lunes, 30 de noviembre de 2009

Cross Canguro 2009

Ayer domingo 29 de noviembre se celebró la 45° Edición del Cross Canguro.

Tengo que admitir que sobre las 10.15 de la mañana cuando salí de casa hacia la Casa de Campo y a medida que iba caminando hacia el metro veía como el "aguacero" que caía no paraba y me dije: “estoy loca…cómo vamos a correr así?” me pasó por la mente rajarme y volver a cama (con lo que me costó despertarme!!). Mientras seguía caminando hacia el metro, en mi cabeza seguía con una batalla mental (me vuelvo a casa, que si sí, que si no!), una vez en el metro decido llamar a Julia, para ver si me animaba a rajarme jeje y ella con su gran espíritu de corredora su respuesta fue: “… no te preocupes, nos vemos en la Casa de Campo, si cancelen la carrera corremos allí pero en el asfalto.” Esto de tener amigas tan positivas y con ganas de correr, se agradece jaja! Gracias Julia :-))

Y pues nada, tomé el metro hacia Lago, y para mi sorpresa en la estación Plaza España suben en mi mismo vagón Aurora, Rosa, Clara y Yolanda!! Jajaja bueno bueno si lo planeamos no coincidimos!

Llegamos a Casa de Campo, nos encontramos con Agus y nos acomodamos en los coches para irnos hacia el parking del teleférico para luego ir andando hacia el bosque, donde sería la carrera y casí no llovía.



Los de la tienda Running Company nos organizaron un calentamiento previo a la carrera. Teníamos expectación de ¿quién? nos iba a dirigir el calentamiento y todo esto se debe que el año pasado el calentamiento del Cross Canguro 2008 fue para no olvidar jejeje pero este año el calentamiento estuvo muy bien y todas contentas.

Iniciamos la carrera a las 12.20 con buena temperatura y casi sin ninguna gota de lluvia! Como siempre en carreras tan cortas (4 kms) hay que controlar los ritmos porque si se sale muy rápido luego se paga.

Inicié con Clara y Nuria a ritmo muy rápido a pesar que cuando mi podómetro marcó 5min/km intenté mantenerme allí pero todas seguían tirando, qué difícil es controlarse y pues eso, seguí tirando cuando vi que el km 1 lo hicimos a 4:41 min/km, y dije ufff bueno hasta que el cuerpo aguante, seguimos tirando km 2 a 4:57 min/km, mi frecuencia cardíaca la sentía a milll por hora y comencé con mis ejercicios para controlar el ritmo cardíaca, que no es más que respirar muyy profundo varias veces hasta poder por así decirlo controlar la respiración, luego empezamos a subir una cuesta del bosque y allí se notó el exceso de los primeros kilómetros km 3 a 5:19 min/km y luego el sprint final con Nuria que iba sobrada como siempre jaja y terminamos el km 4 a 4:21 min/km, gracias Nuria y otra chica de un club de atletismo que iba con nosotras!.

Resumen:

Distancia: 3.90 km
Tiempo podómetro: 19:19
Tiempo real (oficial): 19:19
Ritmo promedio:4:56/km
Calorías:
239 cal
Frecuencia cardíaca promedio:183 bpm (altísimas como siempre!)

Resumen:



Recorrido:



Elevación:



Cross en toda su regla, con troncos:



Las valientes:



Ahh cómo olvidarme que esta edición me sentí profesional porque el cross tenía obstáculos!! Al inicio pensé, y estos troncos porqué razón no los quitaron del camino? pero claro los vi tan bien colocados y luego sobre el km 2 vi nuevamente los troncos y dije es que forman parte de la carrera!! Qué guay!! A saltarlos!!
Luego de nuestra carrera nos abrigamos y nos fuimos hacer sesión de post-calentamiento y nos quedamos a ver la carrera de los chicos y también a animar.

Luego nos fuimos a tomar nuestras merecidas cañas al Urogallo y de vuelta a casa con frío pero feliz!!

15 comentarios:

  1. Anda que no! Veo que en Madrid no madrugais tanto como nosotros aquí en Catalunya!! jaja! A las 12h... pero si se te junta con la comida!! jaja
    Me alegro que te convenciaran y no te rajaras, jeje. Luego se agradece.

