lunes, 23 de febrero de 2015

Mi primer maratón: Maratón de Sevilla 2015

En el 2010 me lesioné y no pude correr la maratón de Madrid, y en el 2011 la misma historia.

Y dejé el tema "maratón" aparcado...

En 2015 cuenta una una vieja y entrañable fábula que un pequeño gusano caminaba un buen día en mitad del bosque en dirección al sol.

Muy cerca del camino que seguía se encontraba un escarabajo:

- ¿Hacia dónde te diriges?, le preguntó.

Sin dejar de caminar la oruga contestó:
- Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña admiraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo .

Sorprendido por tan temeraria respuesta, el escarabajo le dijo:

-¡Debes estar loco! ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar tan remoto?! Tú, una simple oruga!. Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable. ¿No te das cuenta?

Pero el gusano, que no había parado de andar, ya se encontraba lejos y no lo escuchó.

Del mismo modo, el grillo, el topo, la rana y la flor aconsejaron al gusano desistir de su sueño.

-¡No lo lograrás jamás!, le dijeron todos unánimemente, pero en su interior la oruga sentía un impulso que la obligaba a seguir y a seguir...

Y ya, a punto de culminar el día, agotado, sin fuerzas y a punto de morir, el gusano decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar:

- Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió....

Pero tiempo después, una mañana en la que el sol brillaba de manera especial, todos los animales congregados en torno a aquel lugar (que se había convertido en lugar de peregrinación), se quedaron atónitos ante lo que vieron: aquella concha dura en forma de huevo y que había sido el último refugio de la oruga, comenzó a resquebrajarse y con asombro fueron advirtiendo cómo de ella iban surgiendo unos ojos y una antena.

Poco a poco, como para darles tiempo a reponerse del impacto, fueron apareciendo también unas hermosas alas arco iris de una belleza jamás vista en aquellos lares, y hasta que ya una vez fuera la cabeza, el tórax y el abdomen, pudieron percatarse por completo del milagro: ¡Es una mariposa, exclamaron todos!

No hubo nada más que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría su sueño; aquel sueño imposible por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a renacer.********************************************************************************************

He terminado mi primer maratón en 3h24'02'' (tiempo neto) muy contenta!!!

Mi compi Sergio tiró de mi hasta el km26; tuve que hacer parada técnica (las tripas hicieron acto de presencia), y luego toco tirar sola. Me enganché a varios grupos pero o iban muy lento o muy rápido. Primera media en 1h39' y segunda media en 1h45'!


Enhorabuena a tod@s los que habéis terminado y a los que no pudieron pero estuvieron en la línea de salida.

El maratón me ha enseñado como la vida misma, que hay que ser paciente, constante y aunque a algunos nos cuesta más que a otros cumplir objetivos/retos/sueños, no por eso hay que dejar de intentarlo...

Buena semana a todos!

*********P.D. La fábula es del Blog de Joan********

23 comentarios:

  1. Como ya te dije, muchas felicidades por el resultado. A ver si encuentras un rato para escribir la crónica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que grande eres!!!.

    Ese tiempo en una primera Maratón no está pero que nada mal, si además contamos que hubo parada técnica te da una idea de por donde puedes transitar.

    Ya nos contarás como te fue la experiencia!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bravo Tania! Muy buena metáfora y un cierre muy inspirador. Nos encantaría poder publicar tu foto con el escudo Bravo de tu primera estrella del maratón para que sirva de inspiración a nuestros seguidores de Facebook (Bravo For Me). Solo con tu permiso claro. ¡Enhorabuena y buena semana también para ti!

    ResponderEliminar
  4. Tania, si en esta tu primera maratón te has cascado esta pedazo de marca, ni te cuento como sigas a ese ritmo. Un beso campeona y efectivamente....la paciencia es la madre de todas las ciencias.

