viernes, 26 de febrero de 2010

Believe in the Run!!

Mientras sigo en mi “parada técnica” he tenido tiempo para reflexionar, hacer memoria y preguntarme porque empecé a correr nuevamente, porque en Panamá lo hacía esporádicamente como complemento para la bici.

Y la respuesta está en la corredora de este video: Kara Goucher




En los inicios del 2008 tuve la oportunidad de irme de estancia de investigación a UIUC, USA y fue allí donde todo empezó.

Un día recibí en mi buzón un libro de actividades deportivas de la residencia y claro lo primero que veo es la sección de actividades GRATUITAS y me sorprendió que hubiese un grupo para correr con entrenador incluido y GRATIS!!, bueno decidí ir y allí empezó todo y para mi sorpresa en el grupo no paraban de hablar de una tal Kara Goucher, claro al volver al dormitorio e investigar sobre ella, lo entendí.

Para aquel entonces Kara Goucher se estaba preparando nada menos y nada más que el Maratón de New York. Ese año fue su estreno en la distancia de Filípides y se clasificó en tercera posición (2:25:53)!!

Era tanto el seguimiento y la admiración de las demás chicas hacia Kara Goucher que me lo contagiaron y bueno he aquí una corredora novata soñando con algún día conocerla porque para correr como ella tendría que nacer de nuevo :-))

Desde aquí mucha suerte a todos los que tenéis carrera este fin de semana y especialmente a los que vais a correr mi media de Latina, Jan, Miguel y Risco, mucha suerte y destrozar el crono!!

37 comentarios:

  1. Hola Tania. Te devuelvo la visita. Es curioso, creo que tenemos la misma lesión, mi tendinitis por la localización no saben si es del tendón de la fascia lata o de la rama lateral del cuadriceps femoral, o de los dos que es lo que me temo, esperemos que en nada estemos los dos de nuevo en marcha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Animo, amiga, ya queda menos para recuperarte!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Tania. Esperamos todos el fin de tu parada técnica, y que vuelvas a acompañar a Jan en vuestros entrenamientos.
    Es bonito recordar los orígenes de... por qué empecé a correr?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Tania; sigue recuperándote, pero no tengas prisa; siempe es mejor pecar de prudente; ánimo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. descansa TANIA, una parada a tiempo, y es un paso al frente en tus objetivos.

    un besote.

    ResponderEliminar
  6. Espero que la semana que viene nos des buenas noticias ;)

    No sé si destrozaré el crono con tanta cuesta, pero me acordaré mucho de ti mañana.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Tania, a seguir con paciencia recuperando y que muy pronto te puedas calzar las zapas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Todos tenemos un ejemplo a seguir, o alguien que nos motiva especialmente (yo, Chuck Norris).

    ¿Quien era mejor tu entrenador made in USA, o el Mister de ahora?. jeje

    ¿Cuando vuelves al asfalto?

    ResponderEliminar
  9. Tania, hoy no pensaba correr pero despues de leerte y ver el video....es de esos videos que te dan ganas de correr 14h !
    Ahora que te he conocido y sigo deseo que te recuperes muy rapido pero al 100x100 para seguir ya tus kms...!!! Se bienvenida a Barcelona cuando quieras venir.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Tania.
    No sé si el crono pero algo destrozaremos seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Se me olvido ! me ha gustado mucho como explicas tus inicios...
    Yo empece siendo ( y soy ) un loco de la BTT, y cuando empece con los duatlones de montaña vi que corriendo era pesimo y me cansaba.Asi que como me gusto tanto la prueba en si y el ambiente decidi empezar a entrenar RUN.Luego un dia alguien me lio para un 10Mil, y ahi ya lo vi claro....que pasada el ambiente...que sensaciones da el running y aqui estoy! ahora corro por que me gusta, lo necesito, y para entrenar algo....! el running da la vida!

    ResponderEliminar
  12. A mi me dijeron que, además de sano, era barato
    No paro de tener dolores y dolores en el "aparato locomotor inferior"
    Y me habré gastado dinero.....
    Ya ves
    Animo con tu recuperación

    ResponderEliminar
  13. Bonita historia, esos recuerdos dan fuerza y tu tienes buen estilo. Espero te recuperes al 100% pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Bonito post Tania y de los sentidos. Me ha gustado y claro menudo referente te has buscado!! Enorme. No la conocía pero menuda corredora!

    Sigue creyendo en el running!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Es un placer echar la vista atrás y ver el momento en el que toda esta locura empezó... en momentos complicados nos hace crecernos. Espero si te recuperes pronto:P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pasiera ! ! !

    El tener un ejemplo, o varios ayuda a concentrase uno. Tampoco tiene porqué ser un super campeón, solo alguien que con su esfuerzo y ganas de superación a uno le toca la fibra.

    Mira que no poder correr en La Latina,...porque si que esa es tu carrera, tu eres la Latina de los blogs :)

    Me acordé ayer de ti por Santa Clara, de verdad que estaba subiendo la marea y casi nos arrancaba la ropa, era imposible mantenerse en pie, waoooo, como para hacer ahí un triatlón.

    Un besazo, y que pronto veamos entradas de esas de hoy X tiempo, x sentadillas, jajajaja

    MUCHO ANIMO
    FER

    ResponderEliminar
  17. No conocía a Kara, pero est@s corredor@s siempre estimulan a seguir creyendo en el running. No tienes que nacer de nuevo para ser como ella (bueno para hacer sus cronos igual sí...jaja) pues tienes/emos con ella más aspectos en común de los que creemos: voluntad, perseverancia, sacrificio... Ánimo! Ya quisiera Kara igualarte a tí.

