miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mis nuevas Zapatillas Nike


Gracias a mi inscripción en la carrera San Silvestre Vallecana 2008 la organización regalaba un estudio de la pisada a los inscritos en la carrera. Yo tuve la fortuna de poder conseguir cita con un reconocido podólogo llamado Dr. Cebollada.
Según el Dr. Cebollada tenía una sobrecarga en mi tendón de Aquiles debido a la utilización de un calzado desgastado y sin amortiguación y me diagnosticó una pisada tipo "supinador" es decir, que piso con el borde de afuera del pie.
En vista de lo visto, pues me decidí a comprarme unas nuevas zapatillas para dar batalla, mientras veía y veía decidí irme a la tienda donde entreno para que Agus (entrenador) me hiciera una recomendación además en la tienda por entrenar allí tenemos descuento! Entre las marcas que me probé estaban Ascis, Nike y Saucony.
Las Ascis me parecieron muy anchas en la parte delantera y un poco duras en el talón. Las Saucony no me gustaron, me parecieron muy duras y las Nike me gustaron porque tenían una buena amortiguación pero en la parte media un poco estrechas..lo cual me hizo dudar, pero sabía que con el uso se iban a ensanchar un poco...y mientras estaba decidiéndome..un chico que estaba en la tienda que me dijo que era entrenador de triatlón me comentó que las Nike le parecían más fuertes que las Ascis.
Por lo tanto, mi veredicto fue a favor de las Nike!!

6 comentarios:

  1. ¡¡Un reconocido podólogo de prestigo que respondía al nombre de Cebollada te reconoció de forma gratuita en El Corte Inglés de Castellana!! Jajajajaja, no dudo de su buen reconocimiento ni de su criterio, pero en qué te basas para hacer esa afirmación? Es que fue al centro comercial con todos sus títulos y diplomas y te dejó ver su currículo? :)

    Y te has olvidado de un pequeño detalle, de quién pagó las zapatillas!!

    ResponderEliminar
  2. Jose!!
    El Dr. Cebollada es el podólogo de varios atletas internacionales españoles!
    Sip tengo que agradecer el pago de las zapatillas a mi Papá!!jajajaja fue regalo de Navidades (adelantadas)!

    ResponderEliminar
  3. Pues Tania elegiste unas buenas zapatillas, las Nike Air Vomero, las tope de gama y una pasada en amortiguación.

    ResponderEliminar
  4. A la verdad que si Patricia, tienen una amortiguación excelente! y lo curioso es que cuesta más correr en tierra que en asfalto..! pero en asfalto es una pasada la comodidad!

    ResponderEliminar
  5. Oye, confirmo, el Doctor Cebollada, que también me atendió a mi gratis en la Nike de Callao, y además el mismo es corredor, me dijo qie iba a ir a la San Silvestre vestido de gnomo (y aún así me dejé aconsejar por él). La verdad es que es gracioso el tío.

    ResponderEliminar
  6. Ya ves Jose, que sí es un reconocido Podólogo, además, como dice Julia, el también es corredor!

    ResponderEliminar