jueves, 1 de enero de 2009

Garmin Forerunner 305

Como he dicho antes, correr es una adicción! Y como soy novata en esto de correr solo utilizaba mi reloj Timex Triathlon para medir el tiempo de las carreras y entrenamientos, pero a medida que fue pasando el tiempo me nació el gusanillo por saber más de lo que estoy entrenando y haciendo en las carreras, por ejemplo, distancia, ritmo cardiáco, tiempo por kilómetro, etc.

Me puse a leer y leer en foros y blogs acerca de los podómetros que son los dispositivos que miden la distancia recorrida. Los primeros que vi fueron los POLAR http://www.polarusa.com/us-en/products/running_multisport/ y los TIMEX http://www.timex.com/gp/node/n/267158011/189-7532139-2615846?ie=UTF8&timexBrand=core . Por su manejo y precio me gustó el POLAR RS200sd y al leer y releer los foros una desventaja de este modelo era que hay que usar el accesorio del GPS o calibrador y por lo que leí hay jaleo con el asunto de calibrar el accesorio que se coloca en la zapatilla y eso me puso a dudar.

En la búsqueda de más información encontré en un foro acerca de los podómetros Garmin Forerunner y me gustó su precio (comprándolo fuera de España) y el modelo 305 tenía todo lo que buscaba. Y se lo pedí a los Reyes Magos.. y me lo trajeron desde UK (más barato..que con la crisis lo Reyes tienen que buscarse la vida jeje!!)




El Garmin Forerunner 305 tiene:

- Medidor de distancia
- Medidor de ritmo cardíaco
- Medidor de calorías
- Medidor del tiempo/kilómetro
- Cronómetro
- Permite cargar y descargar rutas.
- Virtual Partner
- Puedes crear entrenamientos.
- Fácil de manejar
- 3 pantallas de visualización.
- Se puede configurar para otros deportes, como ciclismo y esquí.
- Descargar la información al ordenador y analizarla con el Garmin Training Software o SportTrack.
- Con el programa Sport Track se pude ver el recorrido realizado en los mapas de GoogleEarth.
Si continúo no termino, es genial a la verdad. Lo recomiendo para aquellos que quieran tener un control de sus entrenamientos y carreras.

Con respecto a las desventajas cabe mencionar el tamaño nada más, para el pulso de chica y en mi caso se ve grande, pero para un chico debe verse normal. A pesar que se ve grande no pesa nada, que cuando corres ni te enteras que lo llevas!.

2 comentarios:

  1. Sí, desde UK, más barato. Puñetera libra esterlina. No subirá nunca!!

    ResponderEliminar
  2. Y como van las cosas..tendrás que hablar con tu tía .. la Reina! :-P

    ResponderEliminar