    ResponderEliminar
  2. Tania, a este ritmo vas a acabar con todos nosotros. Que buen tiempo, madre mía. Enhorabuena. besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Tania, corto pero intenso. Me alegro que al final tu amiga te quitara el pensamiento de no correr por el agua, imagínate si te lo hubieras perdido.
    Una pregunta... desde cuando está en tu blog lo del Mapoma 2010? creo no haberlo visto antes, al final te vas animar?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Tania, acabo de descubrir el blog. Otro para la lista, te seguiré
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  5. Como molan los cross, pones el corazon a mil pero son divertidísimos. Tus pasos por kilómetros muy buenos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay ay! Tania, que concentrada estabas antes de la salida. Por megafonía ya nos avisaron de que nos encontraríamos con algunos troncos "caidos", y que no los pisáramos porque resbalaban "un huevo". Yo, disfruté muchísimo de la carrera y el día lluvioso, frio y totalmente otoñal vestía la CdeC con unos colores preciosos. Ya vés, a veces merece la pena levantarse pronto un domingo y quitarse la pereza.
    Nos vemos en la próxima.
    Besos,
    Patri

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Tania, te salió un buen cross, correr en la CdC es una pasada y si encima lo haces rodeado de amigos, pues mejor...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Sina!! este cross es una excepción a la verdad, porque la mayoría de las carreras hay que madrugar! cómo vas con tu super reto de 500 kms?? te sigo en tu blog!

    Jan, muchas gracias, tu también estás que te salen con tus tiempos ehh!

    Miguel, así fue, corto pero intenso y pues sí me alegro no haberme rajado jeje
    Lo del MAPOMA tiene aprox 1 mes y sí, me he animado e intentaré entrenar y si sobrevivo a los entrenamientos, intentaré el MAPOMA!! por lo menos ya dí el primer paso, inscribirme! :-)) lo correrás también??

    Hola Juan, bienvenido a mi blog, luego visito el tuyo.

    RA! a la verdad que sí, los cross son cortos pero exigen mucho más, hay que fijarse donde pisas, obstáculos y demás! y terminas queriendo anotarte a más cross!

    Patri, pues sí, nos lo pasamos como enanas jajaja te comento que escuché por megafonía lo de los "troncos" pero pensé que eran troncos que estan en el recorrido de casualidad y no que lo habían colocado ellos jaja

    Quique, el maratoniano! muchas gracias! sí correr en Casa de Campo es una pasada, da un poco de pereza ir hasta allí pero luego que estás allí ufff lo disfrutas mucho!! por cierto, enhorabuena por tu maratón!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Tania, disculpa por no haber visto antes lo del Mapoma. Eres muy valiente, ya estás hasta apuntada, tomatelo con mucha tranquilidad, la preparación para un maratón es larga, por lo menos cuatro meses. Si tienes posibilidad de que alguien te oriente mejor.
    Si correré, será mi octavo mapoma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Un clásico en el calendario madrileño.
    Slds

    ResponderEliminar
  11. Jo, vaya carrera más chula... Tendría que ser divertidísima...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Tania, soy nuevo en tu blog, me gusta cómo explicas tus carreras, se nota que te gusta, buen Cross el tuyo, aunque deduzco que tienes mucho margen para mejorar entrenando bien. Ahh¡¡¡ y qué es eso de pensar quedarte en casa si llueve jejje.. menos mal que tu amiga te animó a salir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Tania! ¿A 4:21 en un Cross? Tú escondes mucho más de lo que cuentas, jejeje... ¿Qué no harás en asfalto? ¿Qué no harás en Mapoma como te lo propongas?

    ¡Enhorabuena, fiera!

    ResponderEliminar
  14. Miguel, por ahora la prioridad es sobrevivir a los entrenos para MAPOMA, si sobrevivo pues correré! tu 8 mapoma, ufff pues ya nos darás consejos no?!

    Fer, así es, el cross canguro es un clásico!

    Ricardo, a la verdad que sí, mientras pueda este cross lo tendré siempre en el calendario.

    Vicente, bienvenido! me alegra que te haya gustado! sí, menos mal que me animaron a ir jeje es que en invierno ufff hay días que cuesta un montón salir a correr!! pero nada, siempre termino saliendo :-))

    Pepe!! no creas, eran solo 4 kms jaja ya desearía yo hacer estos tiempos en una de 10 km!! tú si que eres una máquina!!

    Gracias a todos por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Buena crónica personal... Bueno ya casi pasa un año y organizamos el Cross del 2010. Espero que repitas!! Un fuerte abrazo de un canguro organizador.
    Cris.

    ResponderEliminar