lunes, 26 de enero de 2009

Rodaje en la Casa de Campo


Prólogo

El domingo 18 de enero, hice mi primer rodaje largo en Casa de Campo en compañía de Susana, Fara, Marta Laura y Macarena (estaba en bici y nos acompañó el primer kilómetro), rodamos 11 km en 1:17:39, buen ritmo, varias cuestas y un buen día. Me quedé con ganas de más kilómetros pero no me quejo era la primera vez que rodaba más de una hora, además hay que ir acostumbrando las rodillas poco a poco. Por tanto, la misión para el siguiente domingo era extender un poco más y vaya si lo extendimos!!!

Fecha: Domingo 25 de enero del 2009
Hora: 11 de la mañana
Lugar: Casa de Campo
Misión: ¿rodaje largo?
Intención: hacer el recorrido de la “Tapia” de Casa de Campo, aproximadamente 17 kilómetros.

Allí estábamos Julia, Marta Laura y yo a las 11:20 de la mañana listas para nuestro rodaje largo.

No mirábamos al cielo porque ya estaba lloviendo y así iniciamos el recorrido. Julia y yo estrenando la función de “navegación” de nuestros podómetros con GPS que nos permite descargar mapas de recorridos (www.gpsies.com) al podómetro, ejecutarlos y seguirlos con mapa y brújula incluido y Marta Laura con su GPS natural –su memoria -(que funcionó mejor que el nuestro jeje) que se conoce Casa de Campo como la palma de su mano!!

La función brújula:



Mapa del recorrido en el podómetro:



Perfil del recorrido:



Bajo la lluvia, la Casa de Campo nos abrió sus brazos y nos ofreció un divertido recorrido de cuestas arriba y cuestas abajo, tierra, piedras, asfalto, charcos de agua grandes y pequeños, corríamos por los senderos y fuera de los senderos, veíamos corredores solitarios y acompañados disfrutando de la lluvia y el recorrido igual que nosotras, sonidos diversos, pitido del tren de Cercanías, nuestros pasos, nuestra respiración, el “Hola” de los corredores amigables haciéndonos sentir unos a otros parte de la gran familia del running.

Llegamos a un puente y surge la primera duda, hacía donde continuar, izquierda o derecha, no nos aclarábamos con los podómetros y pues nada a seguir nuestro instinto y en ese momento miré el podómetro para comprobar la distancia recorrida y el tiempo transcurrido y fue la primera sorpresa de la mañana ... 41 minutos y 6 kilómetros sobre nuestras piernas, es lo que tiene la Casa de Campo, el tiempo y los kilómetros pasan sin darnos cuenta. Había parado de llover y continuamos.

Cuestas y más cuestas después de cada cuesta, una sonrisa de satisfacción..esto es una adicción!!

Llegamos al kilómetro 10 y decidimos desviarnos de la tapia y tomar por donde Marta Laura nos señaló, mientras nos contaba los sitios donde se había caído en patines, una risas, que cualquiera que nos viera no pensaría que teníamos unos 12 km, llegamos al aparcamiento aproximádamente con 14 km en nuestras piernas, íbamos las tres muy bien y sobradas y nos surgió la espina de hacer un poco más y así fue, hicimos 2 pequeños circuitos uno alrededor del Lago (que huele a agua de mar!!) y otro alrededor de un campo de fútbol..haciendo un recorrido total de 16.49 kilómetros!!

En conclusión, buena compañía, buen recorrido, sin olvidar las cañitas en el “Urogallo” invitadas por Julia (la próxima invitaré yo)..una pasada..hay que repetir!!

Un día después – sensaciones - me duele un poco la rodilla, pero estoy FELIZ!!!!

Resumen:

Tiempo: 1:54:48
Distancia: 16.49 km
Ritmo: 6:57km
Velocidad promedio: 8.6 km/h
Calorías: 1005 calorías
Ritmo cardíaco promedio: 170 bpm




Mapa del recorrido:



Elevación del recorrido:



6 comentarios:

  1. Tania, comparando con un plano de la ruta circular por la Casa de Campo, veo que el podómetro os llevó muy bién. Llegasteis hasta la puerta de Rodajos y, en la explanada habilitada como aparcamiento, girasteis y os dirigisteis hacia el Lago.

    ResponderEliminar
  2. Si Patricia, nos desviamos en el aparcamiento, además el resto del recorrido de la Tapia se veía muy solitario. Ahora que estoy comparando mapas puedo decir que conozco el recorrido porque allí no tenía la menor idea de donde estabamos. Además, la función brújula del podómetro aún no me aclaro mucho, pero ya voy despejando dudas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esos rodajes tan buenos, eso, a disfrutar de la Casa de Campo, que es una maravilla. A la próxima me apunto yo también, pero no tanto rato...

    Besazos

    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Si Carmen, sino hubiese sido por ti, Aurora y Macarena aquella vez que fuimos a Casa de Campo, no hubiese descubierto lo genial que es correr allí!!
    Nos vemos en el próximo rodaje!

    ResponderEliminar
  6. Tania, es impresionante como cuentas tus rodajes como una gran novela, me han dado ganas de correr contigo jejejejejjeje.

    Besos

    ResponderEliminar