lunes, 26 de octubre de 2009

V Carrera Popular Distrito de Retiro

Nunca había corrido esta carrera, y como formo parte del Distrito pues había que cumplir :-)))

Allí estabamos las valientes - Eli, Martuchi, Julia, Gema, Anita, Omar, Eva, Mayte y Pilar - esta carrera tiene sus antecedentes de ser durilla y además después de ir a varias carreras populares, se nota cuando (por la cantidad de corredores) el recorrido es para sufrir o no. Y esta era para sufrir.

Inicio de carrera bien, bajada del Ángel Caído, luego ligera subida por C/O'donnell hasta llegar a la C/Menéndez Pelayo, luego bajada para recuperar un poco hasta llegar a la famosa cuesta que termina en la Plaza de Mariano de Cavia, ufff vaya pendiente!! y bueno luego por lo menos 1 km para recuperar para luego la cuesta arriba del Ángel Caído, vaya recuerdos de la media maratón de Madrid :-)) una vez arriba pues tirar hasta meta!

Sensaciones ... tengo que decir que el recorrido me gustó, como dijo Julia: "es como correr en casa", y es la carrera de 10 kms más dura que he corrido, pero bueno ya sabemos que Madrid es mucho Madrid con sus cuestas!!

video



Resumen:
Distancia: 10.05 km
Tiempo podómetro: 52:58
Tiempo oficial: 54:18
Tiempo real: aún sin publicar
Ritmo promedio:5:16/km
Calorías:
621 cal
Frecuencia cardíaca promedio:184 bpm
Frecuencia cardíaca máxima:
191 bpm

Resumen:
Recorrido:

Frecuencia cardíaca: esto no tiene solución!!

Elevación: ayy Madrid...cuestas y más cuestas!!

Nos quedamos a ver la entrega de premios, y para nuestra sorpresa, Álvaro, uno de los entrenadores de RC quedó de 3 lugar!! qué guay que los entrenadores sean todos unas máquinas!! y luego terminamos desayunando una riquísisima napolitana de crema de una pastelería frente al Retiro (no recuerdo el nombre) que a la verdad recomiendo!!

15 comentarios:

  1. Enhorabuena Tania! muy buen tiempo y por lo de las pulsaciones, si te sirve de consuelo te diré que yo ando igual, supongo que será cosa de tiempo. Mucho ánimo, ya veo que tú también vas a por Mapoma 2010 como Pepe, yo tardaré un poquito más en lanzarme a por el maratón. Con tu permiso me quedo por aquí. Un saludo

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  2. ¡Tania! Esto ya no es miedo. ¡Es pánico! Tu pulso me da pánico. Escucha, sí tiene solución. Créeme que la tiene. Yo era un incrédulo respecto a eso y ahora cada vez que se me presenta la oportunidad dedico un ratillo a hablar de ello a unos y otros.

    Tiene solución. Es cuestión de paciencia y de planificación. Te sorprenderías de los resultados. A Miguel le costó lo que no está escrito meterme en vereda. Pero lo hizo. ¡Vaya que si lo hizo! En unos meses he bajado mis kilómetros casi 30 segundos de media no superando las 160 - 165 px'.

    Puede hacerse Tania.

    Respecto a la carrera, considero una hazaña hacer ese tiempo en una carrera como esta. Puedes estar contenta. La cuesta de Menendez Pelayo era para tirarse con paracaidas.

    Lastima no haberte visto y conocido ni en esta ni en CSIC, que me enteré después de que la habías corrido. Ya lo sentí también. Que no se repita. ;-)

    Ya te tengo en la lista fija de MAPOMA 2010. Puede ser grande aquello, Tania.

    ¡A seguir entrenando!

    Un besote.

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  3. Por cierto, la mano herida ¿qué tal va?

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  4. Enhorabuena por tu tiempo, Tania. Pero Pepe tiene razón, tus pulsaciones son muy altas, sobre todo esa media, que no te baja desde hace meses. Y te lo dice uno que es un cabezota,pero escuchando consejos como los de pepe u otros blogueros, planteándome entrenamientos lentos para bajar pulsaciones, poco a poco se consigue. Yo he pasado en unos meses de medias de 170-175 a correr ahora a 155-160 habitualmente en distancias más largas, y sólo subirme a 165 de media en carreras largas de 15km o asi a tu ritmo de la 10km del retiro. Yo de ti miraría un poco el tema para evitarte sustillos.

    Un besazo

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  5. Celina, bienvenida a mi blog! y me alegro que te haya gustado, pásate cuando quieras y ya quedaremos en alguna carrera.

    Pepe, la mano bien, esta recuperada, por suerte no fue nada grave.
    Sobre las pulsaciones, lo he estado hablando con mi entrenador y me ha dicho que no hay que alarmarse, porque a pesar que siempre estan altas cuando voy a menos de 5.30/km, después recupero bastante rápido, pero estoy trabajando en ello también.
    No sabía que corrías esta carrera, lástima, pero tenemos muchas por delante!

    Jan, dentro de algunas semanas me haré la prueba de esfuerzo, ya os contaré que me dicen.

    Gracias a todos por pasarse por aquí y dejarme vuestros consejos que siempre vienen de maravilla!

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  6. Buen tiempo, si no me equivoco son 10 minutos menos que tu primer 10k en un año, ¿no?

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  7. Hola Alex, tienes razón, no lo había pensado..10 minutos menos en 1 año corriendo...vaya... es que no me lo creo de verdad!! nunca pensé que podía mejorar considerablemente...pero me dado una idea para una próxima entrada, comparar hace 1 año!
    Graciasss!

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  8. Pues prepara el pulsómetro para la Behovia, aunque puede que esto haya sido peor.
    Bueno Tania, de aquí a nada bajando de 50 minutos. Ahora ya te tengo liebre, así que en Aranjuez vamos a por ello.
    Oye, veo que formamos pandilla para MAPOMA 2010

    Julia

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  9. No la corrí, Tania. Fui de espectador-amigo-fotógrafo-aficionado. Sobre todo en lo de las fotos. Esta vez me han salido pésimas.

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  10. Julia, ya sabes que eres la causante de mi mejora!! porque siempre has sido mi liebre! Ya veremos cómo se da Aranjuez!!

    Pepe, ya nos vemos en la próxima carrera.

    Gracias a todos por pasárse por aquí.

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  11. Que máquina!!! Nuria te echó de menos en Socuéllamos.´
    Veo que el objetivo está clarísimo, mapoma 10
    Besos,
    Patri

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  12. Cuestas, cuestas... es lo que hay.
    Slds

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  13. Patri, nosotras también os echamos de menos!! ya veremos cómo se da los entrenos para Mapoma!

    Fer, eres una máquina, me alegro que te pases por aquí.

    gracias a todos!!

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  14. Hola Tania, aunque tarde me paso por tú blog, ya sabes, somos muchos y conocer todos los blogs es casi imposible.
    Veo que que te preocupan las pulsaciones, ten en cuenta que esto depende mucho del timepo que lleves entrenando y de la edad, por lo que veo eres joven, lo que no se si llevas mucho o poco entrenando, si llevas poco y la juventud que tienes, es lógico que tengas el pulso alto. Paciencia y trabaja bien la zona aeróbica y ya verás como el tiempo y el entrenamiento hace su trabajo.

    Venga aunque tarde, te sigo leyendo.
    Un saludo.

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  15. Bienvenido a mi blog Miguel! sí, esto de los blogs es todo un mundoo! llevo entrenando 1 año y en eso estoy ahora trabajando en zona aeróbica para la frecuencia cardíaca.
    Saludos.

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