    ResponderEliminar
  18. Hola Tania, es la primera vez que comento en tu blog, antes de nada te deseo que te recuperes lo antes posible de tu lesión, y que sea de forma satisfactoria. Yo se muy bien lo que es estar en el dique seco, y la frustración esta siempre ahí asechandonos.
    Todos tenemos un modelo que nos motiva a comenzar con una actividad, y al que queremos emular, en mi caso me gustaba de siempre el medio fondo, y si tuviera que decantarme por un atleta entre los primeros estaría Hichan El Guerrouj, Fabián Roncero etc...
    bueno Tania un saludo

    ResponderEliminar
  19. No me gusta mucho la idea de correr por el hecho competitivo... Lo único competitivo para mi en correr es contra mi, aunque cierto es que con mis tiempos sería una tonteria serlo :-)
    Yo ya conté el día "I became a runner" en mi blog :-D

    ResponderEliminar
  20. Espero que salgas pronto de esa "parada técnica". Cuando miras hacía atrás y ves como empezastes en esto del correr, siempre te sorprende, porque era algo que en aquellos tiempos ni soñabas; pero ahora te alegra que aquellos inicios te hayan acercado al mundo del atletismo popular.

    ResponderEliminar
  21. Hola Tania, menuda maquina tu entrenadora....sería todo un lujo aprender de alguien así.

    Espero que pronto nos puedas contar que ya estás a tope de nuevo...ánimo.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  22. BONITA ANECDOTA,SIEMPRE ES BUENO FIJARSE EN ALGO O EN ALGUIEN PARA MOTIVARTE Y ANIMARTE A SEGUIR SUS PASOS O IMITARLA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.
    BUENO ,A VER PARA CUANDO TE VEMOS DE NUEVO PISOTEANDO LAS CALLES Y PARQUES DE MADRID.VENGA ANIMO Y FUERZA COMPI Y DALE A JAN UNA COLLEJA DE MI PARTE QUE ESTA MUY CRECIDITO,JEJEJE,ES BROMA ,EH?

    ResponderEliminar
  23. Tania,
    Sólo corres mas despacio que Kara, pero no eres menos corredora que ella. Tenlo presente.
    Espero que tu lesión vaya mejorando.

    ResponderEliminar
  24. Bonita entrada cuídate mucho y ánimo con la lesión

    ResponderEliminar
  25. Running is a gift in my life.

    ¡Qué bonito!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Buena motivación!

    Espero que te quede poco tiempo de "parada técnica"

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Estoy seguro de que no sólo te apuntaste porque era gratuita. Suerte con la tendinitis, a mi, además del descanso me vino bien que me infiltraran en su momento, es un buen remedio si no se abusa y se respetan los tiempos de descanso y recuperación.

    ResponderEliminar
  28. me ha encantado el video Tania, ...efectivamente parar un poco viene bien para recapacitar, coger impulso y seguir! un besote y curate ya!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Gracias pr los ánimos, Tania; los tednré en cuenta; recupérate pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  31. hola tania, muchas gracias por tus ánimos! Por cierto, si este fin de vas a la montaña con RC debes estar mucho mejor, bieeeeen!!!!, qué pena lo de la bici de carretera...por cierto, tengo idea de hacer por coincidir con tus amigos blogeros el 13 de marzo en móstoles, te apuntas? yo iría a mi aire, ellos hacen muchos kms y a otro ritmo o en bici también me vale y luego pues cañita para charlar un poco

    ResponderEliminar
  32. Todos tenemos alguna referencia que al principio nos motivó para empezar acorrer y siempre le tenemos reservado un lugar especial en nuestra memoria... Me alegro de que también tengas asumidos tu poderes como corredora..! En pocos días podrás disfrutarlos de nuevo al máximo...!! Mientras tanto cuídate...!!

    ResponderEliminar
  33. Tania, yo la tendinitis que tuve fue en el peroneo lateral corto del pie izquierdo. Fue hace mucho tiempo y provocado por las zapatillas y mi mala cabeza, en un rodaje largo me hacían daño y en vez de parar, seguí hasta el final como si nada y al modificar mi pisada se produjo la lesión.
    Estuve una semana de reposo absoluto y como no era capaz casi ni de caminar acabé yendo a un traumatólogo amigo que me infiltró y mano de santo, se fueron los dolores y estuve otras dos semanas a reposo relativo porque las tendinitis sean donde sean, son muy perras y como no las cures bien se pueden hacer crónicas.
    Sé que no soy de mucha ayuda, pero es lo que te puedo contar. Por cierto no fui al fisio, pero seguro que después del reposo te vendría bien para recuperar movilidad, que te aplique calor y corrientes y que te aconseje sobre ejercicios para tonificar la zona y no perder masa muscular el tiempo que estés parada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Qué bonito es leer este tipo de historias como la que compartes. Qué bueno es leerlas de cara a Mapoma. Motivan y mucho.

    Gracias, Tania.
    Tomaste una buena decisión, sin duda.

    ResponderEliminar
  35. I love the video you posted. I am only new to running but I feel the same about swimming. It definately clears my head and allows me time to just focus on me and my goals. I am sure one day I will find running to be just as cathartic as swimming :) Great blog. Entiendo espanol, mis padres son de Uruguay. Pero me explico mejor en Ingles :)

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaa Tania guapetona que tal vas?, al no leer noticias tuyas y pegarme ayer un repaso por los blog de los "amiguetes" te eché en falta así que te escribo estas letras.
    Espero que estes mejor de la "parada técnica", y por otro lado a ver si hay suerte y nos vemos en la tercera kedada en Mostoles que organiza Jaime.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola Tania, he encontrado tu blogs y me ha gustado mucho. Así que ya me tienes como seguidor. Gran vídeo. Saludos

    ResponderEliminar