletismo de Arganda entonces?

    ResponderEliminar
  2. Desde entonces, hemos perdido el miedo a las cuestas. Ya casi que no concibo una carrera sin su cuesta.

    ResponderEliminar
  3. Jose, a la verdad, no se el material de la pista de atletismo de Arganda, pero lo investigaré y si todas las pistas de atletismo son así, entiendo porque corren con zapatillas sin amortiguación!
    Y pues si Julia, después de Arganda..las cuestas son mis amigas jeje

    ResponderEliminar