lunes, 16 de junio de 2014

Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga 2014

Mi primera clásica Lagos de Covadonga, ¡qué ilusión!, no tenía objetivo porque no conocía ninguno de los puertos, lo importante era terminar sin caídas, bien y feliz! :-)

La marcha es corta, solo 110km si la comparamos con otras marchas pero la subida a los Lagos es ¡¡I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!

Día soleado y buena temperatura.



Los primeros 50 kms se rueda rápido, son kilómetros llanos antes del primer puerto, me encargué de disfrutar del paisaje junto a Luisa y Santi (compis del Club), la vistas de la playa en Llanes...wauuuuuuu! qué bello es Asturias!.

El primer puerto empieza aprox. en el km 53 y fue el Alto La Tornería (5kms), pendiente media de 7.7%. Puerto corto e intenso.

El segundo puerto empieza aprox. en el km 68 y fue: Alto Ortiguero (5km), pendiente media de 3.6%. Puerto corto y muy suave.

El tercer puerto, Los Lagos de Covadonga, empieza aprox. en el km 90, pero realmente el asunto serio jeje empieza a partir del santuario de Covandonga, a 11kms de meta y no tienen desperdicio!, en pocas palabras: PUERTAZO!!!



Lo que más me sorprendió de la subida a los Lagos fue la famosa "HUESERA" segmento de "800 metros" con rampas del 12% al 15%! Si te quedas sentado te quedas clavado, hay que ponerse de pie sí o sí y tirar!! Qué duro!! Qué largos pueden resultar 800m!! Qué bonito!!



Además es un puerto que psicológicamente te puede pasar factura, puedes ver lo que te espera por delante, no hay tregua! Ves a ciclistas bajarse de la bici porque no pueden más, otros con calambres y yo allí diciéndome a mi misma: Tania tú puedes!! :-)

Llegas a los Lagos ... preciosos por cierto, cruzo META y paro el crono en 4h31' y feliz!! He tardado 1h06' en subir a los Lagos, ya tengo referencias para el próximo año! :-)

Después de cruzar META hay que volver a Cangas de Onís ... 22 kms más pero de bajada y mientras bajas impresiona muchísimo todo lo que has subido ... es brutal, sobrecogedor!



Se me está haciendo costumbre ... sentir ese nudo en la garganta cuando termino marchas así ... buen síntoma, tocará volver!

El domingo tocó jornada gastronómica y de turisteo! :-)



Feliz entrenos y kilómetros!

16 comentarios:

  1. Madre mía y es que mezclar Asturias y deporte es una de las cosas que más me gusta en el mundo.
    Felicidades Tania, menudo final tiene la Clásica.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito es Asturias...pero más bonito aun es leerte disfrutar tanto. Vaya narices que hay que tener para atacar una etapa de ese tamaño. Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cada día haces más cosas, es un gusto ver lo lanzada que vas.

    ResponderEliminar
  4. Eres muy grande Tania lo que tu haces para quitarse el sobrero , bueno para quitarse el sobrero no , me lo quito yaaaaa , besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades Tania! Tocar el techo de los Picos de Europa, está al alcance de pocos.

    ResponderEliminar
  6. Esa subida a los lagos que larga se tiene que hacer y que fuerza tienes para hacerla!!!!!!.

    Eres acero puro, en la foto se te ve fenomenal.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Tania, me duelen las piernas solo de pensar en esas rampas. Claro luego te pones a correr en asfalto y vuelas..... Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo disfrutaste, Tania! Felicidades!!! Y con lo bonito que es Asturias, y más con buen tiempo.

    ResponderEliminar
  9. ¡qué bien!! y menuda estampa q tienes ahí encima de la bici. ese puerto es para campeones

    ResponderEliminar
  10. Es muy duro, yo he subido para hacer senderismo por arriba en la zona alta de los lagos y subirlo en bici parece muy duro, que desarrollos usaste?
    El siguiente el Angliru¡¡, lo he subido corriendo y es tremendo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un 52/36 delante y detrás un 11/27
      Sip, el Angliru está en la lista! :-P

      Eliminar
  11. Celebro verte de nuevo en acción, zona muy bonita, la subida a los lagos preciosa la realizado un par de veces muy guapa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Con ese entorno, y haciendo algo que tanto te gusta, seguro que has disfrutado un mpntón.
    Ánimo y a seguir subiendo puertos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Tania, eres muy grande, me alegro mucho que hayas fisfrutado tanto.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tania has participado probablemente en una de las clásicas más bonitas de España, la subida a los lagos en una maravilla de la naturaleza, todo el entorno es precioso, así que enhorabuena campeona y a seguir así de bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar