domingo, 4 de octubre de 2009

VIII CARRERA POPULAR ALCALA DE HENARES-TROFEO HIPERCOR


Hoy 4 de octubre del 2009 se celebró la VIII Carrera Popular de Alcalá de Henares-Trofeo Hipercor.

Quedamos sobre las 10 de la mañana en Atocha para tomar el tren hasta La Garena. Llegamos dejamos las cosas en los roperos y nos fuimos a los baños del Bricor, salimos y calentamos mientras esperabamos el pistoletazo de salida a las 11:30.

Allí estabamos Celia, Nuria, Conchi, Patri, Aurora, Carmen, Anita, Gema, Omar, Ana, Miriam (hija de Ana) y el marido de Ana.

Empezó la carrera y nos organizamos rápidamente, Nuria y yo intentaríamos seguir a Celia, las demás también hicieron su piña.

Celia tiró casi toda la carrera a velocidad crucero osea 5:30/km aproximadamente, en el km 8 mi corazón no daba más y Celia se nos alejó y me quedé con Nuria. La carrera fue un recorrido urbano, casi en su totalidad llano y no había mucho que ver o distraerse. Hubo avituallamiento en el km 4 aprox y vino muyy bien, porque hizo calor y el sol no dio tregua. Vaya diferencia se sentía en las zonas donde había sombra y en las que no.

Terminé la carrera muy contenta y satisfecha a la verdad, muyyy buen tiempo :-)) gracias a Celia y Nuria y es que cuando me levanté en la mañana me sentía cansada, es un cansancio que no logro quitarme, creo que tengo que dormir más!!!

Resumen
Distancia: 10.01 km
Tiempo: 53:11.07
Ritmo promedio: 5:18/km
Calorías:
615 cal
Frecuencia cardíaca promedio: 185 bpm (Madre mía!!!)
Frecuencia cardíaca máxima:
193 bpm (ufff pobre de mi corazón!!)

Resumen:



Recorrido:



Frecuencia cardíaca: al comparar mi frec. cardíaca con los demás me doy cuenta que las mías son muyy elevadas!! si es que en reposo (gracias Pepa por hacerme el comentario!) estoy a 80 o 90 bpm.



Elevación o desnivel: recorrido bastante llano, un desnivel de +-40 metros (ver eje Y).



Terminada la faena: (de pie) Celia, Rosa, Nuria, Aurora, Carmen, Ana y Miriam.
(Sentadas) Conchi y yo.






Y por supuesto lo mejor de las carreras ...las cañas!!!





Vaya aperitivosss!!



Como siempre chicas, me las paso genial con vosotras!!!

9 comentarios:

  1. Tania, me encanta leer tus comentarios porque eres una "fanática" de las graficas y las tablas, como yo en mi blog... Y como has mejorado en los últimos meses, que pasada.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Tania, la carrera estuvo muy bien y los aperitivos mejor. Pero eso de ir todo el tiempo en la zona 5 es mucho, a pesar de que partes de pulsaciones altas en reposo. Creo que el cansancio debe influir. He leido que si por la mañana tienes de 6 a 10 pulsaciones por encima de lo normal en tí, lo más aconsejable es parar de entrenar y descansar. Y no estaría mal hacerse una prueba de esfuerzo.
    Besitos y cuidate,

    ResponderEliminar
  3. Hola Jan, gracias por tu comentario, he visto tu blog y también me encantó!! lo añadiré a mi lista de blogs :-))

    Patri, tienes razón, ayer viendo los gráficos, me he asustado un poco, voy hacerme la prueba de esfuerzo y a dormir más!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que vas algo alta de pulsaciones, yo estoy últimamente en una media de 155-165 pulsaciones (habiendo bajado de 165-170 hace unos meses), y ya me parece un pelín alta, debería ser capaz de bajar a 150-160 como mucho en carreras a ritmo intermedio. Y no te digo cuando veo blogs de algunos corredores que son capaces de hacerse 27km a 140 pulsaciones de media...

    ResponderEliminar
  5. ¡Tania! ¡Qué miedo! A 170 yo ya me lo pienso y me paro. Aunque hace ya algún tiempo que no las alcanzo ni de coña. 170 ya me dan yuyu, Con que 185 - 193... prefiero no pesarlo. ¡Qué barbaridad!

    Pero claro, también te supongo bastante más joven que yo. ¡Eso seguro!

    Me presento: He llehado aquí desde el Blog de Jan. Amigo común por lo que he visto. Luego veré con detalle tu Blog. Mientras tanto...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Jan, ¿hablas de Manuel Binoy o de Carles aguilar por casualidad? Esos no son corredores, son extraterrestres que huyen de la Kriptonita y de la ley de la gravedad. ¡Son ingrávidos!

    ¿A que no lo habías pensado? ¡Ja!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jan y Pepemillas, estos días me he estado comiendo la cabeza con el tema de las pulsaciones, pero lo curioso es que siempre las he tenido elevadas. Me haré una prueba de esfuerzo para ver qué me dicen...
    Llevo aprox. 1 año corriendo y claro antes eran más bajas porque no me esforzaba tanto, pero ahora que me siento más cómoda y tiro más pues han subido, no sé...espero que con los entrenamientos y demás poco a poco vayan bajando un poco..
    Por cierto, bienvenido a mi blog Pepemillas!! ya me pasaré por el tuyo!

    ResponderEliminar
  8. Aix ese CORASÓN!!!! jajajaja, felicidades por esta nueva gesta y a seguir pasándolo igual de bien! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Sina!! jajaja pues si, en esto siempre hay que pasárselo biennn y disfrutarrr!! :-))

    ResponderEliminar