    ResponderEliminar
  5. Los que te conocemos desde hace tiempo sabemos de tu hasta ahora "dificil" relación con el maratón. A tus espaldas (no se entienda mal) el otro día unos compañeros comentábamos el salto que habías pegado y lo fuerte que te veíamos, no nos equivocábamos, has hecho un carrerón, un gran estreno. Me encantó volver a verte después de tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades Tania!¡qué merecido lo tenías!, me alegro volver a saludarte y disfrutar de tu buen registro.
    Como bien dices, paciencia es lo que hay que tener.Preciosa entrada,un besazo campeona.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Tania vaya carrerón!!!!! Te has sacado la espina con el maratón pero bien y seguro que ahora habrá muchos más. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades de nuevo Tania, a pesar de los temores lógicos de la distancia, y de ser tu primera, que tenias en las semanas previas las has corrido como una autentica veterana. Ese no es tu limite, estoy seguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Que grabnde eres Tania, te has estrenado como una campeona, a lo grande. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Eres increíble Tania, desde que leo tu blog he visto tu evolución y nada más apropiado para definirte como la fábula que nos has enseñado. Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Que grande Tania¡¡¡ y encima en tu primera maraton te das el lujo de hacer tiempazo¡¡¡, eres una gran deportista y lo sabes. Muchas, muchas felicidades, eres una gran mariposa y como vuelas¡¡¡, muy alto¡¡¡. No hay nada imposible, eres un ejemplo de ello.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No sabes la alegría que me dio verte en carrera. Y margen tienes de sobra, seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas felicidades chica! Eres una maquina! NI el grillo, ni el topo, ni la rana ni la flor te pudieron parar. :-p Que tiempazo!

    ResponderEliminar
  14. Te acuerdas que hace pocos decía que el año pasado te había ido todo bien menos el correr??? Pues menos mal, porque has hecho un tiempazo. Nunca he dudado de tu capacidad Tania, te lo curras como nadie y no te mereces mas que grandes éxitos. Muchísimas felicidades campeona!!! Besazo

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena maratoniana.
    Que apropiada la fábula de la mariposa. Menudo debut te marcaste. Que tiempazo!! Y espera que esto solo es el principio.
    Ahora a descansar que te lo has ganado con creces.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La fábula es preciosa y sí, eres una mariposa tan bonita como las que vimos en tus fotos cuando viajaste hace poco a Panamá! me alegro muchísimo Tania, las cosas son cuando tienen que ser, pero es que a veces queremos las cosas ya, cómo somos, jeje. Pero tú has sabido esperar tu momento y has hecho un maratón magnífico! disfruta lo logrado, aunque sé que hay mucho mucho por llegar, eres enorme!

    ResponderEliminar
  17. ¡Brutal Tania!
    Muchas felicidades por ese estreno en maratón y, además, con buena marca. Me da que ésta será la primera de muchas más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Estaba en la meta del maratón y me encontré con Miguel (corre corriendo) y me dijo "He visto a Tania y me ha adelantado súper fácil"
    Eso, traducido, quería decir, Tania ha hecho un marcón. Titania más titania que nunca.
    Y me alegro mucho por ti, porque todos sabemos que a ti lo que te gusta es la bici, y que esto de correr... ay esto de correr...
    Sólo pudimos estar un segundo en Sevilla pero me alegró mucho verte.

    Ahora es cuando viene la pregunta....
    ¿para cuando el Ironman?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pedazo de carrera...enhorabuena. Qué pena no poder desvirtualizarte...!!!

    ResponderEliminar
  20. Ole,ole y ole, viva Sevilla y viva Tú!!! Qué bonita fabula y cuanto me alegra el pedazo de maratón que has hecho, para mi Sevilla también fue mi debut y guarda un precioso recuerdo en mi corazón.
    Lo dicho Enhorabuena y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Venías muy muy muy fuerte, pero por muy bien que te prepares la primera siempre es una incógnita... En tu caso, el tío del mazo ni se ha atrevido a aparecer, como para no tenerte miedo con lo bien que llegabas!!! Y ahora que conoces ola distancia y sabes lo bien que se te da, a ver quién te para! ;)

    ResponderEliminar
  22. Tania lo mereces, cuanto me alegro!!!. Recuerdo cuando no pudiste debutar en el 2010 por las dichosas lesiones, y mira cinco años después... carreron en el debut.

    Disfrútalo, y aunque estoy muy desconectado, no he sido ajeno a tú impresionante evolución. Enhorabuena y a seguir asi

    ResponderEliminar