lunes, 2 de marzo de 2009

Mi lesión = Neuroma de Morton


Hoy fui a mi cita con el traumatólogo por mi lesión. Le expliqué el dolor, me exploró el pie, vio la radiografía y me dijo: "Niña, que no tienes ni rotura, ni fisura, tienes lo que se llama Neuroma de Morton".

El Neuroma de Morton es el engrosamiento del tejido de un nervio como vemos en la imágen.



Causas: Me comentó que usualmente se produce por exceso de ejercicio, por pisar algo punsante, calzado estrecho, etc.

Tratamiento: baños de agua fría y caliente en el pie, mucho hielo, desinflamatorios y lo que peor llevo es reposo total!!

El doctor fue muy gracioso, ya que me dijo que debería correr menos kilómetros, es decir, que si hacía 50 kms semanales, que hiciese 49 kms jeje, en fin, que no me preocupase pero me envió una ecografía para ver con más detalle el nervio inflamado.

Ahora haciendo memoria y porque Pepa me lo comentó, creo que la lesión fue causada en el entrenamiento del miércoles cuando hicimos ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps sobre un terreno que tenía piedras que sobresalían, haciendo unos de esos saltos y esas piedras han podido ser las causantes de mi inflamaicón.

El fin de semana sentí una notable mejoría en mi pie y no quiero decir que en 1 semana estaré corriendo nuevamente para no crearme falsas espectativas, pero vamos avanzando .. solo paciencia!!

14 comentarios:

  1. Sobre este neuroma de morton, les puedo decir que encontre la forma de continuar corriendo, caminando y utilizando tacon, me operaron pero no me sirvio de nada, estoy utilizando un gel que me pongo en los dedos, si a una persona le interesa saber sobre esto que me pongo en mis dedos me puede escribir al correo mtamezv@hotmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaría me informara sobre el gel se se pone para el nuroma de Norton.gracias

      Eliminar
  2. Hola, gracias por escribir, y me alegra saber que has vuelto hacer tus actividades después de una operación de este tipo. Te escribiré para que me comentes del gel que mencionas, quizás a otras personas les sirva.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tania...de casualidad he encontrado este blog, buscando otra cosa...

    ei..no te fíes con Morton...yo hacía medias, maratones, y mucha montaña. Llevaba un tiempo con molestias, pero vamos, nada que con unos baños de agua con sal, o radiosalil no se fuera.. El dolor fue creciendo hasta el punto que era permanente. Después de 7 meses, si si, 7 meses de baja, pasé por quirófano. Ahora la cosa ha mejorado, de hecho ya he salido un par de horas a "andar" y en breve voy a trotar de nuevo... llevo con esto desde Enero. De salir 4, 5 o 6 días a la semana a hacer cosillas, a 0 patatero.

    Yo tampoco le daba importancia, hasta que el doctor me comentó que incluso la seguridad social lo contemplaba como una minusvalía !?!?
    Carai, la cosa es seria pues...


    En fin, vigila que no vaya a más. Muchos ánimos y si necesitas algún consejo me escribes.

    Narcís

    ResponderEliminar
  4. Hola Narcís! me alegro mucho que lo tuyo vaya a mejor! Te digo que el traumatólogo me dijo que tenía Neuroma de Morton y luego el fisio me dijo que tenía una contractura, en fin, cada médico y fisios me decían cosas diferentes. Por ahora sigo cuidándome para evitar futuras lesiones.
    Ánimos y seguro que pronto estarás corriendo nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. pues sí... mi recomendación es que te hagas una resonancia magnética. En ella se puede apreciar todo. Como tu dices es dificil de diagnosticar y todavía más cuando los pacientes somos uno cada x mil....

    Sip....ya empiezo a correr....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Tania, buscando información para un trabajo he encontrado esta página. La recomendación que hago a todos vosotros, es que visiteis a un podólogo. El se encargará de realizaros una exploración en estática y dinámica de la marcha y probablemente a parte de los tratamientos ya citados os realizará unas ortesis plantares a medida para descargaros esa zona de presión. Con mucha probabilidad notareis mucha mejoria.
    Mejoraros pronto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola hasta cuando molesta el dolor del pie despues de operar el neuroma a mi me han operado hace 21 dia y me duele un poco pero el caso es que me molesta la planta del pie y la tengo como dormida estoy preocupado
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te operaron parte plantar ? Caunto dias de recuperación estas,? En que etapa? Yo estoy para cirugia me hice de todo los métodos conservado desde fiosoterapia hasta infiltraciones, platilla biomecanina dos bloqueos del dolor ablación con radiofrecuecia 60 c hasta 90 para quemar neuroma el mio grande hace 10 meses mas novulo casi de 10 m horrible!

      Eliminar
  8. Hola!
    No te preocupes, el dolor desaparece, en mi caso no me operaron pero el dolor se fue en unos 30 a 45 días.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Tania, dices que el dolor se fue en 30 o 45 días, pero ¿estuviste de reposo todo ese tiempo? ?con qué tratamiento?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola JC! sí el dolor se me fue a los 30 y 45 días. Las primeras semanas estuve en reposo porque el médico me dijo que no corriera más pero me fui a un fisio porque me negaba a dejar de correr.
    El fisio me dijo que muchos doctores diagnostican Neuroma de Morton, sin realmente serlo, en mi caso, fue una tendinitis del músculo tensor del 2º al 5º dedo, y el dolor se me reflejaba en el metatarso, sentía como si tuviese una bola debajo del pie.
    El tratamiento fue masajes en el músculo y a la vez me recomendaron volver a correr no más de 15 minutos aunque sintiera el dolor, y cada semana aumentaba 5 minutos al rodaje. Era un poco incómodo correr así, pero al mes se desapareció el dolor.
    Espero que la información te sea útil y que lo tuyo no sea más que una tendinitis.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Hola Tania,

    Buscando información sobre el neuroma de morton por el google te he encontrado.

    Hace 6 meses me hice un esguince, lo he recuperado pero sigo teniendo molestias en los metatarsos, sobretodo cuando monto en bicicleta. Empiezo a estar desesperado porque quiero entrenar enserio pero el dolor me lo impide.

    Al final como lograstes recuperarte?
    Saludos
    Buen blog!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos.
    Soy Ana ,yo lo sobrellevo con calzado de valancin ,que me evita el apoyo en en nervio que ya conoceis,con lo cual no me duele algo pisar,el nervio no sufre presiones ,y no me duele.Pero es cierto que es bueno la resonancia ,y las friegas con vinagre me van bien,tambien hago comidas que facilitan la circulación de la sangre,son buenas las remolachas rojas,verduras verdes etc son buenas las mazanillas ,estevia miratelo en salud y vida.Tambiėer mirar la ozonoterapia ayuda a limpiarnos de invasores como bacterias,virus,microbios ,otros agresores etc

    ResponderEliminar